dimecres, 30 d’agost de 2017

Rato gana 300.000 € con dos de sus negocios

Rodrigo Rato, exvicepresidente y gurú económico del Gobierno del PP, ya condenado por el uso de las tarjetas black mientras expoliaba Bankia, en plena investigación sobre su patrimonio y a la espera de juicio por la salida a bolsa fraudulenta de Bankia como presidente de esta entidad, ha visto como dos de sus principales sociedades vuelvan a registrar beneficios. Arada y Rodanman Gestión han cerrado el último ejercicio con un resultado neto de 294.433 euros, frente a unos números rojos en 2015 por importe de 393.110 euros. Ambas revalorizan además el valor de sus activos hasta 7,8 millones de euros. El dueño de Trina y Carabaña, es un pájaro feliz y libre.

El caso más significativo es el de Rodanman Gestión, una firma inmobiliaria que ha pasado de perder 254.008 euros a ganar 282.083. Pero Arada tampoco se queda atrás. Si en 2015 registró unas pérdidas de 139.102 euros, en el último año ha ganado 12.360 euros. Entre las principales sociedades de Rato figuran también Donald Inversiones y Explotaciones Carabaña. En total, entre todas las empresas de Rato, y a la espera de que algunas de ellas publiquen las últimas cuentas anuales, correspondientes a 2016, el expolítico y exbanquero suma activos por importe de 18,5 millones de euros.

Frente a la mejoría de su situación financiera en España, la autoridad registral británica ha cumplido sin embargo sus amenazas y ha anunciado la disolución de la sociedad Vivaway Limited, una firma de Rodrigo Rato que se administró casi desde su constitución en 2001 desde Gibraltar a través de sociedades radicadas en el Peñón. Vivaway es, junto a su filial Kradonara (ésta última, también propiedad del expresidente de Bankia, y radicada en Madrid) una firma clave en la investigación judicial del conocido como caso Rato.

Los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria señalaban que el exvicepresidente del Gobierno, presuntamente, usó estas sociedades para eludir el pago de impuestos y blanquear dinero. El registro mercantil británico comunicó el pasado mes de diciembre a los administradores de la empresa -Rodrigo Rato y su testaferro Miguel Ángel Montero, también investigado en la trama-, que si no procedían a actualizar la situación de la sociedad, se dispondrían a disolver la firma en un plazo de dos meses y todos los bienes de la misma pasarían a pertener a la Corona británica. La empresa, que llevaba sin presentar cuentas desde el año 2014, tenía entonces unos activos de 6,16 millones de euros.

Poco antes de esta liquidación, el juez que investiga el patrimonio de Rato, el magistrado Antonio Serrano-Arnal, le exculpó sin embargo de la comisión de los posibles delitos de blanqueo de capitales, malversación y cohecho. El juez, que mantiene abiertas una decena de piezas sobre el oscuro origen de la fortuna del exvicepresidente del Gobierno y el posible fraude a Hacienda por un importe total de 6,8 millones de euros, desacredita en su auto el último informe de la UCO, informa El Economista.

La fiscalía pide 5 años para Rato por Bankia
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado este martes una pena de cinco años de prisión y 60.000 euros de multa para el expresidente de Bankia Rodrigo Rato por el supuesto falseamiento de las cuentas de la entidad para su salida a Bolsa en julio de 2011.

El juez propone juzgar a Rato y 34 personas y entidades por el 'caso Bankia'
Seis años y casi 900 tomos de actuaciones después, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha dado por concluida la investigación del 'caso Bankia' y propone juzgar al primer presidente de la entidad, Rodrigo Rato, al ex consejero delegado Francisco Verdú y los consejeros José Luis Olivas y José Manuel Fernández Norniella, así como a los vocales, administradores o consejeros del banco en los años 2010 y 2011. En total se trata de 34 personas y entidades.

Fianza de 100.000 € para Blesa y para Rato ninguna y en casa
El fiscal Alejandro Luzón ha pedido a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional una fianza de entre 75.000 y 100.000 euros al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa para eludir el ingreso en prisión.

El Reich europeo reconoce que incautó al Popular para rescatar al Santander
La opacidad de todas las instituciones de Europa es la demostración de que ellos, junto al Gobierno español, arruinaron a los 300.000 accionistas del Popular para regalar la entidad al Santander. Nuevamente, las instituciones europeas -en manos de la derecha neoliberal y corrupta- están demostrando que fueron uno de los cómplices fundamentales para poder ejecutar la operación de incautación del Banco Popular y para que la ruina de otros 300.000 ciudadanos españoles sirviera para rescatar al Santander, banco del franquismo nazional.

Robles: "Señor Rajoy, dimita usted por dignidad". Iglesias: "Devuelva el dinero robado"
La portavoz socialista acusa a Rajoy de ser “un presidente bajo sospecha” que “ha estado en connivencia con la corrupción”. Aunque Mariano Rajoy no citó ni el caso Gürtel ni el de su tesorero Luis Bárcenas, la portavoz socialista, Margarita Robles, si entró de lleno en materia sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular, poniendo claro los puntos sobre las “íes” sobre acusaciones que pesan contra su formación política, para termina pidiendo que asuma su responsabilidad política al máximo nivel parafraseando a Pedro Sánchez: “Señor Rajoy, dimita usted por dignidad”

Robles: "Señor Rajoy, dimita usted por dignidad". Iglesias: "Devuelva el dinero robado"

La portavoz socialista acusa a Rajoy de ser “un presidente bajo sospecha” que “ha estado en connivencia con la corrupción”. Aunque Mariano Rajoy no citó ni el caso Gürtel ni el de su tesorero Luis Bárcenas, la portavoz socialista, Margarita Robles, si entró de lleno en materia sobre la financiación ilegal del Partido Popular, poniendo claro los puntos sobre las “íes” sobre acusaciones que pesan contra su formación política, para terminar pidiendo que asuma su responsabilidad política al máximo nivel y parafraseando a Pedro Sánchez: “Señor Rajoy, dimita usted por dignidad”. Iglesias, a Rajoy: "¿Piensa, de corazón, que los ciudadanos le creen cuando dice que no sabe nada?”. "Devuelva el dinero robado".

Margarita Robles, tras relatar los escándalos que salpican al Partido Popular, no dudó en acusar a Mariano Rajoy de ser “un presidente bajo sospecha” que “ha estado en connivencia con la corrupción”. Es más, indicó que durante todo este tiempo, “lo único que ha demostrado es, al menos, una total tolerancia con la financiación de su partido”.

La portavoz socialista indicó que ya sintió “sonrojo” por lo que consideró “la superioridad moral, arrogancia y displicencia” que demostró ante el tribunal que juzga este caso cuando compareció como testigo. Y vino a decir que, de nuevo, se ha vuelto a parapetar en dicha actitud, “porque hoy tampoco nos ha aclarado nada”, afirmó. Para Robles, aquello fue una falta de respeto a los profesionales de la Justicia, y añadió que en su intervención parlamentaria, de nuevo, ha perdido la credibilidad que debería tener para decir la verdad a los ciudadanos.

Asimismo, la portavoz socialista reprochó al presidente del Gobierno pretender envolverse en los grandes problemas que tiene España para no hacer frente a la lucha contra la corrupción, y le recordó que este problema es el segundo que más preocupa a los españoles tras el paro.

Robles entendió que esta actitud obedece a su intención de “atrincherarse” en La Moncloa, que la justificó para que no salgan más casos de corrupción, y recordó los múltiples obstáculos que se han puesto desde el Gobierno para que la Justicia avance en las investigaciones, además de la falta de medios que padecen. Finalmente, la portavoz del PSOE insistió que en los momentos difíciles que vive España el presidente del Gobierno debería dejar su cargo. “Yo le pido que asuma sus responsabilidades políticas”, concluyó.

En la réplica, Robles entró al trapo de Rajoy, quien le recordó a la portavoz socialista su declaración como testigo en el juicio del caso Lasa y Zabala cuando era secretaria de Estado de Interior. La diputada le contestó que su declaración sirvió para condenar a los responsables, y le recordó que ella entró por la puerta, "no por el garaje y en coche oficial, como hizo usted", dijo.

También le reprochó que en sus dos intervenciones no le había oído hablar ni del caso Gürtel ni del tesorero Luis Bárcenas, y le recordó que el objeto de su comparecencia era hablar "de lo que lleva tantos años sin querer hablar". Más nerviosa que en su primera intervención, Robles volvió a acusar a Rajoy de esconderse bajo el problema del terrorismo para no afrontar la corrupción, y tuvo un lapsus al decir que el PSOE "está apoyando al terrorismo frente al Gobierno", lo que provocó el barullo en el hemiciclo.

Tras volver a reprocharle el tono de "arrogancia y superioridad" que utiliza, dio a entender que el PSOE no se va a cansar de exigirle responsabilidades en esta materia, "porque los terroristas no van a marcar la agenda política".

Iglesias, a Rajoy: "¿Piensa, de corazón, que los ciudadanos le creen cuando dice que no sabe nada?”

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha ido directamente al grano en el debate de esta mañana en torno a la comparecencia del presiente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el escándalo Gürtel de financiación ilegal del PP. Le ha planteado seis preguntas con el propósito de que el compareciente aclare en sus respuestas su verdadero papel en este escándalo de corrupción.

“¿Cree usted señor Rajoy, de corazón, que los ciudadanos le creen cuando dice que no sabe nada?”, le ha preguntado Iglesias al final de su intervención para cerrar la serie de cuestiones planteadas. “¿reconoce haber recibido pagos en cobres de la contabilidad “B” del partido?”, le ha preguntado previamente.

El líder de la formación morada se ha interesado también sobre el momento en el que se enteró, como líder del PP, de que existía una financiación ilegal de la formación conservadora que se encuentra bajo investigación judicial. Asimismo, Iglesias le ha planteado si mintió ante la Audiencia Nacional cuando aseguró que no conocía los aspectos económicos de las campañas electorales de su partió cuando, en su día, detalló a la prensa extensos detalles de al menos una de ellas, en concreto la del año 2000. También le ha preguntado si antiguos dirigentes como Rodrigo Rato y Esperanza Aguirre eran “buenos colaboradores”.

“Espero que pueda responder estas preguntas durante el debate, tiene tiempo para prepararse las contestaciones”, le dicho Iglesias con tono imperativo pero sin alterar el tono de sus palabras.

En su intervención, Iglesias ha considerado que, constatada su larga trayectoria en la cúpula del PP, “o era usted un incompetente o ha mentido como testigo ante la Audiencia Nacional”. “Ante el tribunal usted insistió en la frase de que no sabía nada, que nada conocía, pero no niega la existencia de los hechos, se limita a decir que no los conocía”.

El dirigente de Podemos, que ha empleado en su intervención un tono muy tranquilo y relajado, ha sostenido que el compareciente “no ha entendido por qué está aquí. No le gusta hablar de esto, no ha dado la cara todavía, pero la realidad es que ni sus propios socios presupuestarios le han apoyado en esta cuestión porque creen que necesaria su explicación. Usted, señor Rajoy, no va a poder esconderse de esto”, ha sentenciado.

Iglesias, cuyo grupo parlamentario registró de forma conjunta al socialista la petición de comparecencia urgente de Rajoy para explicar las lagunas de sus explicaciones ante la Audiencia Nacional, ha asegurado que “escuchándole, señor Rajoy, da la sensación de que no le importa la corrupción; pero la corrupción es un problema que les cuesta mucho dinero a los ciudadanos”.

Tras la réplica de Rajoy, en la que ha hecho caso omiso a las preguntas planteadas pero sí insistió en la acusación a Podemos, sin cita expresa, de estar financiado por Venezuela e Irán, Iglesias ha vuelto a insistir en la “obligación” que tiene el compareciente en responder “cumpliendo el artículo 203 del Reglamento de la cámara”.

Y ha sido categórico antes de finalizar su contrarréplica: “Devuelva todo el dinero robado”. Y como corolario a la falta de voluntad de reconocer sus responsabilidades políticas por la corrupción en las prácticas, el líder de Podemos ha reiterado que “seguiremos trabajando para echarle del Gobierno”, informa Público.

Rajoy miente y se aferra al cargo para no acabar en la cárcel con todo el PP
“Su suma de minorías no puede enmendar los resultados de las tres últimas elecciones”, ha afirmado con su indecencia habitual quien es presidente del Gobierno por una ley electoral tan fascista y antidemocrática como su partido de corruptos y ladrones franquistas. El capo del narco y delirante endógeno, Mariano Rajoy, ha comparecido en el Congreso, en un pleno extraordinario por el caso Gürtel, para supuestamente dar explicaciones sobre la caja B de su partido y el dinero robado a espuertas por la camada nazicatólica del PP, pero del caso ha hecho escasa mención, ni siquiera ha citado ni una sola vez su nombre y se ha referido simplemente a la corrupción como algo ajeno cuando es obviamente algo inherente e intrínseco al estado monárquico y criminal del Reino de España y al PP.

Nuevo recurso catalán contra "Occitania"
El comité para la autodeterminación de Cataluña del Norte ataca con artillería pesada al jacobinismo parisino. Sus miembros, según los cuales el nombre "Occitania" pretende borrar la identidad del país catalán, presentó un nuevo recurso el lunes ante el Consejo de Estado contra el nombre impuesto a la Gran Región en septiembre de 2016. "En nuestro primer recurso, planteamos argumentos del derecho francés" (irregularidad de la consulta popular, etc.), recuerda el presidente de la comisión, Robert Casanovas. "Esta vez, invocamos la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de 13 de septiembre de 2007".

Cospedal la nazi y el alzamiento de la tropa de fascistas castrados
¿Por qué el Ejército de Tierra considera que el golpe franquista fue un "alzamiento cívico-militar? La fascista y corrupta ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, tendrá que responder a la pregunta este miércoles en la Comisión de Defensa del Congreso obligada por la oposición. El 18 de julio pasado, el ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa y miembro de Podemos, Julio Rodríguez, tuiteó una fotografía de un documento de la Agrupación de Apoyo Logístico Nº61 en el que se conmemoraba la efeméride del 18 de julio, en que una banda de traidores, fascistas y asesinos iniciaron una masacre de españoles para reinstaurar la monarquía corrupta de bastardos borbones. El presupuesto del Ministerio de Defensa para 2017 aumentará un 32%.

Nuevo recurso catalán contra "Occitania"

El comité para la autodeterminación de Cataluña del Norte ataca con artillería pesada al jacobinismo parisino. Sus miembros, según los cuales el nombre "Occitania" pretende borrar la identidad del país catalán, presentó un nuevo recurso el lunes ante el Consejo de Estado contra el nombre impuesto a la Gran Región en septiembre de 2016. "En nuestro primer recurso, planteamos argumentos del derecho francés" (irregularidad de la consulta popular, etc.), recuerda el presidente de la comisión, Robert Casanovas. "Esta vez, invocamos la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de 13 de septiembre de 2007".

En el artículo 13 de la Declaración se afirma, entre otras cosas, que los pueblos indígenas tienen derecho a "elegir y conservar sus nombres propios para las comunidades, los lugares y las personas". El artículo 19 estipula que el Estado debe obtener el consentimiento de los pueblos interesados ​​antes de adoptar medidas legislativas o administrativas que puedan afectarles. "En Languedoc-Roussillon", sigue habiendo el nombre del lugar de los pueblos indígenas, continúa Robert Casanovas. Este ya no es el caso de "Occitania". Además, la mayoría de los habitantes de los Pirineos Orientales no validaron este nombre. Todo esto se hizo con la violación del artículo 19".

Sobre la base de estos argumentos, el Comité de Autodeterminación interpuso un recurso de "exceso de poder" contra el Primer Ministro, que firmó el decreto de validación de la denominación "Occitanie". Se espera que el Consejo de Estado emita su veredicto dentro de un año.

Si rechaza la petición de los militantes catalanes, se dirigirá al Comité de Derechos Humanos de la ONU. "El Estado francés firmó la declaración sobre los derechos de los pueblos indígenas. El Comité de Derechos Humanos puede condenar a Francia por incumplir sus obligaciones", dijo Robert Casanovas. Solicitada a través de su servicio de prensa, la Región no quiso hacer comentarios sobre este nuevo procedimiento, informa L'Indépendent.

El nuevo logotipo de la Región Occitania -sin País Català- es...
El Consejo Regional de Occitania, la nueva región impuesta por el gobierno de Hollande, ha presentado hoy viernes por la mañana su nuevo logo. Después de la imposición jacobina del nombre hace casi un año, el logotipo de la nueva región Occitania-Pirineos-Mediterráneo se ha dado a conocer en Montpellier.

Occitania: nuevo revés del Consejo de Estado al País Catalán
El Consejo de Estado decidió este miércoles por la tarde que no había lugar para reenviar al Consejo Constitucional la cuestión prioritaria de constitucionalidad planteada por la "Asociación ciudadana por Occitania- País catalán", que rechaza el nombre "Occitania" para la región. Así que este es un nuevo revés para la asociación, que ya recibió el rechazo de una solicitud al juez del Consejo de Estado en noviembre pasado.

Francia: Estanqueros catalanes protestan en el Canigó contra el tabaco a 10 €
"Los políticos han perdido la cabeza, no sabemos con quién hablar, nosotros los estanqueros catalanes, nos dirigimos a Dios desde nuestra montaña sagrada". Alain Lirola, presidente del sindicato de comerciantes de los Pirineos Orientales, denunció la política despótica del presidente francés, el lunes por la tarde, desplegando una pancarta: "No al paquete a 10 €, el Estado os roba los bolsillos", en la cima del Canigó.

El Reich europeo reconoce que incautó al Popular para rescatar al Santander
La opacidad de todas las instituciones de Europa es la demostración de que ellos, junto al Gobierno español, arruinaron a los 300.000 accionistas del Popular para regalar la entidad al Santander. Nuevamente, las instituciones europeas -en manos de la derecha neoliberal y corrupta- están demostrando que fueron uno de los cómplices fundamentales para poder ejecutar la operación de incautación del Banco Popular y para que la ruina de otros 300.000 ciudadanos españoles sirviera para rescatar al Santander, banco del franquismo nazional.

El Reich europeo reconoce que incautó al Popular para rescatar al Santander

La opacidad de todas las instituciones de Europa es la demostración de que ellos, junto al Gobierno español, arruinaron a los 300.000 accionistas del Popular para regalar la entidad al Santander. Nuevamente, las instituciones europeas -en manos de la derecha neoliberal y corrupta- están demostrando que fueron uno de los cómplices fundamentales para poder ejecutar la operación de incautación del Banco Popular y para que la ruina de otros 300.000 ciudadanos españoles sirviera para rescatar al Santander, banco del franquismo nazional. La Comisión Europea se ha negado a explicar la venta del Banco Popular por un euro al Santander porque, según la versión del Gobierno de la UE, dar esas explicaciones iría en contra de la entidad compradora, es decir, el Santander, y del sistema financiero -oligáquico y corrupto- de la Unión.

¿Proteger a la entidad compradora? ¿Ser transparente con una decisión que ha arruinado a más de 300.000 pequeños accionistas es un peligro para el sistema financiero de la Unión Europea? La propia decisión ya conlleva una confesión: se hundió al Popular para rescatar al Santander porque las pérdidas de la entidad cántabra causadas por el Brexit y por la desaceleración de las economías latinoamericanas —Brasil sobre todo— podrían provocar la caída de uno de los gigantes de la banca europea que, además, fue fundamental para crear un mercado financiero único europeo con su entrada en el monárquico mercado británico.

Esto Europa no lo podía permitir y, por esta razón, se convirtió en uno de los cómplices fundamentales en la operación que se gestó a mediados del año 2016, precisamente cuando la salida del Reino Unido de la Unión Europea se veía más que probable.

Según un documento al que tuvo acceso Expansión, la Comisión Europea ha negado nuevamente que los afectados por la incautación del Popular puedan ver la documentación en la que se basó la decisión de intervenir a la sexta entidad financiera española y entregársela en una subasta secreta al Santander. Uno de esos documentos es el ya famoso informe de Deloitte, un documento que la propia auditora ha reconocido que se trataba de un informe de liquidación, no de solvencia o liquidez. Otros documentos a los que se está denegando el acceso es el informe de activos de la Junta Única de Resolución (JUR), el informe del Banco Central Europeo y de la resolución de la JUR. Es decir, que se deniega poder comprobar cómo, cuándo y por qué se tomó la decisión que llevó a la ruina a más de 300.000 familias.

Esta negación de la Comisión Europea, además de ir en contra de uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta la propia Unión Europea, es causa de indefensión para los afectados. Por otro lado, que la Comisión Europea esté siendo tan opaca a la hora de facilitar la información requerida por los afectados de la incautación del Popular es un reconocimiento implícito de que, en primer lugar, formó parte de la operación de rescate al Santander y, en segundo lugar, que las cosas se hicieron rozando los márgenes legales, cuando no superándolos. Si todo se hizo ajustándose a la ley no hay necesidad de opacidad.

El documento de la Comisión Europea al que ha tenido acceso Expansión lo deja muy claro: “La publicación de estos documentos podría socavar los intereses comerciales de Santander y de sus accionistas. Los datos financieros antes mencionados, en particular, la información sobre la posición de Popular en el mercado, además de información sobre sus activos y responsabilidades, constituyen información financiera sensible de Santander como comprador de Popular. La revelación de esta información, en este momento, podría socavar la protección de los legítimos intereses comerciales de Santander en lo relativo a su posición competitiva en el mercado bancario”.

A lo que se añade lo siguiente: “Hacer públicos en este momento estos textos completos podría menoscabar la protección del interés público en lo relativo a la política financiera y económica de la Unión […]. En particular, los documentos concernidos contienen datos financieros muy sensibles que incumben al sector bancario de la Unión, y cuya revelación podría causar reacciones adversas en el mercado, poniendo en riesgo la estabilidad financiera en la Unión. Hacerlos públicos podría causar efectos indirectos que podrían afectar a la posición financiera de otras instituciones de crédito en la Unión”.

Se atropellan los derechos y se incauta el patrimonio de más de 300.000 familias para defender los intereses comerciales del Santander y para proteger la estabilidad financiera de la Unión Europea. Se anteponen los intereses del Santander a los de sus ciudadanos. Nuevamente se priorizan a las élites a las necesidades de la ciudadanía, tal y como se hizo con el rescate a las entidades españolas en julio de 2012.

Europa se está convirtiendo en una institución que actúa de espaldas a su ciudadanía. Cada día que pasa se hace más lógico el paso que dio el pueblo británico, un paso que los españoles deberían reclamar porque si esta Europa es capaz de tomar decisiones para defender la estabilidad de una entidad privada incautando las propiedades de más de 300.000 familias, quiere decir que han olvidado los principios fundamentales que deberían regir la actividad de la Unión.

El Santander consiguió hacerse con el Popular gracias a la complicidad de las autoridades europeas y del Gobierno de España. Por un lado, Europa esperó a que la operación bajista y los movimientos de Emilio Saracho llevaran al Popular a una situación límite, todo ello permitido por los organismos dependientes del Ministerio de Economía de Luis de Guindos —Banco de España y CNMV—. Una vez que el precio de la acción se derrumbara por debajo de 0,40 euros y el pánico de los mercados se trasladara a los clientes y comenzaran a retirar sus depósitos, las autoridades europeas tenían que intervenir a la sexta entidad española y entregársela al Santander, todo ello justificado con informes y documentos que permanecen tan ocultos que incluso ya se duda de que realmente haya existido tal documentación.

La decisión de dar luz verde a la ejecución de la operación y, por tanto, a la intervención del Popular se tomó en Estados Unidos, en el hotel Westfields Marriott de Chantilly (Virginia), a pocos kilómetros de la Casa Blanca, entre los días 1 a 4 de junio de 2017. En esas fechas, Luis de Guindos se reunió con la presidenta del Santander. La noche del 6 al 7 de junio el Popular fue incautado y regalado a la entidad cántabra por un euro en una subasta igual de clandestina que la documentación sobre la que se asentó la decisión de dejar en la ruina a más de 300.000 familias, informa Diario 16.

Gabriel protesta ante Tillerson por las sanciones a Rusia
El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel (SPD), cuestionó este martes la política de sanciones de Estados Unidos contra Rusia -que han causado una grave crisis entre agricultores y ganaderos de la UE- en una visita a Washington, en la que advirtió de no caer en una nueva "edad del hielo" con Moscú. Gabriel consideró que las sanciones estadounidenses preocupan a Europa por sus efectos involuntarios.

Rajoy miente y se aferra al cargo para no acabar en la cárcel con todo el PP
“Su suma de minorías no puede enmendar los resultados de las tres últimas elecciones”, ha afirmado con su indecencia habitual quien es presidente del Gobierno por una ley electoral tan fascista y antidemocrática como su partido de corruptos y ladrones franquistas. El capo del narco y delirante endógeno, Mariano Rajoy, ha comparecido en el Congreso, en un pleno extraordinario por el caso Gürtel, para supuestamente dar explicaciones sobre la caja B de su partido y el dinero robado a espuertas por la camada nazicatólica del PP, pero del caso ha hecho escasa mención, ni siquiera ha citado ni una sola vez su nombre

El mosso dijo al policía belga que el imán ya estaba en Ripoll
Nuevo detalle de la conversación informal por correo electrónico entre un mosso y un policía de Vilvoorde (Bélgica). Cuando el agente de la policía catalana respondió a su colega de la policía belga en marzo del año pasado, explicó que el imán Abdelbaki es Satty ya estaba en Ripoll. Así lo reveló hoy el conseller de Interior, Joaquim Forn (foto), en una entrevista en la que ha recordado que el correo del policía belga no advertía de ninguna pista ni "de una situación de peligro" sobre Es Satty.

Gabriel protesta ante Tillerson por las sanciones a Rusia

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel (SPD), cuestionó este martes la política de sanciones de Estados Unidos contra Rusia -que han causado una grave crisis entre agricultores y ganaderos de la UE- en una visita a Washington, en la que advirtió de no caer en una nueva "edad del hielo" con Moscú. Gabriel consideró que las sanciones estadounidenses preocupan a Europa por sus efectos involuntarios. "No queremos destruir totalmente nuestras relaciones económicas con Rusia", señaló después de un encuentro con el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson. Las nuevas sanciones "llevan a una nueva edad de hielo entre Rusia y los Estados Unidos y Occidente", ha afirmado el ministro alemán tras reunirse con el secretario de estado Rex Tillerson en Washington.

El presidente Donald Trump firmó a principios de agosto la controvertida ley de sanciones aprobada por el Congreso, que afecta no sólo a Rusia, sino también a Corea del Norte e Irán. Las nuevas sanciones contra Rusia afectan a importantes sectores de la economía del país, entre ellos el energético, central para Moscú. El objetivo es castigar a Rusia por su rol en el conflicto en Ucrania, así como por su presunta injerencia en las elecciones estadounidenses. El ministro alemán cuestionó que empresas europeas se tengan que ver afectadas por estas sanciones. La ministra de Economía alemana, Brigitte Zypries, incluso instó a la UE a tomar represalias contra Estados Unidos si las nuevas sanciones contra Rusia terminan penalizando a las compañías alemanas.

Las nuevas sanciones contra Irán también son vistas con escepticismo en Europa, donde se considera que podrían poner en peligro el acuerdo nuclear alcanzado con Teherán. "Estamos muy interesados en mantener este acuerdo, como europeos y como alemanes", dijo Gabriel. A la vez, consideró que para Irán debe quedar claro que se deben implementar todos los puntos del acuerdo. Según Gabriel, Alemania presionará a Teherán junto a Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Otro de los temas de la tercera visita de Gabriel a Estados Unidos como ministro de Exteriores fue la nueva prueba con un misil de Corea del Norte. Gabriel habló de una "grave" provocación y elogió la reacción de Estados Unidos, que en comparación consideró prudente. Además dijo que le parecía correcto que se haya convocado a una sesión especial en el Consejo de Seguridad de la ONU, porque representa un respaldo a una solución multilateral, informa LGC.

El enfermero alemán condenado habría matado a más de 200 personas
El enfermero alemán Niels H. (foto), que actualmente cumple cadena perpetua, habría matado también a otros 84 pacientes, lo que lo convertiría en uno de los mayores asesinos en serie de la historia alemana, según las últimas investigaciones dadas a conocer este lunes, que apuntan que el número total podría superar los 200 asesinatos pero que muchas de las víctimas fueron incineradas.

HRW urge investigar los ‘crímenes de guerra’ de Arabia Saudí en Yemen
Human Rights Watch (HRW) insta a realizar una investigación sobre las ‘graves violaciones’ y ‘crímenes de guerra’ cometidos en Yemen desde marzo de 2015. “Arabia Saudí ha lanzado numerosos ataques aéreos ilegales, algunos de los cuales podrían ser considerados crímenes de guerra, ya que han matado a miles de civiles y han destruido escuelas, hospitales, mercados y hogares”, ha condenado hoy martes la organización pro derechos humanos HRW, al reprochar el uso de al menos “siete tipos de armas de munición en racimo” por Riad.

Rajoy miente y se aferra al cargo para no acabar en la cárcel con todo el PP
“Su suma de minorías no puede enmendar los resultados de las tres últimas elecciones”, ha afirmado con su indecencia habitual quien es presidente del Gobierno por una ley electoral tan fascista y antidemocrática como su partido de corruptos y ladrones franquistas.

Cursach machacó a un hotel que le había denunciado por ruido

Un antiguo jefe de mantenimiento del Grupo Cursach declaró ayer ante el juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán que el encarcelado empresario Bartolomé Cursach machacó al hotel Neptuno, que hace muchos años le denunció por el ruido que causaba la discoteca Megapark, lindante con el establecimiento hotelero. El testigo protegido también aseguró que Cursach tenía comprados a numerosos técnicos y funcionarios de los Ayuntamientos de Palma y Calvià y de varias consellerías que toleraban las múltiples irregularidades de sus locales o legalizaban a posteriori todos los abusos y obras sin licencia. Foto: el 'principito' del burdel, Gijón (PP).

El testigo fue interrogado por el fiscal a lo largo de varias horas, declaración que hubo de suspenderse temporalmente por sufrir un mareo. Hacia las tres de la tarde la prueba se suspendió definitivamente por una indisposción del antiguo jefe de mantenimiento del holding, que, según algunas fuentes, tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro sanitario. El testigo aseveró que ha trabajado durante 20 años para el Grupo Cursach Ocio, pero fuentes de dicha empresa señalaron que solo estuvo en nómina unos siete años. El exjefe de mantenimiento mantiene que conoce a fondo el funcionamiento del holding, dadas sus intervenciones en todos los negocios y las reuniones que mantenía periódicamente con el equipo directivo de la empresa.

Sobre las relaciones del Neptuno con Cursach, el exjefe indicó que se produjo una guerra entre las dos empresas y que a él le pidieron que buscara un líquido para teñir de rojo el agua de la piscina del hotel y que no se pudiera utilizar. Un amigo químico y él fabricaron una fórmula orgánica para contaminar la piscina, pero él se negó al sabotaje. Ayer explicó que no cree que el producto se lanzara al agua.

Otras de las armas contra el Neptuno fueron unas falsas obras en el Megapark, para las que se pidió licencia de trabajos menores y que consistieron en tres obreros haciendo todo el ruido posible con un martillo neumático y una viga para perturbar a los turistas del hotel. También trabajadores del Grupo Cursach contrataron noches en el hotel para luego presentar quejas y denunciarlo.

El antiguo directivo explicó que Cursach tenía la política de ejecutar las obras y reformas con la máxima celeridad y sin esperar a los permisos y autorizaciones oficiales. Se hacía una política de hechos consumados y luego técnicos particulares y oficiales y funcionarios de los Ayuntamientos de Calvià y Palma y de varias consellerias del Govern se encargaban de legalizar las obras.

En ese sentido relató como el encarcelado empresario ordenó con ocasión de los Mundiales de Fútbol de 2006 colocar una pantalla gigante de televisión para los clientes en una plaza cerca de la discoteca BCM. Una caseta de contadores, que abastecía de luz a una sucursal bancaria y a un local de la competencia, molestaba los planes y el empresario ordenó su inmediato derribo sin consultar a la compañía eléctrica. El cuarto fue destruido por una excavadora de manera fulminante y los dos afectados se quedaron sin suministro.

El testigo, que en unos días será interrogado por las defensas, quienes cuestionaron su credibilidad, afirmó que sabía que Cursach sufragaba fiestas en Tito's con drogas, alcohol y prostitutas para policías locales. Estos agentes, a cambio, daban un trato de favor al Grupo y machacaban a la competencia. El exresponsable ayer tener conocimiento de que en BCM u otros locales del Grupo se vendiese droga. Por otro lado, el juez prorrogó ayer el secreto de sumario de parte de la causa por un mes, informa Diario de Mallorca.

El juez acusa al entorno de Cursach de mentir para torpedear el caso
El juez Manuel Penalva acusa al entorno profesional y familiar del empresario de la noche Bartolomé Cursach y de su número dos Bartolomé Sbert, encarcelados como supuestos jefes de una trama organizada de corrupción, de fabricar mentiras y usar otros métodos turbios para amenazar y callar a testigos protegidos con objeto de torpedear las pesquisas.

Rajoy miente y se aferra al cargo para no acabar en la cárcel con todo el PP
“Su suma de minorías no puede enmendar los resultados de las tres últimas elecciones”, ha afirmado con su indecencia habitual quien es presidente del Gobierno por una ley electoral tan fascista y antidemocrática como su partido de corruptos y ladrones franquistas. El capo del narco y delirante endógeno, Mariano Rajoy, ha comparecido en el Congreso, en un pleno extraordinario por el caso Gürtel, para supuestamente dar explicaciones sobre la caja B de su partido y el dinero robado a espuertas por la camada nazicatólica del PP, pero del caso ha hecho escasa mención.

Cospedal la nazi y el alzamiento de la tropa de fascistas castrados
¿Por qué el Ejército de Tierra considera que el golpe franquista fue un "alzamiento cívico-militar? La fascista y corrupta ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, tendrá que responder a la pregunta este miércoles en la Comisión de Defensa del Congreso obligada por la oposición. El 18 de julio pasado, el ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa y miembro de Podemos, Julio Rodríguez, tuiteó una fotografía de un documento de la Agrupación de Apoyo Logístico Nº61 en el que se conmemoraba la efeméride del 18 de julio, en que una banda de traidores, fascistas y asesinos iniciaron una masacre de españoles para reinstaurar la monarquía corrupta de bastardos borbones. El presupuesto del Ministerio de Defensa para 2017 aumentará un 32%.

Rajoy miente y se aferra al cargo para no acabar en la cárcel con todo el PP

“Su suma de minorías no puede enmendar los resultados de las tres últimas elecciones”, ha afirmado con su indecencia habitual quien es presidente del Gobierno por una ley electoral tan fascista y antidemocrática como su partido de corruptos y ladrones franquistas. El capo del narco y delirante endógeno, Mariano Rajoy, ha comparecido en el Congreso, en un pleno extraordinario por el caso Gürtel, para supuestamente dar explicaciones sobre la caja B de su partido y el dinero robado a espuertas por la camada nazicatólica del PP, pero del caso ha hecho escasa mención, ni siquiera ha citado ni una sola vez su nombre y se ha referido simplemente a la corrupción como algo ajeno cuando es obviamente algo inherente e intrínseco al estado monárquico y criminal del Reino de España y al PP.

Rajoy se ha limitado a justificar su negativa a dimitir, tal y como le reclama la oposición, por haber dado explicaciones suficientes sobre el asunto y por haber recibido la confianza del Congreso de los Diputados en dos ocasiones desde que ganó las elecciones fraudulentamente con el dinero robado a los españoles.

Tras un hipócrita minuto de silencio con motivo de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, Rajoy ha subido al atril de oradores para reprochar a los solicitantes de su comparecencia tal iniciativa. Ha mentido como siempre alegando las otras ocasiones en que lo ha hecho: “ya he hablado sobre esta materia en el Congreso en 52 ocasiones” y, aunque “no me opongo a que se me exijan responsabilidades políticas y esa facultad la tienen ustedes en exclusiva”, a la vista de los problemas “que tenemos en España no se entiende celebrar de carácter extraordinario este asunto”, ha opinado.

Para el corrupto e incompetente Rajoy, “resulta pintoresca” la “obsesión” en juzgar en esta cámara “a mi formación política”, tras lo que se ha negado de nuevo a asumir responsabilidades políticas, a dimitir en definitiva, por este caso. “¿Por qué me niego a asumir las responsabilidades políticas tal y como ustedes las demandan?”, se ha preguntado Rajoy, pues porque hace tan solo unos meses la Cámara Baja le dio su confianza en una moción de censura, es decir, por el apoyo de los demás corruptos y el miedo del franquismo a ser juzgado de una vez por todas. Este precedente le ha hecho concluir que “el concepto de responsabilidad políticas como ustedes reclaman, no tienen que ver con el texto constitucional, sino que con sus necesidades políticas”, refugiándose en esa constitución que su partido usa como papel higiénico a conveniencia.

El capo del narco gallego ha dicho que para exigirle dichas responsabilidades es preciso que la Cámara apruebe por mayoría una moción de censura, pero “su suma de minorías no puede enmendar los resultados de las tres últimas elecciones”, de manera que la moción presentada por Unidos Podemos no pudo salir adelante.

En este punto ha comentado que son muchos los retos que España tiene por delante, y ha citado tres: el terrorismo, la cuestión catalana y la economía. “Algunos se han hecho palpables últimamente de manera dramática y deben ser nuestra máxima prioridad”, ha justificado. “Preservar la unidad de España y nuestro texto constitucional” sin olvidar la crisis y la necesidad de “perseverar la recuperación económica”, ha citado. En definitiva, “estos son los desafíos más importantes, también para algunos de ustedes, aunque hayan preferido debatir de manera extraordinaria sobre otras cosas”, ha vuelto a reprochar.

Precisamente, sobre la cuestión catalana Rajoy ha asegurado que “el Gobierno actuará con la firmeza que requiere la magnitud de la provocación a nuestro Estado de Derecho, a nuestra Constitución y al propio autogobierno de Catalunya”. En la misma línea, se ha burlado de la ciudadanía diciendo que su Gobierno de nazis y corruptos "defenderá el derecho de todos los españoles a decidir qué es su país y protegerá a los catalanes de un proyecto autocrático liderado por radicales que sólo traería división, enfrentamiento y pérdida de libertad y bienestar”, informa La Vanguardia.

Por último, Rajoy se ha centrado en las supuestas e inexistentes medidas de su Gobierno en la lucha no contra la corrupción sino para taparla y proteger a sus corruptos socios de expolio institucional, afirmando que "gracias a su gobierno, los partidos deben cumplir las exigencias más importantes que nunca” y, de manera triunfalista ha sentenciado: “Hoy, todos los partidos deben presentar sus cuentas”. En resumen, un insulto a la inteligencia y un derroche de hipocresía y mentiras del más indecente y corrupto alumno del genocida Aznar.

JxSí quiere la dimisión de Rajoy por la 'Operación Cataluña'
JxSí solicitará la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras registrar este mismo lunes las conclusiones de la comisión de investigación sobre la 'Operación Cataluña'. También exigirá la "dimisión inmediata de cualquier cargo público" vinculado con la supuesta guerra sucia contra cargos electos del soberanismo. Tras la presentación de las conclusiones de la comisión de investigación, Junts pel Sí avisa de que la 'Operación Cataluña' entraña unas prácticas de "magnitud intolerable" con posibles delitos de malversación de fondos públicos, manipulación electoral, falsedad documental y prevaricación.

Cospedal la nazi y el alzamiento de la tropa de fascistas castrados
¿Por qué el Ejército de Tierra considera que el golpe franquista fue un "alzamiento cívico-militar? La fascista y corrupta ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, tendrá que responder a la pregunta este miércoles en la Comisión de Defensa del Congreso obligada por la oposición. El 18 de julio pasado, el ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa y miembro de Podemos, Julio Rodríguez, tuiteó una fotografía de un documento de la Agrupación de Apoyo Logístico Nº61 en el que se conmemoraba la efeméride del 18 de julio, en que una banda de traidores, fascistas y asesinos iniciaron una masacre de españoles para reinstaurar la monarquía corrupta de bastardos borbones. El presupuesto del Ministerio de Defensa para 2017 aumentará un 32%.

El juez acusa al entorno de Cursach de mentir para torpedear el caso
El juez Manuel Penalva acusa al entorno profesional y familiar del empresario de la noche Bartolomé Cursach y de su número dos Bartolomé Sbert, encarcelados como supuestos jefes de una trama organizada de corrupción, de fabricar mentiras y usar otros métodos turbios para amenazar y callar a testigos protegidos con objeto de torpedear las pesquisas.

Observan el campo magnético de una galaxia a 5.000 millones de años luz

Un equipo de astrónomos ha observado el campo magnético de una galaxia situada a 5.000 millones de años luz de la Tierra, lo que ayudará a entender cómo se forma y evoluciona el magnetismo en el universo, según un estudio que ha publicado Nature Astronomy. Esta es la galaxia más lejana en la que se ha podido observar un campo magnético y es “similar en fuerza y configuración al de la Vía Láctea”, aunque aquella galaxia es 5.000 millones de años más joven que la nuestra, indica un comunicado del Instituto Dunlap para astronomía y astrofísica. El asteroide Florence rozará la Tierra este viernes.

Los expertos creen que es una evidencia de que los campos magnéticos galácticos se forman pronto en la vida de una galaxia y permanecen “relativamente estables”. Para la astrónoma Sui Ann Mao, del grupo de investigación Minerca en el Instituto Max Planck de Radioastronomía y autora principal del estudio, se trata de un “descubrimiento emocionante”. Los campos magnéticos de las galaxias son “increíblemente débiles” –millones de veces más flojos que el de la Tierra– y una teoría sugiere que se forman de “manera débil y desordenada para, con el tiempo, ir fortaleciéndose y organizándose”.

Sin embargo, el campo magnético observado en la galaxia distante “no difiere mucho de lo que se ve en nuestra propia Vía Láctea y otras galaxias cercanas”, por lo que esta detección “es una evidencia de que el magnetismo galáctico aparece relativamente pronto, en lugar de ir creciendo lentamente a lo largo del tiempo”, señala la nota. Para el profesor Bryan Gaensler, del Instituto Dulap y coautor del estudio, este descubrimiento supone que “casi cualquier cuerpo celeste es magnético”, lo que implica que hay que “entender el magnetismo para entender el universo”.

El estudio de la evolución de los campos magnéticos galácticos requiere la observación de galaxias situadas a diversas distancias de la Tierra y de edades diferentes. Sin embargo, esas observaciones son difíciles de hacer, en parte porque los campos magnéticos no se localizan de manera directa, sino que hay que detectarlos observando la “huella magnética” que dejan en la luz cuando los atraviesa, un efecto conocido como rotación de Faraday. Mao, Gaensler y sus colegas fueron capaces de hacer su observación porque un cuásar –una galaxia muy brillante y distante– se encuentra más allá de la galaxia que se estudia, a lo largo de la misma línea de visión. Gracias a esta alineación casual, la luz del cuásar pasa a través del campo magnético de la galaxia en su camino hacia la Tierra, recogiendo la huella reveladora de la rotación de Faraday.

La detección del campo magnético de la galaxia se hizo gracias al equipamiento del observatorio astronómico Karl G. Jansky Very Large Array, en las Llanuras de San Agustín en el desierto de Nuevo México (sur de Estados Unidos). “Nadie sabe de dónde viene el magnetismo cósmico o cómo se genera” pero los expertos han logrado ahora, según Gaensler, “una clave importante para resolver este misterio”, informa La Vanguardia.

El asteroide Florence rozará la Tierra este viernes

El asteroide Florence, que pasará cerca de la Tierra el 1 de septiembre sin peligro de impacto y que tiene de cuatro a nueve kilómetros de diámetro, representa una oportunidad valiosa para que especialistas lo observen y analicen, consideraron este miércoles expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Florence es el asteroide más grande observado en la historia de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) que haya pasado tan cerca de la Tierra. "Para la ciencia es importante conocer sus propiedades espectrales (espectro de luz y colores); podremos establecer cuánto mide y cómo es su estructura", apuntó la investigadora Karina Cervantes, del Instituto de Geofísica de la UNAM, en rueda de prensa. La cercanía permitirá que se indague sobre su tamaño real y en aspectos como "su topografía, rotación, textura y una determinación más exacta de su trayectoria orbital", explicó Cervantes.

La investigadora recordó que es un cuerpo casi tan grande como el que generó el cráter de Chicxulub (que tenía 10 kilómetros de diámetro), y que al colisionar con la Tierra hace 65 millones de años, en el norte de lo que hoy es la Península de Yucatán, causó la extinción de innumerables especies vegetales y animales, incluidos los dinosaurios. El asteroide rozará la órbita terrestre a una velocidad de 13,53 kilómetros por segundo y los científicos podrán observarlo con telescopios y radares, explicó a su vez la investigadora Guadalupe Cordero, también del Instituto de Geofísica.

En la Tierra caen diariamente toneladas de material del espacio, considerados como asteroides de muchos tamaños. "Muchos asteroides han pasado más cerca, pero han sido más pequeños", expuso Cordero y aclaró que Florence está dentro de los asteroides "potencialmente peligrosos" debido a que "sus dimensiones son mayores a 140 metros y su distancia mínima de acercamiento es menor a 19,5 veces la distancia entre la Tierra y la Luna". El asteroide procede de más allá de Neptuno y pasará a siete millones de kilómetros de distancia, es decir 18,38 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.


Cospedal la nazi y el alzamiento de la tropa de fascistas castrados

¿Por qué el Ejército de Tierra considera que el golpe franquista fue un "alzamiento cívico-militar? La fascista y corrupta ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, tendrá que responder a la pregunta este miércoles en la Comisión de Defensa del Congreso obligada por la oposición. El 18 de julio pasado, el ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa y miembro de Podemos, Julio Rodríguez, tuiteó una fotografía de un documento de la Agrupación de Apoyo Logístico Nº61 en el que se conmemoraba la efeméride del 18 de julio, en que una banda de traidores, fascistas y asesinos iniciaron una masacre de españoles para reinstaurar la monarquía corrupta de bastardos borbones. El presupuesto del Ministerio de Defensa para 2017 aumentará un 32%.

Julio Rodríguez mostraba su incredulidad por el texto. "Sí, este documento es de hoy, del año 2017", criticaba reconociendo su estupefacción y lamentando su publicación: "Vamos p'atrás". Desde la cuenta oficial de Twitter, el Ejército de Tierra pedía disculpas por considerar al golpe de Estado acaudillado por Franco como un "alzamiento cívico-militar".

¿Qué decía ese documento? "En este día de 1936, oficialmente, se inicia en toda España un alzamiento cívico-militar en el que participa la mayoría del Ejército. Es un día importante en la historia de nuestra patria, que merece ser recordado para que las generaciones futuras eviten que se produzcan las circunstancias que propiciaron el enfrentamiento bélico. Los pueblos que olvidan su historia están irremisiblemente condenados a repetirla". La orden, así llamada, correspondía a la Agrupación de Apoyo Logístico Nº61 del Ejército de Tierra.

La petición de comparecencia, realizada por el Grupo Mixto, incluye la petición de explicaciones a la ministra de "las decisiones que ha tomado para depurar responsabilidades". Todos los grupos de la oposición, desde Esquerra hasta Ciudadanos, se unieron el pasado jueves en la Diputación Permanente del Congreso para reclamar la comparecencia extraordinaria de Cospedal.

Por contra, el portavoz de Defensa del PP, Ricardo Tarno, se defiende alegando que esta efeméride del 18 de julio de 1936 se viene repitiendo "desde hace más de 17 años" y se ha conmemorado incluso en tiempos del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y cuando era Jefe de Estado Mayor (JEMAD) el hoy asesor militar de Pablo Iglesias, el general retirado Julio Rodríguez. "Exigir ahora la comparecencia de Cospedal, cuando durante cinco ministros nadie ha dado explicaciones, resulta chistoso", ha comentado. La polémica por llamar "alzamiento cívico-militar" al golpe franquista no ha sido la única que ha vivido el ministerio en manos de la necia nazi María Dolores de Cospedal.

Media asta en Semana Santa. En las Fuerzas Armadas la bandera ondea a media asta en sus cuarteles y edificios como un símbolo de respeto. Así lo regula un Real Decreto, promulgado por Carme Chacón, que establece que se actúe de esta forma cuando se decretan días de luto nacional o por el fallecimiento del titular de la Corona, del presidente de Gobierno y de militares muertos en acto de servicio.

A pesar de que en esta normativa no se recoge explícitamente, el Ministerio de Defensa también permitió que la bandera permaneciera izada a media asta cuando se conmemora la muerte de un ficticio personajillo de cuentos para cretinos cristianos llamado Jesús y que jamás existió según la historia científica y comprobada. El Reino de España es claramente el miserable reino de los subnormales más hipócritas y mezquinos.

Invitación al marido de la ministra: el muy corrupto Ignacio López del Hierro, el marido de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, fue uno de los pasajeros "ilustres" a bordo del Juan Sebastian Elcano, el barco de los traficantes de cocaína de la Armada española y su gobierno de narcos gallegos. Ocupó uno de sus camarotes durante la última etapa de la travesía con la que el buque escuela de la Armada conmemoraba su 90º aniversario, un viaje entre los puertos de Marín (Pontevedra) y Cádiz con todos los gastos pagados.

Golf y piscinas. Defensa destina 21 millones de euros de su presupuesto a mantener los complejos deportivos para los mandos militares. La mayoría de estas instalaciones son piscinas, pistas de tenis, de pádel y campos de golf cuyos socios son en gran parte mandos del Ejército, que pueden dar acceso a familiares y amigos. El Ministerio asegura que el 91,6% del gasto se cubre con las cuotas de los usuarios y que el coste para las arcas públicas no supera los 1,8 millones de euros. Los datos corresponden al ejercicio de 2015 y salen de la respuesta de Defensa a una petición de información de eldiario.es. En esa respuesta, el Ministerio asegura que estas instalaciones, repartidas por todo el país, tienen como primera razón de ser "la necesidad de prestar apoyo a la preparación física de los militares".

Presupuesto disparado. El presupuesto del Ministerio de Defensa para 2017 será un 32% superior al del año anterior. Es la consecuencia de la obligación de incorporar los Programas Especiales de Armamento (PEAS) que suponen 1.818 millones, y que se pagaban hasta ahora con créditos extraordinarios aprobados vía decreto-ley, hasta que el Tribunal Constitucional prohibió esta práctica.

Así, el presupuesto de Defensa pasa de 5.734 millones de euros en 2016 a 7.576 millones para 2017. Las inversiones reales, que no están cubiertas con créditos, también se disparan. De los 404 millones de euros en 2016 a los 2.190 millones para este ejercicio, un aumento para este ejercicio del 442%. Este hecho supone que la inversión militar suponga el 41,1% del total de la inversión real del Estado, que para 2017 asciende a 5.330,35 millones de euros. Esta partida aumenta un 46,8% respecto al año anterior y el Gobierno aclara en repetidas ocasiones que se debe "a la incorporación en el presupuesto del Ministerio de Defensa de los créditos necesarios", informa el diario.es.

Cospedal, acorralada por las encuestas copiadas por su gurú
El gurú demoscópico de la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, primera en contratar los servicios de Arcadio Mateo del Puerto, es el presunto cerebro de la trama de corrupción de Acuamed, empresa pública que presidió. Mateo abandonó en junio de 2016 la cárcel de Aranjuez tras abonar una fianza de 300.000 euros impuesta por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco. Arcadio Mateo recibió un total de 151.250 euros de dos empresas fantasma por un simple informe de 22 páginas que además había plagiado, según fuentes de la Unidad Central Opertiva (UCO) de la Guardia Civil, en cuya pieza separa se recoge que los pagos se produjeron entre 2014 y 2015, al mismo tiempo que el gurú demoscópico de Cospedal hacía sondeos para Génova.

Archivada la 'mordida' de 200.000 € para Cospedal pese a las evidencias
La pieza separada del caso Bárcenas sobre la adjudicación del contrato de basuras de Toledo como contrapartida a una donación para la campaña electoral de Cospedal ha sido sobreseída por el juez al considerar que no está acreditada la entrega efectiva de los 200.000 euros, a pesar del recibí firmado por el gerente regional del PP. La acusación popular ha anunciado su intención de recurrir el archivo de la causa. Han decidido presentar un recurso IU, Los Verdes, Ecologistas en Acción y la Asociación Libre de Abogados (ALA), según ha confirmado su abogada, Ana Méndez; así como la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), han informado fuentes de este colectivo.

JxSí quiere la dimisión de Rajoy por la 'Operación Cataluña'
JxSí solicitará la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras registrar este mismo lunes las conclusiones de la comisión de investigación sobre la 'Operación Cataluña'. También exigirá la "dimisión inmediata de cualquier cargo público" vinculado con la supuesta guerra sucia contra cargos electos del soberanismo. Tras la presentación de las conclusiones de la comisión de investigación, Junts pel Sí avisa de que la 'Operación Cataluña' entraña unas prácticas de "magnitud intolerable" con posibles delitos de malversación de fondos públicos, manipulación electoral, falsedad documental y prevaricación.