divendres, 4 d’agost de 2017

Brasil como España: un gobierno mafioso, fascista y corrupto en manos de una banda criminal

Michel Temer sobrevivió: el miércoles la mayoría de la Cámara brasileña -en manos de un mayoría de corruptos, mafiosos y criminales como la española- rechazó la denuncia por corrupción que debía apartar al presidente del cargo. La victoria del gobierno y su mafia criminal comenzó a construirse poco después del primer choque inicial tras el escándalo de JBS; cinco fueron las cinco razones que garantizaron la supervivencia del presidente brasileño pese a la gravedad de las acusaciones, básicamente, por el soborno con dinero público de los diputados de la mafia brasileña. El presidente distribuyó fondos a cambio de apoyos y se benefició de la falta de compromiso de la oposición y la ausencia de presión popular. Así pudo sobrevivir un gobierno que llegó a ser considerado muerto.

En el año 2016, en vísperas de la votación del proceso de impeachmet en la cámara, la ex presidenta Dilma Roussef repartió enmiendas parlamentarias (fondos para que los diputados usen entre sus bases electorales) y ofreció cargos para conseguir apoyos. Ahora, Michel Temer mejoró esa misma estrategia. Desde que salto a la luz el escándalo de JBS en mayo, el gobierno prometió 4.100 millones de reales en enmiendas. En el intervalo de antes de estallar el caso solo había concedido 102,5 millones de reales.

El presidente también atendió a las peticiones de los diputados que representan a la industria agrícola y a los evangélicos. Un día antes de la votación Temer concedió a la "bancada del buey" una medida provisional con descuentos para las renegociaciones de la deuda de los agricultores. La factura causará un perjuicio de 5.400 millones de reales a las arcas nacionales. Además, Temer publicó una medida provisional para recalificar miles de áreas públicas.

Según el politólogo Kai Michael Kenkel, profesor del Instituto de Relaciones Internacionales de PUC-RIO e investigador del Instituto Alemán de Estudios Globales y Regionales (GIGA), el resultado demostró que los diputados estaban "a la venta". "El actual proceso demuestra que Temer no tuvo ningún pudor a la hora manipular el proceso y comprar votos. Ni siquiera se intentó aparentar que se iban a tener en cuenta los intereses de los brasileños. El dinero para comprar diputados se recortó de las partidas de investigación científica. Para comprar diputados no falta dinero, pero sí para que miles de alumnos continúen en las facultades", explicó.

Antes del escándalo JBS se especulaba con varios nombres para sustituir a Temer como, entre otros, el ex ministro Nelson Jobin o el ministro Henrique Meirelles. Pero ninguno supo lograr el consenso entre las élites y la clase política. Los candidatos ni siquiera parecían interesados en el cargo. Según el politólogo suizo Rolf Rauschenbach, de la Universidad de Sr. Gallen, Temer se vio fortalecido por ese vacío. "No se sabía a quién colocar en ese lugar ni lo que iba a pasar. Nadie quiere la responsabilidad y no hay alternativas para sustituirlo ni en la política, ni en los movimientos sociales o en la sociedad civil", afirmó.

Ninguna de las grandes empresas se mostró favorable a la salida de Temer. En 2016, varias apoyaron abiertamente el impeachment con la esperanza de que el nuevo gobierno fuese capaz de hacer reformas económicas. En junio, el presidente de la Confederación Nacional de la Industria (CNI) dijo al diario Folha de Sao Paulo que "todo el empresariado prefiere continuar con el presidente Michel Temer. Hoy la posición es esa: es mejor seguir y hacer la transición en el país". Con la "Bancada del Buey", Temer se hizo también con el apoyo del empresariado del campo. Y también la Federación de Industrias de Sao Paulo siguió a su lado.

Al contrario que durante el impeachment, el miércoles no hubo protestas relevantes. La votación se hizo sin presión popular en las calles, aunque el 81% de la población apoyaba la denuncia contra Temer. Ante los ministerios solo había un manifestante solitario, mientras que el día que marcó el fin de Rousseff había más de 50.000. Según el profesor de Gestión de Políticas Públicas, Pablo Ortellado, de la USP, los líderes de izquierda y derecha con poder de movilización no intentaron organizar protestas. En ambos lados "están altamente comprometidos con el sistema político, que no está interesado en manifestaciones". El profesor Kai Michael Kenkel destaca también un gran "desánimo" entre la población. "Hay un nivel de resignación desalentador, mucha gente no sabe cómo hacer respetar su voz y echar a esta clase política que está ocupando y desvirtuando las instituciones. Sorpende la pasividad y la resignación del pueblo", explica.

Parte de la oposición quería boicotear la sesión del miércoles para retrasarla y poder conseguir los votos más tarde. Pero la oposición está divida y desarticulada. El frente anti Temer estaba formado por el PSOL y La Red que, a pesar de hacer ruido, no tienen influencia suficiente. Otros partidos, como el PT, no parecían tener demasiado interés. Luciana Genro, del PSOL, llegó a decir que el PT no estaba interesado en la caída de Temer porque prefiere ver sangrar al PMDB sangre para preparar la vuelta de Lula al gobierno.

Según Kai Michael Kenkel, "la oposición se subió al tren de la lógica de la conveniencia e intercambio del momento político actual para lograr ventaja moral". "Ya se están articulando coaliciones para 2018 que no descartan al PMDB, por lo que les interesa mantener la influencia", opina. Además, durante la crisis tampoco destacaron estrategas entre las filas de la oposición, como fue el caso de Eduardo Cunha cuando la votación de Dilma, informa DW.

Brasil: Temer denunciado por corrupción
El fiscal general brasileño, Rodrigo Janot, presentó a última hora de ayer lunes la denuncia ante la Corte Suprema a Michel Temer por corrupción pasiva, poniendo al presidente al borde de un juicio político, lo que convierte al impopular y fascista Temer en el primer presidente de la historia del país que afronta delitos de tipo penal durante su mandato. Los delitos cometidos “poseen un alto grado de reprobación, causan conmoción social, descrédito, además de ser capaces de producir intranquilidad social y descreimiento de la población, víctima inmediata de la práctica delictiva”, según se leía en la denuncia, de 64 páginas, firmada por el fiscal general.

La empresa semipública y mafiosa Defex del PP, una organización criminal
La empresa de exportación de armamento, imputada por el pago de mordidas a cambio de contratos en Angola, Brasil o Camerún, ganó 2,8 millones el año pasado. Defex, abocada a la disolución por el hólding estatal Sepi en abril, registró una "exitosa" facturación de algo más de 46 millones en 2016, el 90% a las dictaduras de Oriente Medio. "

El fascio del PP quiere cargar el bono social a los consumidores
La CNMC e Iberdrola reclaman que el conjunto de los consumidores pague el nuevo bono social de la luz en la España con los precios más caros de electricidad, la más contaminante y los salarios más miserables de la gran Europa nazi del IV Reich alemán, para quien trabajan los españoles, gobernados por los corruptos fascistas del capo Rajoy. En concreto, quieren que el Ministerio de Energía permita a las comercializadoras que ofrecen el precio doméstico regulado de electricidad, el PVPC, trasladar el coste del nuevo bono social a sus clientes. La partida, indican, debe incluirse dentro del margen de comercialización de las empresas obligadas a prestar este suministro.

El fascio del PP quiere cargar el bono social a los consumidores

La CNMC e Iberdrola reclaman que el conjunto de los consumidores pague el nuevo bono social de la luz en la España con los precios más caros de electricidad, la más contaminante y los salarios más miserables de la gran Europa nazi del IV Reich alemán, para quien trabajan los españoles, gobernados por los corruptos fascistas del capo Rajoy. En concreto, quieren que el Ministerio de Energía permita a las comercializadoras que ofrecen el precio doméstico regulado de electricidad, el PVPC, trasladar el coste del nuevo bono social a sus clientes. La partida, indican, debe incluirse dentro del margen de comercialización de las empresas obligadas a prestar este suministro.

En un informe reciente acerca de un borrador de real decreto sobre la materia, el regulador da por hecho que las comercializadoras de mercado podrán trasladar libremente el bono social al consumidor final. Las reguladas o de PVPC, en cambio, no podrán hacerlo al tener tasados todos sus costes, lo que crea una distorsión frente a las de mercado. Por tanto, pide que a las reguladas se les permita repercutir el bono social por razones de competencia. Las comercializadoras de mercado dan servicio a 14 millones de hogares y las de PVPC, a 11 millones.

Es necesario garantizar "el acceso de las comercializadoras a los consumidores en igualdad de condiciones". Por ello, "resulta relevante la consideración de los costes derivados de la obligación de servicio público en el margen de comercialización del PVPC para evitar distorsionar la competencia en el mercado minorista", dice.

Por su parte, el Tribunal Supremo ha admitido esta semana a trámite un recurso de la comercializadora regulada de Iberdrola en el que se denuncia la desestimación por silencio administrativo de una petición de orden ministerial para que se incluya en el PVPC el coste del bono social. La empresa considera que, si no se le reconoce esta partida, estará operando en situación de insuficiencia retributiva.

El año pasado, el Gobierno ya aprobó, por orden del Supremo, una revisión al alza del margen de comercialización para las comercializadoras del PVPC, en su mayoría filiales de Endesa, Iberdrola, Gas Natural, EDP y Viesgo. En ese momento, también permitió a estas empresas repercutir al consumidor el Fondo Nacional de Eficiencia Energética. El real decreto ley con el nuevo mecanismo del bono social fue convalidado por el Congreso en enero con el apoyo de PSOE y C's. Pese a que la norma daba un plazo de tres meses para su desarrollo, el Gobierno sigue, medio año después, sin aprobar el real decreto y las órdenes ministeriales correspondientes.

Según los cálculos de la CNMC, el coste del bono social pasará de 173 millones a 236 millones al año. El ministro Álvaro Nadal anunció que lo asumirían las comercializadoras de luz, informa Expansión.

El precio de la electricidad en su máximo desde octubre de 2014
El precio mayorista de la electricidad se situará este lunes en 70,3 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone el nivel más alto para una referencia diaria desde octubre de 2014 y convierte el inicio de este año en el más caro desde 2008, según datos recogidos a partir del operador del mercado ibérico, Omie. Los precios diarios del mercado mayorista, o 'pool', se fijan con un día de antelación, alrededor del mediodía.

El ladrón y corrupto Soria y la policía al servicio de la mafia franquista
La Policía ya no vigila el domicilio del corrupto y embustero exministro de Rajoy José Manuel Soria 24 horas al día, pero lo acompaña hasta su hotel de vacaciones, por tierra, mar y aire si es preciso y atravesando de sur a norte la isla canaria más alargada, Fuerteventura, para que el podrido expresidente del PP de Canarias pueda disponer de vehículo propio durante su estancia en Lanzarote.

La empresa semipública y mafiosa Defex del PP, una organización criminal
La empresa de exportación de armamento, imputada por el pago de mordidas a cambio de contratos en Angola, Brasil o Camerún, ganó 2,8 millones el año pasado. Defex, abocada a la disolución por el hólding estatal Sepi en abril, registró una "exitosa" facturación de algo más de 46 millones en 2016, el 90% a las dictaduras de Oriente Medio. "Muy satisfactorios". Así define sus resultados de 2016 Defex, la empresa semipública de exportación de armamento imputada en la Audiencia Nacional como persona jurídica por la presunta comisión de delitos de corrupción en las transacciones comerciales internacionales, contra la Hacienda Pública, cohecho, blanqueo de capitales y pertenencia a la organización criminal del PP, controlada por la nazi y corrupta Cospedal.

La empresa semipública y mafiosa Defex del PP, una organización criminal

La empresa de exportación de armamento, imputada por el pago de mordidas a cambio de contratos en Angola, Brasil o Camerún, ganó 2,8 millones el año pasado. Defex, abocada a la disolución por el hólding estatal Sepi en abril, registró una "exitosa" facturación de algo más de 46 millones en 2016, el 90% a las dictaduras de Oriente Medio. "Muy satisfactorios". Así define sus resultados de 2016 Defex, la empresa semipública de exportación de armamento imputada en la Audiencia Nacional como persona jurídica por la presunta comisión de delitos de corrupción en las transacciones comerciales internacionales, contra la Hacienda Pública, cohecho, blanqueo de capitales y pertenencia a la organización criminal del PP, controlada por la nazi y corrupta Cospedal.

Defex está abocada a la disolución desde abril de este año por el "daño reputacional" derivado del escándalo de corrupción en el que está inmersa por el pago de mordidas a cambio de contratos en Angola, Brasil o Camerún, aunque la decisión está todavía pendiente del visto bueno definitivo del Consejo de Ministros. En el informe de gestión de sus últimas cuentas anuales, a las que ha tenido acceso eldiario.es, la empresa presenta "unos resultados positivos muy satisfactorios de 3.521.111 euros antes de impuestos, y de 2.802.479 euros después de impuestos".

El beneficio neto está un 9% por debajo del de 2015, cuando el resultado después de impuestos fue de 3.081.359 euros. Como en el anterior ejercicio, los accionistas de la empresa, encabezados por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que tiene el 51%, no verán un euro en dividendos, ya que el resultado ha sido destinado a reservas por el procedimiento penal en el que está inmersa la firma. El resto de accionistas de Defex son empresas privadas: Explosivos Alaveses SA, Instalaza SA (a la que estuvo vinculado el exministro de Defensa Pedro Morenés) y Maxam Corp tienen un 10,89% cada una; y SA Placencia de las Armas y Alfa Lan SA, un 8,17% y un 8,16%, respectivamente.

Las cuentas de Defex, que tiene pendiente publicar en su página web, reflejan una facturación de algo más de 46 millones en 2016, frente a 108,4 millones un año antes. La cifra, "aunque sustancialmente menor que la de 2015 y aun estando por debajo de la media de los últimos 10 años", situada en 59,473 millones, "podemos considerarla exitosa", dice la empresa. Del total de ventas de 2016, casi el 90% correspondió a Oriente Medio.

Pese al "daño reputacional" sufrido, Defex, que opera principalmente con clientes del sector público extranjero, obtuvo cinco contratos en 2016 por un total de 52,577 millones de euros (frente a 22,643 millones un año antes). El margen comercial fue del 14,7%, "muy superior al 7,3% de 2015, debido por un lado al mix de ventas alcanzado finalmente, y por otro al fortalecimiento del cambio Dólar-Euro, que en esta ocasión nos ha beneficiado en los principales contratos de Oriente Medio".

Las cuentas fueron formuladas inicialmente el 16 de marzo de 2017, pero Defex tuvo que reformularlas el 27 de abril al haberse iniciado los trámites para la disolución de la sociedad a instancias de la SEPI y a propuesta del Ministerio de Defensa. La decisión se adoptó "después de analizar la situación de Defex y constatar las dificultades de la compañía para operar en el mercado como consecuencia del daño reputacional sufrido y las medidas cautelares impuestas en la investigación judicial", según indicó entonces la SEPI.

El hólding público añadió que, cuando el Consejo de Ministros apruebe la disolución voluntaria de Defex (algo que a día de hoy no ha ocurrido), se iniciarán los trámites societarios para la disolución y liquidación y "en esta última fase, la compañía mantendría su personalidad jurídica y concentraría su actividad, en coordinación con las autoridades judiciales, en la terminación de los contratos en curso, la realización de sus activos y el pago de sus deudas, el cumplimiento de sus obligaciones laborales y la liquidación del resto de sus compromisos".

Con una plantilla de 14 personas a cierre de 2016 (frente a 19 un año antes), el gasto de personal de Defex en 2016 fue de 1,27 millones, frente a 2,24 millones en 2015. Entre las salidas estuvo la de Manuel Iglesias Sarriá, exdirectivo de la empresa, primo carnal del cantante Julio Iglesias, imputado en el caso y despedido ipso facto tras ser readmitido por orden judicial; y Cristina Aguilar Viyuela, cuñada de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y hermana a su vez de Fernando Aguilar Viyuela, presidente de Defex desde 2012 hasta mayo de 2015.

Este último está imputado en el caso, aunque la trama de corrupción que ha carcomido a la empresa en los últimos años salió la luz en 2014 por un contrato ejecutado en 2008 y 2009 para el suministro de material a la policía de Angola. Entonces, Defex estaba presidida por el antecesor de Aguilar, José Ignacio Encinas Charro, que estuvo al frente de Defex durante cerca de 20 años (hasta 2012) y fue detenido en 2014.

Respecto al procedimiento penal que instruye el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, la empresa asegura que "se cuenta con argumentos jurídicos que llevan a considerar que Defex puede no ser acusada de ilícito penal alguno por inexistencia de conducta reprochable de la Sociedad, siendo en realidad un perjudicado más de los presuntos hechos investigados". "En la actualidad, la empresa está tratando de subvertir su posición procesal en la causa penal pasando a ser acusadora, como perjudicada de los hechos presuntamente acontecidos, más que como imputada, o al menos simultanear las dos posiciones procesales", informa eldiario.es.

La Policía bajo el mando del fascista Olivera
Fuentes de Interior revelan que el ministro Zoido planea designar, durante las vacaciones de agosto, como nuevo responsable de la Jefatura Central de Información, Investigación y Ciberdelincuencia a uno de los más activos mandos de la 'brigada política' fascista del PP, hombre de la máxima confianza de la nazi Cospedal que participó en montajes policiales y fue investigado por ello.

Vicenç Navarro: La hipocresía del establishment político-mediático español "profamiliar"
La cultura conservadora que continúa muy extendida a lo largo del territorio español sostiene toda una serie de posiciones que quedan fácilmente cuestionadas y negadas cuando miramos la evidencia existente en este continente: Europa. Por ejemplo, es ampliamente creído en círculos conservadores que es bueno que la mujer se centre en cuidar de la familia, manteniéndose en casa, atendiendo a los infantes, adolescentes y ancianos, sacrificando su carrera profesional a fin de garantizar la felicidad familiar.

Caso Cursach: Segunda condena por amenazas a testigos
El exportero de Tito's ha sido sentenciado a dos años y medio de cárcel por coaccionar a un antiguo camarero de la discoteca que colabora en la investigación de corrupción. En esta ocasión ha sido la magistrada Francisca Ramis, quien respalda con esta sentencia la línea de trabajo que está marcando el juez Penalva y el fiscal Subirán, en el sentido de que han estado persiguiendo a las personas que se han dedicado a amenazar a los testigos que colaboran en esta investigación.

La Policía bajo el mando del fascista Olivera

Fuentes de Interior revelan que el ministro Zoido planea designar, durante las vacaciones de agosto, como nuevo responsable de la Jefatura Central de Información, Investigación y Ciberdelincuencia a uno de los más activos mandos de la 'brigada política' fascista del PP, hombre de la máxima confianza de la nazi Cospedal que participó en montajes policiales y fue investigado por ello. Hace ya más de un año, cuando todavía no era ministra de Defensa, que María Dolores de Cospedal presiona para poner al frente de la Policía a uno de los comisarios de su mayor confianza: José Luis Olivera Serrano, actualmente director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO). Foto: José Luis Olivera es felicitado por el entonces ministro del Interior del Opus y capo de la brigada político-fascista, Jorge Fernández Díaz, al ser nombrado director del CITCO, en enero de 2015.

Ahora, parecía que ese empeño se iba a frustrar porque el Gobierno, en su último Consejo de Ministros antes de las vacaciones de agosto, aprobó una profunda remodelación de la cúpula de Interior –decidida en total secretismo y sin consultar con los mandos ni con las asociaciones policiales– que destacó por la eliminación de los directores adjuntos operativos (DAO) tanto de la Policía como de la Guardia Civil. Así que desaparecía el máximo cargo operativo profesional de ambos cuerpos, en aparente respuesta al escándalo de las cloacas de Interior desvelado por Público, ya que el anterior DAO, Eugenio Pino, estuvo al frente de la brigada política que efectuó montajes policiales contra políticos y partidos rivales del PP.

Pero Cospedal sigue en sus trece y, pese a la reprobación al Ejecutivo sin precedentes de las conclusiones de la Comisión de Investigación del Congreso –que certificaron que hubo una brigada política, dirigida por el ministro y su DAO, dedicada a tapar casos de corrupción del PP y a perseguir a otros partidos–, se va a llevar el gato al agua porque en realidad la desaparición de los DAO no va a eliminar la figura del hombre fuerte de la cúpula policial.
Según han revelado fuentes de Interior, José Luis Olivera va a ser nombrado –en pleno estío y con el Congreso inactivo, salvo su Diputación Permanente– al frente de la nueva Jefatura Central de Información, Investigación y Ciberdelincuencia, con el rango de subdirector general y con control absoluto sobre las operaciones de la Policía Judicial, la Policía Científica y la Unidad de Asuntos Internos que debe vigilar los casos de corrupción en el seno del cuerpo. Es decir, en la práctica tendrá tanto poder como el anterior DAO.

Un nombramiento más que sospechoso de tener como finalidad tapar definitivamente el escándalo de la brigada política y dar carpetazo a los casos de corrupción del PP que siguen bajo investigación policial, como el del pequeño Nicolás o la operación Lezo. Tanto es así que sindicatos y asociaciones policiales y de guardias civiles han acusado al ministro de ejecutar los cambios en la cúpula de Interior "con nocturnidad y alevosía", y "a espaldas de la Junta de Gobierno de la Policía Nacional".

No hay que olvidar que las últimas grandes operaciones anticorrupción en las que han sido imputados altos dirigentes del PP –como la del caso Lezo en el que ha sido encarcelado el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González– han sido llevadas a cabo por la Guardia Civil, cuyo DAO (Pablo Martín Alonso) ha quedado fuera de juego mediante esta remodelación de Interior.

Además, si Olivera fuera nombrado en el máximo cargo profesional de la Policía, se estarían reeditando Las cloacas de Interior, ya que en el documental de ese mismo título –producido por Mediapro y que ha tenido 2,5 millones de espectadores a pesar del boicot de las grandes cadenas de televisión– el comisario Jaime Barrado le acusa directamente, con nombre y dos apellidos, de haber estado tapando la corrupción policial cuando dirigía la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF): "Descubrí que los [policías] malos estaban siendo advertidos por José Luis Olivera Serrano, que era mi jefe"

Como se puede ver en el documental Las cloacas de Interior, el comisario Barrado –uno de los mandos más galardonados de la Policía Nacional por sus éxitos en la resolución de casos complejos como el del secuestro y asesinato de Anabel Segura– afirma sin ambages, refiriéndose al caso Interligare: "Nos pusimos a tirar del hilo hasta que descubrí que los [policías] malos implicados en corrupción] estaban siendo advertidos por José Luis Olivera Serrano, que era mi jefe más inmediato".

Barrado se refiere a la concesión irregular de contratos a la empresa tecnológica Interligare de análisis de la información, caso en el que –hace casi una década– estaban implicados varios comisarios que actuaban como asesores de esa compañía. Allí fue donde descubrió a "un grupo de policías que se dedicaban a proteger a los malos en contra de las víctimas de los delitos", como subraya poco antes en ese mismo documental. Y, según su testimonio, Olivera era uno de ellos.

El padre de Olivera era el chófer de Fernández Díaz cuando el después ministro era secretario general del PP catalán
Pero esta no es la única circunstancia sospechosa de la carrera de Olivera. Conoció al exministro Jorge Fernández Díaz hace casi 40 años en Barcelona, donde fue destinado a los grupos de orden público que se encargaban de sacar información sobre organizaciones de izquierdas. "Él mismo ha difundido que su padre era el conductor de Fernández Díaz cuando era secretario general del PP catalán y que de ahí viene su estrecha relación con él”, explicaron a Público fuentes policiales.

Olivera estaba destinado en Alicante durante la etapa de Juan Cotino como director general de la Policía y fue entonces cuando entabló amistad con ese dirigente del PP, al que ahora le pide la Fiscalía Anticorrupción once años de cárcel por amañar contrataciones en la visita de Benedicto XVI a Valencia. Hechos vinculados con la trama Gürtel que Olivera fue encargado de investigar como jefe de la UDEF hasta que en enero de 2015 se convirtió en uno de los hombres fuertes de Interior con su ascenso a la jefatura del CITCO, resultado de la fusión entre el anterior Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA) y el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO), decidida por Fernández Díaz.

En la UDEF, Olivera colaboró estrechamente con el comisario José Manuel Villarejo (autodenominado "agente encubierto") y desde la jefatura de esa Unidad participó en la denominada Operación Cataluña, puesto que allí se hicieron los informes internos fantasmas contra políticos catalanes que se acabaron demostrando falsos y elaborados sin autorización judicial.

Bajo la jefatura de Olivera, la UDEF no siguió los rastros de Gürtel que llevaban a Francisco Granados e Ignacio González
Olivera también se ocupó de las grabaciones de los exconcejales de Majadahonda que destaparon el caso Gürtel y extrañamente no siguió los rastros de esos audios que conducían a Francisco Granados, que sería encarcelado casi diez años después por dirigir la trama Púnica. Asimismo, su investigación del mayor pelotazo de la trama Gürtel, en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, dejó mucho que desear: “Ni se menciona a Ignacio González ni a Granados en Gürtel, ni tampoco que la hija del comisario Eugenio Pino era la teniente alcalde y concejala de Economía de ese ayuntamiento en la época en que se produjo el pago de la supuesta comisión por parte de Martinsa Fadesa a Ignacio González”, explican fuentes policiales.

Su hilo directo con el PP acabó de consolidarse con la llegada de Cospedal a la secretaría general del PP. “Cada investigación que caía en la UDEF, él se encargaba de hacerla llegar a Génova y fue en ese momento cuando comenzaron los encargos políticos a esta unidad. Además, él relata que tenía relación con el empresario López del Hierro desde mucho antes de que éste se casara con Cospedal”, aseguran dichas fuentes policiales.

Sus actuaciones –siempre muy vinculadas al comisario Villarejo– acabaron siendo investigadas por Asuntos Internos, que empezó a sospechar que filtraba los famosos "borradores" de informes de la UDEF antes de que fueron remitidos al juzgado. Y de esas actividades se abrieron dos nuevas investigaciones: el informe Colombo (sobre la agencia de detectives Método 3) y el informe Borrador, que permanecen en los archivos de la Fiscalía Anticorrupción.

Más aún: ya ascendido por Fernández Díaz a la jefatura del CITCO –verdadero servicio de Inteligencia de Interior–, volvió a llamar la atención de Asuntos Internos como sospechoso de filtrar contenidos de investigaciones sometidas a secreto judicial... y que fueron publicados en Información Sensible, el medio digital propiedad del comisario Villarejo, informa Público.

Vicenç Navarro: La hipocresía del establishment político-mediático español "profamiliar"
La cultura conservadora que continúa muy extendida a lo largo del territorio español sostiene toda una serie de posiciones que quedan fácilmente cuestionadas y negadas cuando miramos la evidencia existente en este continente: Europa. Por ejemplo, es ampliamente creído en círculos conservadores que es bueno que la mujer se centre en cuidar de la familia, manteniéndose en casa, atendiendo a los infantes, adolescentes y ancianos, sacrificando su carrera profesional a fin de garantizar la felicidad familiar.

El ladrón y corrupto Soria y la policía al servicio de la mafia franquista
La Policía ya no vigila el domicilio del corrupto y embustero exministro de Rajoy José Manuel Soria 24 horas al día, pero lo acompaña hasta su hotel de vacaciones, por tierra, mar y aire si es preciso y atravesando de sur a norte la isla canaria más alargada, Fuerteventura, para que el podrido expresidente del PP de Canarias pueda disponer de vehículo propio durante su estancia en Lanzarote.

Políticos alemanes e industria automotriz: corrupción cómplice
El dieselgate y el escándalo por el presunto cártel del automóvil no dejan descansar a los políticos germanos. En Alemania, la industria automovilística siempre ha estado estrechamente entrelazada con la política y con el nazismo criminal que la gobierna bajo la apariencia hipócrita de una democracia cristiana (CDU-CSU) corrupta e intocable. La industria automotriz juega un papel clave en Alemania.