dimecres, 9 d’agost de 2017

Rajoy y la mafia fascista del PP contra el derecho a la justicia

Los abogados de oficio no han cobrado nada en los últimos 8 meses. El retraso afecta a los letrados de todas las comunidades autónomas que dependen de la Administración central del corrupto y nazi Rajoy y de su banda mafiosa del PP en su estrategia de perenne ataque a la Justicia para eludir sus múltiples crímenes y delitos. ¿Justicia en España? Sólo para quien la pague a precio de oro. Para el resto, indefensión, arbitrariedad o directamente represión e indefensión. Un abogado en turno de oficio recibe una retribución media de 120 euros por caso. O al menos eso debería cobrar. El letrado Isidro Moreno, al igual que el resto de colegas, lleva acumuladas decenas de defensas solo en 2017 de las que todavía no ha cobrado ni un euro. Moreno es el presidente de la Asociación de letrados por un turno de oficio digno (ALTODO) y no ha perdido la cuenta: "Justicia me debe alrededor de 11.000 euros en lo que va de año, es humillante”.

España cuenta con 45.000 abogados de oficio, 5.600 de los cuales se encuentran en la Comunidad de Madrid. En muchas comunidades autónomas los letrados de oficio no han cobrado por ninguno de sus trabajos en los últimos 8 meses. La Ley de Justicia Gratuita de 1996 exige que “en todo caso” el servicio de asistencia jurídica gratuita esté “digna y suficientemente remunerado haciéndose efectiva su retribución en plazos razonables”. Sin embargo, Moreno insiste que “se está incumpliendo la Ley de forma sistemática, faltando el respeto a los abogados de oficio de este país”.

En junio esta ley se reformó y, sorprendentemente, la especificación en relación a los plazos y la dignificación de los profesionales desapareció. Supuestamente con la modificación se garantiza que los abogados y procuradores del Turno de Oficio no estén sujetos al pago del IVA, aunque desde ALTODO critican la reforma duramente. “El turno de oficio se ha militarizado y ha pasado a ser obligatorio”, explica Isidro Moreno que reclama la vuelta a la voluntariedad del Turno de Oficio.

Cualquier ciudadano sin recursos suficientes para pagar a un abogado privado tiene derecho a uno de oficio. Sea cual sea la materia del procedimiento, desde civil hasta penal. Las retribuciones están estipuladas por caso y rondan entre los 200 y 400 euros por un divorcio, por ejemplo, o los 300 euros por un homicidio. El retraso en los pagos de los abogados de oficio ha generado exaltación y mucho descontento en el sector. Denuncian que se sienten “maltratados” y exigen una mejora en las condiciones laborales ya que no tienen la posibilidad de escoger los casos que van a defender siendo una labor casi vocacional.
Formar parte de un turno de oficio exige determinados requisitos y no todos los abogados pueden defender cualquier caso. Desde la Administración se exige la especialización y, en función de la trayectoria y formación del profesional pasan a formar parte del turno de família, menores, violencia de género u otros asuntos penales. “Contrasta la exigencia del Gobierno con su incompetencia para pagar el trabajo hecho”, lamenta el presidente de ALTODO a este diario.
Con todo, la propia presidenta regional, Cristina Cifuentes, aseguró este lunes que en los próximos días la Comunidad pagará a estos abogados las cantidades correspondientes al primer trimestre del año. Aseguró que su Ejecutivo ha intensificado las conversaciones con los colegios profesionales para "acelerar al máximo la tramitación de facturas pendientes", que se entregan de forma trimestral y no mensual, y aseguró que se están tomando medidas para paliar la situación que sufre el colectivo.

Detalle de una pancarta vista durante el encierro que abogados del turno de oficio llevan a cabo. (EFE)
Por su parte, desde el Ministerio de Justicia niegan la versión y afirman a este diario que “en lo que va de año presupuestario se han ejecutado ya dos pagos, el correspondiente al cuarto trimestre de 2016 y el correspondiente al primer trimestre de 2017”.

La tramitación de los pagos en las Comunidades Autónomas competencia del Ministerio y en la mayoría de las CCAA con competencias en la materia -explican- se realiza de la siguiente manera. A finales del mes natural siguiente al de la finalización de cada trimestre, los respectivos Consejos Generales remiten al Ministerio una certificación que contiene los datos relativos al número y clase de actuaciones realizadas por cada colegio en materia de turno de oficio a lo largo del trimestre anterior, junto con la justificación del coste económico total asociado a las mismas.

Más allá de las denuncias económicas y de funcionamiento del Turno de Oficio en España existen otras reivindicaciones de carácter político y social. Los letrados piden participación en el Ilustre Colegio de Abogados (ICAM), especialmente en la elaboración de las Normas del Turno de Oficio. "Lo que no puede seguir sucediendo es que la Junta de Gobierno del ICAM, de la que podemos asegurar que ninguno de sus miembros pertenece al Turno, esté regulando una materia que conocen vagamente, por usar un término laxo", denuncian.

También hay lugar para exigir respeto a los derechos humanos en la tramitación de expedientes disciplinarios. Desde ALTODO reclaman la creación de un organismo sancionador integrado no solo por la Junta de Gobierno sino también por los abogados pertenecientes al Turno de Oficio. La demanda recae en el hecho de que, "sin riesgo de ser llamados exagerados", el procedimiento sancionador que sigue el ICAM "es de los menos garantistas que existen" y afirman que "a muchos compañeros se les están imponiendo sanciones graves por conductas que no se encuentran tipificadas en ninguna norma como infracción".

En lo social advierten sobre una desprotección total. "El abogado que cae enfermo y a consecuencia de su enfermedad no puede atender los asuntos del turno, pierde su derecho a cualquier remuneración", lamentan. En este sentido reivindican el derecho a una formación continua gratuita, que incluya los cursos de reciclaje profesional destinados a letrados del turno de oficio, informa El Confidencial.

El fascio del PP quiere cargar el bono social a los consumidores
La CNMC e Iberdrola reclaman que el conjunto de los consumidores pague el nuevo bono social de la luz en la España con los precios más caros de electricidad, la más contaminante y los salarios más miserables de la gran Europa nazi del IV Reich alemán, para quien trabajan los españoles, gobernados por los corruptos fascistas del capo Rajoy. En concreto, quieren que el Ministerio de Energía permita a las comercializadoras que ofrecen el precio doméstico regulado de electricidad, el PVPC, trasladar el coste del nuevo bono social a sus clientes.

Caso Cursach: funcionarios hacían servicios privados para políticos
Un testigo, que es un funcionario del Ayuntamiento de Palma, confirmó ayer que muchos conductores del gobierno balear de Cort habían realizado servicios particulares para políticos fuera del horario laboral. Esta declaración se sitúa en el entorno de la investigación que encabeza el juez Penalva, en la que se intenta aclarar si es cierto o no que Álvaro Gijón, diputado y concejal del PP, acudía al club de alterne y las orgías y bacanales de la trama mafiosa de policías y políticos del PP acompañado por su chófer, que le esperaba a la salida.

La ANC, el fascio catalán y una "Independencia" para seguir robando
La ANC -como Òmnium un club de viejos mamones del erario y las subvenciones del pujolismo fascista y corrupto- ha pedido a los partidos independentistas un consenso político previo para que la independencia tire adelante si obtiene en el referéndum “más votos favorables que votos contrarios sea cual sea el porcentaje de participación registrado”, ante la posibilidad de sufrir un boicot por parte de C's, PP y PSC.

Caso Cursach: funcionarios hacían servicios privados para políticos

Un testigo, que es un funcionario del Ayuntamiento de Palma, confirmó ayer que muchos conductores del gobierno balear de Cort habían realizado servicios particulares para políticos fuera del horario laboral. Esta declaración se sitúa en el entorno de la investigación que encabeza el juez Penalva, en la que se intenta aclarar si es cierto o no que Álvaro Gijón, diputado y concejal del PP, acudía al club de alterne y las orgías y bacanales de la trama mafiosa de policías y políticos del PP acompañado por su chófer, que le esperaba a la salida. La madame del prostíbulo, que aseguró que el político era acompañado a las orgías por su chófer, un chico al que conocía muy bien porque antes había estado trabajando en su negocio.

La testigo protegida se enfrentó en un careo a este trabajador del Ayuntamiento, que negó una y otra vez que hubiera acompañado alguna vez a Gijón a dicho burdel. Aseguró que no era cierto que los conductores tuvieran que trabajar más allá del horario laboral, es decir, que no se realizaban traslados particulares de políticos por las tardes. Este trabajador reconoció que entró en el Ayuntamiento sin haber superado ninguna oposición, es decir, por influencia y se sospecha que fueron Rodríguez y Gijón los que le consiguieron este empleo.

Gijón declaró que este conductor que señalaba la testigo no era su chófer. Sin embargo, el testigo que declaró ayer explicó, tal como sospechaban los investigadores, que si bien era cierto que no era su chófer oficial, también lo era que el político solía utilizar con frecuencia sus servicios como conductor.

Este trabajador municipal ya declaró lo mismo ante la Policía y dio detalles de cómo se organizaban los cuadrantes de trabajo dentro del servicio de conductores municipales del Ayuntamiento de Palma. Detalló los nombres de los empleados que hacían horas extra para los concejales de Cort, entre los que figura la identidad del chófer que señaló la testigo protegida. También explicó el sistema que se utilizaba para anotar todos estos desplazamientos, así como los nombres de los políticos que solían utilizar más este servicio municipal fuera del horario laboral.

El empleado de Cort también explicó que muchos de los conductores se negaron a realizar estos traslados extra para los políticos, pero que otros compañeros sí lo aceptaban. Cabe recordar que la mujer que dirigía el prostíbulo declaró en su momento que muchas veces Gijón abandonaba de madrugada el local de alterne y que a la salida le solía esperar siempre el mismo chófer, al que identificó con nombres y apellidos. De momento los investigadores dan total credibilidad a la versión de la mujer, pero se están buscando nuevas pruebas que confirmen lo que ella ha venido relatando.

El presidente de la patronal de ocio se niega a declarar

Jesús Sánchez, presidente de la mafiosa Asociación balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento, se acogió ayer a su derecho a guardar silencio y se negó a declarar ante el juez Penalva, que le imputa varios delitos. Los investigadores están convencidos de que Sánchez ha utilizado dicha asociación para proteger los intereses de Bartolomé Cursach, frente a otros empresarios de la competencia.

A pesar de que no quiso declarar, el juez le comunicó al representante de dicha patronal los hechos que le incriminan en dicha causa. También le comunicó que aparece implicado en varias conversaciones telefónicas, intervenidas por la Policía, que los investigadores consideran que son muy reveladoras y que demostrarían la vinculación que mantenía dicha asociación con Cursach. En estas conversaciones se interpreta que era habitual que el Grupo Cursach habría utilizado a dicha asociación para conseguir determinadas prebendas. Según se sospecha, la asociación habría solicitado, y conseguido, determinados favores con los ayuntamientos para beneficiar a los negocios de ocio de Cursach. El grupo de Blanqueo de la Policía ha comprobado después que la empresa habría obtenido dichos favores, que se gestionaron a través de la patronal del ocio, informa Diario de Mallorca.

Caso Cursach: 25 policías participaban en las orgías de Tito's
El presidente de la Asociación balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento, Jesús Sánchez, ha sido imputado por el juez Penalva dentro de las diligencias que se siguen en la investigación del llamado caso Cursach. El representante de esta asociación está citado esta mañana a declarar, puesto que se sospecha que utilizó su asociación en favor de los intereses empresariales de Cursach, en contra de otros representantes del sector nocturno.

La ANC, el fascio catalán y una "Independencia" para seguir robando
La ANC -como Òmnium un club de viejos mamones del erario y las subvenciones del pujolismo fascista y corrupto- ha pedido a los partidos independentistas un consenso político previo para que la independencia tire adelante si obtiene en el referéndum “más votos favorables que votos contrarios sea cual sea el porcentaje de participación registrado”, ante la posibilidad de sufrir un boicot por parte de C's, PP y PSC.

C's ficha al lacayo del corrupto y embustero Soria
Enrique Hernández Bento (izda. foto), lacayo del exministro -cesado por corrupto y embustero- José Manuel Soria en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Ejecutivo de Rajoy como subsecretario de Estado, y exdelegado del Gobierno en Canarias, será el próximo candidato del partido sucursal y sometido al PP, Ciudadanos, a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

La ANC, el fascio catalán y una "Independencia" para seguir robando

La ANC -como Òmnium un club de viejos mamones del erario y las subvenciones del pujolismo fascista y corrupto- ha pedido a los partidos independentistas un consenso político previo para que la independencia tire adelante si obtiene en el referéndum “más votos favorables que votos contrarios sea cual sea el porcentaje de participación registrado”, ante la posibilidad de sufrir un boicot por parte de C's, PP y PSC. En un documento interno de la entidad sostienen que, ante el escenario de un eventual boicot y dado que en la proposición de ley del referéndum no se hace referencia alguna a la cuestión de la participación, es “del todo necesario el establecimiento de un consenso político previo sobre esta cuestión entre las fuerzas independentistas”.

Así, llaman al Govern y a los diputados independentistas a expresar públicamente que, a la vez que se fomentará al máximo la participación para que sea lo más alta posible, la propuesta que se someterá a votación el 1 de octubre será una realidad si se impone al margen de la participación que se obtenga.

Según la ANC, es imposible aventurar con antelación el alcance de un posible boicot por parte de los contrarios a la independencia, por lo que considera necesario que la estrategia del Govern de la burguesía corrupta catalana esté diseñada “para defender el veredicto de las urnas en cualquiera de los escenarios”. A su juicio, asumir que no habrá boicot o que no será relevante es “una gestión errónea del escenario pre-referéndum que, por exceso de confianza, puede salir caro al proceso” soberanista.

Además de los argumentos que esgrime la Comisión de Venecia, apuntan que la normalidad en la práctica de la convocatoria del 1-O pasa por no establecer un mínimo de participación, como ya pasó cuando se sometió a votación el Estatut de 2006, con un 49,5% de participación, y el referéndum de aprobación de la constitución Europea en España en 2005, con un 41,77%. “En ambos casos, el hecho de que la participación no alcanzara el 50% del censo no quitó legitimidad al resultado ni puso en duda su validez política y jurídica”, destacan.

Para la ANC, la participación no es un buen indicador del interés social real que genera una consulta cuando existe un boicot por parte de los contrarios a la propuesta que se somete a votación: “Hacer boicot es adulterar la abstención y el uso normal del método democrático”. En el caso de Catalunya, constatan que la participación en elecciones que se han celebrado en condiciones de normalidad democrática se han situado entre el 60 y el 80% del censo, por lo que la mayoría absoluta de los votos válidos emitidos se ha situado, en todos los casos, alrededor del 30-40% del censo.

Por ello, cuestionan que deba considerarse una participación del 50% del censo para legitimar el resultado del 1-O, alegando que si la participación resultara “anormalmente baja sería porque buena parte de los que no quieren la independencia, en vez de expresar su opción (NO) en las urnas, se abstendrían para impedir” que el ‘sí’ se perciba como una mayoría legítima. “Esto sería, simplemente, trucar las reglas del juego democrático”, advierten desde la ANC, que ven legítimo abstenerse pero no como subterfugio para impedir o alterar el veredicto de las urnas, informa La Vanguardia.

ANC y Òmnium: fascistas, a sueldo público y subvencionadas
Son una pieza clave en el proceso independentista, cebadas y mantenidas con dinero público y con lacayos a dedo de la Generalitat tan bien cebados como mantenidos desde su fundación por el franquismo botifler de criminales falangistas como Félix Millet Maristany, su primer presidente y padre del corrupto Félix Millet Tusell. Sus siglas están presentes en cada acto y reivindicación, son las grandes impulsoras de Diadas y manifestaciones en favor de la desconexión y se han beneficiado de muchas subvenciones públicas por parte de la Generalitat.

Los 'enchufados' de Mas: amigotes con sobresueldos y recortes para el pueblo
La empresa pública Acció, que regula la actividad empresarial que realiza la Generalitat de Cataluña, mantuvo durante los duros años de la crisis a un reducido número de ‘enchufados’ y de directivos cobrando sobresueldos que no les correspondían, a juicio de los supervisores. También se detectaron irregularidades, como la ausencia de los informes obligatorios de los órganos de fiscalización, la certificación de subvenciones sin que se hubiese realizado control alguno sobre si se habían cumplido los objetivos subvencionados y la indolencia de la Administración catalana para reclamar el reintegro de subvenciones mal concedidas, entre otras cuestiones.

Meirás: el macroexpolio de la camada criminal Franco
El anuncio de que la fascista Fundación Francisco Franco gestiona desde hace meses las visitas al Pazo de Meirás y la confirmación por parte de la entidad de que empleará esta "excelente oportunidad" para hacer apología de la dictadura que al servicio de la monarquía tiránica y criminal borbónica y del castrado y tarado verdugo fascista han devuelto el inmueble y su historia a la actualidad de una España anacrónica, corrupta y miserable.

C's ficha al lacayo del corrupto y embustero Soria

Enrique Hernández Bento (izda. foto), lacayo del exministro -cesado por corrupto y embustero- José Manuel Soria en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Ejecutivo de Rajoy como subsecretario de Estado, y exdelegado del Gobierno en Canarias, será el próximo candidato del partido sucursal y sometido al PP, Ciudadanos, a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. Hernández Bento que, tras la dimisión de José Manuel Soria por sus empresas en el paraíso fiscal de Jersey compitió sin éxito por la presidencia del PP de Canarias con el actual líder, Asier Antona, también terminó rompiendo relaciones con el que fuera su padrino político en Madrid y en Canarias. Y se dió de baja en el PP.

Ahora, Hernández Bento lidera una operación de escindidos del PP que, en contacto directo con la Secretaría de Organización de Ciudadanos, prepara un gran desembarco de populares relevantes que han roto vínculos con el partido. Y todo ante el estupor de cargos y militantes naranjas en las Islas que ven cómo se les desplaza por lo que la dirección nacional considera falta de tirón electoral y acción política. Sin que haya habido explicaciones internas. Es un cambio de chaquetas de 'gatopardos' que aparentan cambiar para que nada cambie.

Hernández Bento no llega solo a Ciudadanos desde esos rescoldos del PP. Lo hará, entre otros, con José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria en el anterior mandato en las filas del PP, y su hijo Lucas Bravo, el consejero de Deportes que contrataba a su novia y que dos años después de dejar el cargo de gobierno se convirtió en su actual socio para eventos deportivos. Justo cuando consideró que vencían los dos años de incompatibilidad por cargo público.

Los Bravo tienen el cometido de rentabilizar el indudable tirón electoral del padre en las listas del Cabildo de Gran Canaria, que liderará para Ciudadanos José Miguel Bravo de Laguna en 2019. En 2015, Bravo padre rompió con el PP siendo aún presidente del Cabildo y se presentó en 2015 en solitario como Unidos por Gran Canaria (UxGC), obteniendo dos actas. De esa escisión, el PP vio cómo Nueva Canarias le superaba en votos y le arrebataba la presidencia de la corporación.

El acuerdo ya cerrado y pendiente de hacerse público a la vuelta del verano podría retrasarse por la polémica de las contrataciones de Lucas Bravo a su amiga íntima Noelia Pérez, de la que ahora es socia, pero el tirón electoral de José Miguel Bravo, que también ha estado en contacto con Coalición Canaria (CC) para alianzas antes de las elecciones de 2019, prevalece en Ciudadanos para que la operación liderada por Hernández Bento llegue a buen puerto en otoño, según fuentes cercanas al jefe nacional naranja en la negociación, Fran Hervías, secretario de Organización.

En todo este mercado de fichajes político del verano, los Bravo de Laguna sí que han trasladado a sus interlocutores de Ciudadanos el interés de Coalición Canaria por hacerse con sus servicios, y electores. Tanto, que sobre la mesa Coalición llegó a ofrecer la presidencia de la Autoridad Portuaria de la provincia de Las Palmas a José Miguel Bravo como una opción que se diluyó en cuanto el PP inició contactos para el pacto regional con CC, negociaciones que no han fructificado.

De ahí que vuelva a ser Ciudadanos el destino de los Bravo. Hasta el punto que desde los negociadores del desembarco se haya vetado la entrada en la operación de otros socios locales de José Miguel Bravo de Laguna, como el grupo de la ciudad de Telde liderado por el exteniente de alcalde Guillermo Reyes, Ciudadanos por el Cambio (Ciuca), y su aliada en el municipio de Mogán, la alcaldesa Onalia Bueno (Ciuca), prácticamente ya en las filas electorales de CC. Y ambos con pasados bajo lupa judicial. Los Bravo no han puesto objeción a ese doble veto.

En la misma jugada de refuerzos de carteles electorales también se ha embarcado la que fuera presidenta del PP en la isla de Fuerteventura, Águeda Montelongo, enfrentada, como Hernández Bento y José Miguel y Lucas Bravo, al actual líder de los populares en Canarias y sustituto de José Manuel Soria, Asier Antona.

La líder fascista majorera, exculpada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias por el caso Patronato (suplantación de nombres para que altos cargos del PP se alojaran en hoteles de Fuerteventura a costa del erario público), tendrá que elegir entre encabezar la lista naranja al Parlamento de Canarias por la isla de Fuerteventura o ser la candidata a presidenta del Cabildo de esa isla.

Las normas internas de Ciudadanos imposibilitan que una misma persona ostente dos cargos públicos o se presente en más de una lista, del mismo modo que si el partido tiene menos de 400 afiliados en algún territorio de los que denomina delegaciones, como es el caso de Canarias, las designaciones de candidatos no tienen la obligación de pasar por el filtro de asambleas y primarias.

Así es lo que las fuentes consultadas consideran el relanzamiento de Ciudadanos en Canarias, donde la representación pública se reduce a varios ayuntamientos y en especial al de Las Palmas de Gran Canaria, con su portavoz Beatriz Correas como la principal perjudicada de este movimiento de fichas. Este periódico no ha podido contactar a lo largo de este martes con la portavoz municipal naranja.

Ciudadanos sí que tuvo cierto tirón nacional con la obtención de dos actas de diputados, uno por cada provincia, Melissa Rodríguez por Santa Cruz de Tenerife, con visible presencia mediática, y Saúl Ramírez por Las Palmas. El actual sistema electoral perjudicó notablemente a Ciudadanos en las elecciones autonómicas regionales. La formación sobrepasó los 54.000 votos y no obtuvo ni una sola acta en la Cámara autonómica, informa eldiario.es.

El ladrón y corrupto Soria y la policía al servicio de la mafia franquista
La Policía ya no vigila el domicilio del corrupto y embustero exministro de Rajoy José Manuel Soria 24 horas al día, pero lo acompaña hasta su hotel de vacaciones, por tierra, mar y aire si es preciso y atravesando de sur a norte la isla canaria más alargada, Fuerteventura, para que el podrido expresidente del PP de Canarias pueda disponer de vehículo propio durante su estancia en Lanzarote.

Caso Cursach: 25 policías participaban en las orgías de Tito's
El presidente de la Asociación balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento, Jesús Sánchez, ha sido imputado por el juez Penalva dentro de las diligencias que se siguen en la investigación del llamado caso Cursach. El representante de esta asociación está citado esta mañana a declarar, puesto que se sospecha que utilizó su asociación en favor de los intereses empresariales de Cursach, en contra de otros representantes del sector nocturno.

Meirás: el macroexpolio de la camada criminal Franco
El anuncio de que la fascista Fundación Francisco Franco gestiona desde hace meses las visitas al Pazo de Meirás y la confirmación por parte de la entidad de que empleará esta "excelente oportunidad" para hacer apología de la dictadura que al servicio de la monarquía tiránica y criminal borbónica y del castrado y tarado verdugo fascista han devuelto el inmueble y su historia a la actualidad de una España anacrónica, corrupta y miserable.