dilluns, 31 de juliol de 2017

El Sunday Times censura la denuncia del sionismo de la BBC como antisemita

Un artículo publicado en la web del dominical británico Sunday Times, en el que se explicaba que algunas "periodistas estrella" de la BBC cobran sueldos muy elevados por ser judías y sionistas al servicio de aquella oligarquía criminal, ha sido retirado tras recibir un aluvión de críticas y ser tildado de "antisemita" por los antisemitas sionistas descendientes del hindú Abraham ("Nube errante", en sánscrito) mítico. La publicación de esa columna, en la edición irlandesa de la web del periódico, ha llevado, incluso, a algunos lectores a pedir el despido del periodista que lo escribió, Kevin Myers, así como del editor que dio el visto bueno a la columna. En el artículo, Myers insinuó que presentadoras estrella del citado canal público, como Claudia Winkleman y Vanessa Feltz, perciben elevados salarios porque son judías y al evidente servicio del sionismo criminal y la monarquía fascista británica que lo organizó y protege desde ya hace casi dos siglos.

La columna fue difundida después de que la pasada semana se hicieran públicos los sueldos que ganan algunos de los periodistas más renombrados de la cadena pública británica, algunos de ellos millonarios, y tras quedar patente que dos tercios de las estrellas de la BBC que cobran más de 150.000 libras (167.000 euros) anuales son hombres, aunque de sexo desconocido, sabiendo los antecedentes de perversión y abusos sexuales a centenares de niños y adolescentes por parte de protegidos por la reina, Thatcher y todo el aparato del Estado, por los más famosos y degenerados locutores de la cadena monárquica.

En esa columna, al comentar el periodista que dos de las presentadoras mejor pagadas eran judías, señala: "Bien por ellas" e incluye frases como que "los judíos no destacan generalmente por su insistencia a la hora de vender su talento al precio más bajo posible". El rotativo se ha "disculpado sin reservas" por la ofensa ocasionada, al tiempo que la Campaña contra el Antisemitismo que financian los asesinos sionistas ha emitido una ridícula queja formal sobre el contenido del artículo ante el organismo regulador, informa DW.

Palestina celebra que Sudáfrica rebaje sus relaciones con Israel
Los palestinos han celebrado la reciente decisión del partido gobernante en Sudáfrica de reducir el nivel de la representación diplomática sudafricana en la entidad sionista hasta el nivel de una oficina de enlace. En una conferencia de política nacional en la ciudad de Johannesburgo a principios de esta semana, la Comisión de Relaciones Internacionales del Congreso Nacional Africano (ANC) dijo que esta acción estaba destinada a demostrar el “firme compromiso de Sudáfrica con la lucha” de los palestinos y a denunciar la ocupación ilegal y el incumplimiento del derecho internacional por parte de Israel.

Rajoy mintió: El PP financió ilegalmente la campaña del año 2000
El PP financió de forma ilegal la campaña de las elecciones generales del año 2000, que fue dirigida por Mariano Rajoy y que otorgó a los fascistas del genocida y mafioso José María Aznar la mayoría absoluta. Así lo acredita la documentación interna del partido en Madrid. La contabilidad interna del Partido Popular de Madrid refleja cómo se urdió un plan en el año 2000 para sufragar irregularmente el grueso de los actos antes del periodo legalmente establecido con el objetivo de sobrepasar con creces los límites fijados y engañar al Tribunal de Cuentas. "GASTOS PRECAMPAÑA". Este comunicado interno, firmado por el entonces gerente del PP de Madrid, muestra cómo se cargaron irregularmente gastos electorales de campaña en la precampaña, cómo lo presupuestado y lo real difería y cómo se obtenía financiación de Fundescam, una fundación del partido, y del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid.

Tensión por la manifestación de la CUP contra la Guardia Civil
La manifestación contra la Guardia Civil convocada hoy por la CUP ante el cuartel del Instituto Armado en Travessera de Gràcia, en Barcelona, se está viendo envuelta de un creciente clima de tensión. Ayer, usuarios de las redes sociales convocaron una manifestación para hoy, a las 12 horas, ante el mismo cuartel, para apoyar al cuerpo policial. Se trata de una contramanifestación a la que ha convocado la CUP para protestar por los interrogatorios a varios altos cargos del Govern catalán por orden del gobierno fascista y corrupto de Rajoy.

Rajoy mintió: El PP financió ilegalmente la campaña del año 2000

El PP financió de forma ilegal la campaña de las elecciones generales del año 2000, que fue dirigida por Mariano Rajoy y que otorgó a los fascistas del genocida y mafioso José María Aznar la mayoría absoluta. Así lo acredita la documentación interna del partido en Madrid. La contabilidad interna del Partido Popular de Madrid refleja cómo se urdió un plan en el año 2000 para sufragar irregularmente el grueso de los actos antes del periodo legalmente establecido con el objetivo de sobrepasar con creces los límites fijados y engañar al Tribunal de Cuentas. "GASTOS PRECAMPAÑA". Este comunicado interno, firmado por el entonces gerente del PP de Madrid, muestra cómo se cargaron irregularmente gastos electorales de campaña en la precampaña, cómo lo presupuestado y lo real difería y cómo se obtenía financiación de Fundescam, una fundación del partido, y del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, esta documentación revela que se utilizaron, bajo el mandato de Pío García-Escudero, actual presidente del Senado y entonces al frente del PP madrileño, varias fuentes de financiación irregulares como la Fundación para el Desarrollo Económico de la Comunidad de Madrid (Fundescam), así como fondos procedentes de los grupos populares del Ayuntamiento y de la Asamblea de Madrid. Además, muestra cómo se empleó un lenguaje en clave para referirse a la precampaña y que no trascendiese que se estaban cargando gastos electorales con antelación.

Así, se denominaba internamente a este periodo como «Etapa 1», mientras que la campaña electoral en sí recibía el calificativo de «Etapa 2».Tanto el presidente del Gobierno como el del Senado negaron en calidad de testigos el pasado miércoles ante el tribunal del caso Gürtel que tuvieran conocimiento alguno de los manejos contables de las campañas que dirigieron. Subrayaron que sus funciones eran estrictamente «políticas» y que la responsabilidad económica era de los gerentes y tesoreros.

Aquellos comicios del año 2000, que terminaron con la victoria del PP de José María Aznar por mayoría absoluta, fueron sufragados de manera ilegal empleando varias prácticas prohibidas por ley. Bajo el eslogan Vamos a más, el PP obtuvo 183 escaños y arrasó a un PSOE que cosechó la que entonces fue su derrota más contundente en dos décadas, quedándose con 125 parlamentarios.

"ETAPA 1", "ETAPA 2". En esta tabla, elaborada por el ex responsable de las campañas del PP de Madrid Guillermo Ortega, se muestra el lenguaje en clave utilizado para cargar gastos de campaña (etapa 2) a la precampaña (etapa 1) y poder así superar los límites legales.

Entre los documentos en poder de este periódico se encuentra un «comunicado interno» elaborado por el entonces gerente regional de Madrid y dirigido a la Secretaría General del partido. En este informe queda constancia de que, a pesar de que se presupuestaron inicialmente «48,4 millones de pesetas de ingresos», los «ingresos reales» ascendieron a «55 millones de pesetas». Y que mientras los «gastos presupuestados» se establecieron en «56 millones» la cifra de «gastos reales» acabó siendo de «63,4 millones» antes incluso de comenzar la campaña.Junto a la comparación de lo previsto inicialmente con lo realmente desembolsado se precisa que las fuentes de financiación utilizadas han sido, además de dos cuentas del partido en el Banco Santander y en Caja Madrid, una aportación de «2,9 millones de pesetas» de Fundescam, la fundación creada por el PP madrileño, y otra del «Grupo del Ayuntamiento de Madrid» por importe de «1,6 millones de pesetas».

El desglose de este dinero desvela, en la documentación que acompaña a este comunicado interno del PP de Madrid, que el dinero fue a parar a gastos electorales fuera de plazo. Así, se abonó con una considerable antelación la publicidad, las campañas en prensa y radio, los trabajos de imprenta, las actuaciones musicales, las encuestas, las caravanas y autobuses y hasta se dispuso el dinero para pagar a los interventores, los apoderados y las papeletas. Una vez realizados los gastos irregulares, los cargos del PP madrileño idearon un sistema de reparto contable por el cual se dividían los gastos electorales entre la precampaña y la campaña.

Así queda reflejado en otro documento al que ha tenido acceso este diario, firmado por Guillermo Ortega, responsable de campañas del PP de Madrid en ese momento, ex alcalde de Majadahonda e imputado en el sumario del caso Gürtel. En un cuadro elaborado por él y fechado el 14 de marzo de 2000, dos días después de la celebración de las elecciones, Ortega dejó anotado de su puño y letra, en un primer bloque, el «coste real» que tuvieron las diferentes partidas. A continuación, establece la diferenciación entre las dos etapas, cargando siempre el grueso de los gastos en la primera para que las cifras declaradas oficialmente fueran lo más reducidas posibles.

Sirva en este sentido de ejemplo que el PP se gastó en Madrid «21 millones de pesetas» en material de publicidad, cargándose 18 a la precampaña y sólo 2,5 a la campaña. La misma operación se repitió con las caravanas y autobuses. Sobre un coste total de 1,8 millones de pesetas, un millón se pagó antes de tiempo y 890.000 pesetas se reservaron para el periodo electoral. De tal forma que sobre un coste total de 103 millones de pesetas más de la mitad, 52 millones, se dispusieron antes del periodo legal establecido y 50 quedaron aplazados a la campaña. La documentación interna del PP de Madrid arroja además detalles como que ya por aquellas fechas uno de los proveedores del partido era el Grupo Cantoblanco, propiedad de Arturo Fernández, investigado por financiar ilegalmente al PP en el caso Púnica.

También que se cargaron algunas comidas del partido a la Comunidad de Madrid, que en la documentación interna figura con las siglas «C.M». Es el caso de una cena por importe de 217.000 pesetas celebrada en el restaurante madrileño Gaztelubide. Asimismo, queda constancia de que con cargo a los fondos de Fundescam se abonaron 197.343 pesetas a la empresa que elaboraba las papeletas y que 1,6 millones de pesetas procedentes del «Grupo del Ayuntamiento de Madrid» se destinaron a una empresa de cartelería. También se utilizó este particular sistema de las dos etapas para destinar una relevante cantidad de fondos a «imprevistos» fuera de plazo. Así, durante las elecciones de 2000, «4,1 millones de pesetas» se gastaron en este concepto antes de los comicios y sólo se reservaron 1,3 para el mismo concepto durante las semanas de campaña.

Las mentiras de Rajoy

Sobre la 'caja B', el presidente del Gobierno aseguró en su declaración como testigo del pasado miércoles que «jamás» se ocupó «de los asuntos de contabilidad» en las campañas electorales que dirigió, que fueron varias. «Lo único que me preocupaba es que los informes que se presentaban al Tribunal de Cuentas estuvieran bien, y punto», manifestó.
Sobre las campañas. Preguntado de nuevo por su papel como jefe de las campañas electorales del PP, incluida la del año 2000, el jefe del Ejecutivo insistió: «La última vez que dirigí una campaña electoral fue hace 17 años largos. El director de campaña se dedica única y exclusivamente a la política, no a asuntos económicos», informa El Mundo.

Rajoy mintió ante el juez de Gürtel sobre la campaña del 2000
La estrategia de Mariano Rajoy y Pío García-Escudero, durante su interrogatorio esta semana como testigos del caso Gürtel, no dejaba lugar a dudas: los directores de campaña del Partido Popular no se ocupaban y desconocían el presupuesto destinado a este periodo preelectoral, sino de la parte política (discursos, debates, mensajes, etc.). Rajoy insistió una y otra vez en este punto, subrayando así que nunca en sus varias décadas de altas responsabilidades en el PP tuvo conocimiento del dinero que entraba y salía de la calle Génova para mantener la calidad salarial de la que gozaban sus altos mandos. Rajoy llegó a cobrar cerca de 300.000 euros al año como líder del PP y jefe de la oposición política, estando José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno.

Sánchez a Rajoy: dimita "hoy mismo"; Iglesias exige su presencia ante el Congreso
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “jamás” ha tenido “responsabilidad económica” en el PP. Lo suyo eran las cuestiones políticas. Así lo ha afirmado en su declaración en el juicio por la primera época del Gürtel, en la que también ha apuntado a Esperanza Aguirre y a Álvaro Lapuerta, de 89 años y con demencia. Rajoy ha explicado que a finales de 2004 mantuvo una reunión con la expresidenta de la Comunidad de Madrid y el mencionado extesorero del partido en la que este último puso de manifiesto sus sospechas sobre unos presuntos pelotazos urbanísticos en dos localidades de la región: Arganda del Rey y Majadahonda. Ante esto el líder del PP ordenó a Aguirre ocuparse de este tema.

8 millones de venezolanos votan por la Asamblea Nacional Constituyente
"Ganó la paz, cuando gana la paz, gana Venezuela", declaró la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció este domingo que la participación electoral ha sido del 41,53% (más de ocho millones de personas) en la elección de 537 de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en su primer boletín. Los venezolanos votaron de manera directa y secreta por 364 representantes territoriales y 173 sectoriales. Mientras que los ocho restantes son representantes indígenas que serán escogidos el 1 de agosto en tres asambleas generales, de acuerdo con las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas del país.

8 millones de venezolanos votan por la Asamblea Nacional Constituyente

"Ganó la paz, cuando gana la paz, gana Venezuela", declaró la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció este domingo que la participación electoral ha sido del 41,53% (más de ocho millones de personas) en la elección de 537 de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en su primer boletín. Los venezolanos votaron de manera directa y secreta por 364 representantes territoriales y 173 sectoriales. Mientras que los ocho restantes son representantes indígenas que serán escogidos el 1 de agosto en tres asambleas generales, de acuerdo con las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas del país.

"Ganó la paz, cuando gana la paz gana Venezuela", manifestó Lucena desde la sede principal del CNE ubicada en Caracas (capital). "Felicitamos al pueblo todo por esta maravillosa participación", añadió. En las elecciones de este domingo fueron convocados a votar más de 19,4 millones de venezolanos. Se habilitaron más de 24.000 mesas de votación en aproximadamente 14.500 centros electorales del país.

"Esta ha sido una elección extraordinaria, inusual, distinta", expresó Lucena, quien también felicitó al pueblo venezolano por su participación en estos comicios en medio de la violencia suscitada en el país. Para estos comicios, el CNE creó medidas de seguridad adicionales para garantizar el derecho al voto de todos los venezolanos ante las amenazas de sectores radicales de la oposición de impedir el sufragio mediante la violencia, el ataque a centros electorales, y las trancas de calles y avenidas con barricadas.

Como parte de las medidas tomadas para garantizar el derecho a sufragar, los venezolanos pudieron votar en cualquier centro electoral del municipio donde están registrados. Asimismo, el CNE abrió centros de contingencia para aquellas personas que no puedan votar en su respectivo lugar debido a amenazas o agresiones. En la ciudad de Caracas, los electores de los municipios Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo, estado Miranda, así como los votantes de El Valle, La Vega y El Paraíso, municipio Libertador, pudieron ejercer su derecho al sufragio en el centro de contingencia ubicado en el Poliedro de Caracas.

También en Los Teques funcionó un centro de contingencia para los votantes de los municipios Los Salias y Carrizal del estado Miranda. Se ubicó en el Palacio del Deporte Franklin Gil. Los centros de contingencia también funcionaron en Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas y Zulia. La Asamblea Constituyente fue convocada por el presidente Nicolás Maduro el 1 de mayo, en base al artículo 348 de la Constitución.

Entre los objetivos de la Asamblea Constituyente está ampliar y proteger los derechos sociales de los venezolanos establecido en la Carta Magna de 1999; garantizar la paz y el diálogo ante la violencia de la oposición, que ha dejado más de 100 muertos desde abril pasado; superar el rentismo petrolero; y fortalecer la lucha contra el terrorismo, informa Tele Sur.

La impotencia yanqui es crónica: El Pentágono gasta 41,6 M al año en viagra
Donald Trump anunció este miércoles que no permitiría que personas transgénero sirvan en el ejército estadounidense en ninguna capacidad. El mandatario, en otro tuit explicaba la decisión alegando que el ejército “debe concentrarse en una victoria decisiva y abrumadora y no puede cargar con los tremendos gastos médicos y las perturbaciones que implicarían los transgénero en el ejército”. Pero el presidente no dio ninguna cifra para justificar su decisión. Sin embargo un documento de Rand Corp del año pasado para el Departamento de Defensa del año pasado revelaba que el ejército gasta cinco veces más en viagra que el coste de los medicamentos que Trump usa como excusa para vetar a los transgénero.

BCN: El accidente que dejó 56 heridos por la prevaricación y anticatalanismo del PP
Una cámara de seguridad grabó el accidente que tuvo lugar este viernes en la Estació de França de Barcelona y que se saldó con 56 personas heridas, tres de ellas graves. Las espectaculares imágenes muestran la virulencia del impacto y cómo el convoy se eleva puntualmente fruto del fuerte golpe. En las últimas horas se ha sabido que el maquinista del tren ha dado negativo en el control de alcoholemia y drogas al que le han sometido los Mossos d’Esquadra, que le tomarán declaración en las próximas horas.

Tensión por la manifestación de la CUP contra la Guardia Civil
La manifestación contra la Guardia Civil convocada hoy por la CUP ante el cuartel del Instituto Armado en Travessera de Gràcia, en Barcelona, se está viendo envuelta de un creciente clima de tensión. Ayer, usuarios de las redes sociales convocaron una manifestación para hoy, a las 12 horas, ante el mismo cuartel, para apoyar al cuerpo policial. Se trata de una contramanifestación a la que ha convocado la CUP para protestar por los interrogatorios a varios altos cargos del Govern catalán por orden del gobierno fascista y corrupto de Rajoy.

Tensión por la manifestación de la CUP contra la Guardia Civil

La manifestación contra la Guardia Civil convocada hoy por la CUP ante el cuartel del Instituto Armado en Travessera de Gràcia, en Barcelona, se está viendo envuelta de un creciente clima de tensión. Ayer, usuarios de las redes sociales convocaron una manifestación para hoy, a las 12 horas, ante el mismo cuartel, para apoyar al cuerpo policial. Se trata de una contramanifestación a la que ha convocado la CUP para protestar por los interrogatorios a varios altos cargos del Govern catalán por orden del gobierno fascista y corrupto de Rajoy. La movilización a favor del cuerpo policial no tenía el apoyo de ninguna entidad en concreto, aunque la presidenta del grupo municipal reaccionario y facha de C's en Barcelona, Carina Mejías, expresó su apoyo al fascio con un mensaje en Twitter.

La convocatoria por el acto en apoyo de la Guardia Civil se ha realizado a través de las redes sociales con las etiquetas #ConLaGuardiaCivil y #AmbLaGuardiaCivil, con un cartel donde aparece la silueta negra de un agente policial, con las banderas de España y Catalunya detrás. Los mensajes de los usuarios también protestan contra la manifestación que de la CUP, mediante la etiqueta #PlantemosCaraALaCUP.

La movilización convocada por los anticapitalistas tiene como lema “No haréis callar la voz de un pueblo”, y en el cartel aparece una señora mayor ante un agente de la Guardia Civil con los brazos cruzados y donde también se puede leer: “¡1 Octubre 2017 Votaremos!!”. El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ya criticó el sábado la convocatoria de la CUP, señalando que “no se puede intimidar a aquellos que nos protegen”, refiriéndose seguramente al uso que hace el fascismo monárquico y carca del PP del aparato del Estado.

Paralelamente, en el seno de Instituto Armado, el sindicado Independientes de la Guardia Civil rechazó la ayuda de los Mossos d’Esquadra en la manifestación de la CUP convocada para hoy en el cuartel de la Benemérita del barrio de Gràcia de Barcelona. “Nosotros mismos nos podemos autoproteger”, señaló el presidente de la asociación, Joaquín Parra Cerezo. “No nos sentimos representados por esos comunicados que han mandado otras asociaciones porque damos esa imagen de Guardia Civil llorona que pide a los Mossos que les protejan, porque la Guardia Civil puede protegerse por sus propios medios y, además, no se trata de protegerse”, explicó Parra.

Este portavoz advirtió, además, de que el cuerpo no tiene “ningún temor a ningún tipo de amenaza” porque es el propio ordenamiento jurídico el que les protege. “La Guardia Civil no actúa motu proprio, sino a las órdenes de los poderes judicial o ejecutivo para que se cumplan las leyes”, señalaron. Según el presidente de Independientes de la Guardia Civil, el cuerpo no necesita protección en la manifestación de hoy, pero sí “cooperación y colaboración” de los Mossos para que, en el caso de que se rebasen los límites de la legalidad o se cometa algún tipo de delito contra agentes durante la manifestación, sean los Mossos los que estén atentos de recabar pruebas y hacer las diligencias pertinentes, informa La Vanguardia.

La jueza del caso Nicolás prevarica para tapar la guerra sucia del PP
En las prisas por tapar las cloacas de Interior, y pese a comprobarse la destrucción de pruebas en los archivos centrales de la Policía, la magistrada Martínez Gamo cerró esa pieza sin cumplir la decisión de la Audiencia Provincial de pedir a Google en EEUU el correo electrónico del inspector Fuentes Gago que desapareció del Centro de Protección de Datos de El Escorial. Es el Auto Nº 955/2016 y su incumplimiento raya en la prevaricación, si es que la jueza sabía que, al archivar la subpieza secreta del caso Nicolás –y con ello echar tierra a las cloacas de Interior–, estaba desobedeciendo una decisión de los tres magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid.

BCN: El accidente que dejó 56 heridos por la prevaricación y anticatalanismo del PP
Una cámara de seguridad grabó el accidente que tuvo lugar este viernes en la Estació de França de Barcelona y que se saldó con 56 personas heridas, tres de ellas graves. Las espectaculares imágenes muestran la virulencia del impacto y cómo el convoy se eleva puntualmente fruto del fuerte golpe. En las últimas horas se ha sabido que el maquinista del tren ha dado negativo en el control de alcoholemia y drogas al que le han sometido los Mossos d’Esquadra, que le tomarán declaración en las próximas horas.

Londres: "homicidio corporativo" en el incendio de Torre Grenfell
El Gobierno británico anuncia hoy que se llevará a cabo una revisión independiente sobre las regulaciones de los edificios y la seguridad en caso de incendios, después del que calcinó el mes pasado la Torre Grenfell de Londres, un grave incidente que se saldó con 80 muertos. El Ministerio para las Comunidades y las autoridades locales señalaron el pasado mes que la tragedia ocurrida en ese bloque de 24 plantas, donde vivían alrededor de 500 personas, "planteó preguntas graves" sobre los mecanismos de seguridad existentes en caso de incendios, centradas en el empleo de revestimientos inflamables en torres residenciales.