divendres, 8 de setembre de 2017

The Washington Post alertó pero no explicó lo que se avecinaba

Hoy, mientras tres ciclones-huracanes de escala máxima azotan el Caribe y apuntan a México o Florida, tras otro una semana antes que arrasó Texas, México sufre un terrible terremoto de magnitud 8'2. The Washington Post publicaba, en 22 Marzo 2017, el siguiente texto íntegro que apuntaba a una serie de posibles catástrofes climáticas en relación con las elevadas temperaturas marítimas en América Central. Un muy importante diagnóstico que, no obstante, obviaba y silenciaba lo extraño del fenómeno: las aguas cálidas no procedían de un Niño ascendente por la costa Atlántica y procedente de aquella corriente que fluye con aguas cálidas desde su origen en Indonesia -el lugar del planeta con las más calientes aguas oceánicas y a unos 80 metros por encima de la altura del Pacífico en las costas centro y sudamericanas-, lo que origina un flujo continuo más caliente (El Niño) o frío (La Niña) que es causa fundamental en el comportamiento climático global. En este caso, y desde que finalizó su ampliación, las aguas cálidas penetran por el canal de Panamá y se estancan y recalientan en el Golfo de México, una zona además geológicamente inestable y con gran actividad volcánica. En resumen, una bomba de proporciones inimaginables e incalculables. Lean el texto del periódico de EEUU, miren la imagen que publicamos y reflexionen, y de paso sobre la supuesta influencia de nuestro modesto uso de la tecnología en la influencia global de las actividades de las multi y transnacionales que nos gobiernan. El mayor terremoto registrado en la historia de México: seis muertos y alerta de tsunami.

The Washington Post

La temperatura del agua en la superficie del Golfo de México y cerca del sur de Florida está caliente. Eso provocó que haya habido un invierno históricamente cálido, desde Houston hasta Miami y podría generar intensas tormentas eléctricas durante la primavera, desde el sur hasta las Planicies. En el Golfo, la temperatura promedio de la superficie del mar nunca estuvo por debajo de los 73 grados (Farenheit) durante el invierno, por primera vez desde que se tiene registro, según reportó Eric Berger de Ars Technica.

Galveston, Texas ha empatado o roto un impresionante récord de 33 grados (Farenheit) en los altos desde el 1 de noviembre, mientras que en el vecino Houston tuvo el invierno más cálido que se haya registrado. Ambas ciudades han sido testigos de unos bellos días con temperaturas debajo de lo normal desde el pasado otoño. Con mayor frecuencia, las temperaturas han promediado por lo menos 10 grados más calientes que lo normal. “La consistencia y persistencia de lo cálido fue el elemento definitorio de este invierno”, comentó Matt Lanza, meteorólogo con sede en Houston, quien estuvo dándole un seguimiento cercano a las temperaturas de la región.

Se ha pronosticado que una temperatura más caliente de lo normal continuará en Galveston y Houston, la temperatura por la tarde será de 80 a 85 grados (Farenheit) durante el fin de semana, los altos normales son en los medianos 70 F. El sur de Galveston y Houston, Brownsville, McAllen y Harlingen registraron los inviernos más calientes, por grandes márgenes. “Habría que llamarlos los “Usain Bolt” de los récords, ya que está dejando a los otros viendo el polvo!”, comentó en Twitter la oficina de pronósticos del Servicio Nacional Meteorológico que se encuentra en Brownsville.

Las temperaturas anormalmente tibias que hay en el Golfo, ayudaron a Baton Rouge y Nueva Orleans a tener los febreros más cálidos que haya habido. Una franja de temperaturas cálidas en la superficie del mar se extendió hacia el norte de los Estrechos en Florida, apoyando una calidez que estableció récords en partes de la península de Florida.

Miami y Fort Lauderdale registraron los inviernos más calientes. Climate Central, una empresa no lucrativa de comunicaciones científicas de Princeton, N.J., detectó que el 80 por ciento de los días invernales en Miami, Orlando y Tampa estuvieron por arriba de lo normal.

Efectos de las tibias aguas del Golfo en las tormentas eléctricas y huracanes

Temperaturas tibias del agua en el Golfo de México, en particular, podría significar que las tormentas eléctricas que surgen en el sur y centro de Estados Unidos serán más severas en esta primavera. Berger explicó en su reporte de Ars Technica: “Aunque la relación está lejos de ser absoluta, los científicos han encontrado que cuando el Golfo de México tiende a estar más caliente de lo normal, hay más energía para que se formen tormentas severas y tornados que cuando está más frío”.

Un estudio publicado en el mes de diciembre en la revista Geophysical Research Letters encontró que “Entre más caliente o fría sea la temperatura de la superficie del Golfo de México, más o menos granizo y tornados ocurrirán durante los meses de marzo a mayo en el sur de Estados Unidos”. Un componente clave adicional para que haya severas tormentas eléctricas es un fenómeno conocido como la capa elevada y mezclada, una zona de calor y aire seco en las altitudes que se desarrollan sobre las altiplanicies de México pueden fluir hacia el sur y centro de Estados Unidos.

Cuando interactúan con el aire caliente y húmedo del Golfo, el resultado es una inestabilidad que puede aumentar el número de tormentas eléctricas explosivas. Otro ingrediente favorable para tener una severa temperatura en esta primavera es la configuración de la temperatura del agua en la parte este del Océano Pacífico. Cuando hay una franja de agua tibia fuera de la costa de Perú, que ha contribuido a que se haya registrado una extrema inundación en ese país, y una extensión de agua fría fuera de la Costa Oeste de Estados Unidos, tal patrón se correlaciona fuertemente con una alta actividad de tornados, de acuerdo a una investigación que realizó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Una vigorosa corriente de chorro, originada en el Océano Pacífico, llegará al suroeste de Estados Unidos alrededor del 28 de marzo. Una vez que entre a las Planicies alrededor del 29 o 30 de marzo, es probable que se encuentre con el agua tibia del Golfo y forme una capa elevada combinada. Luego, podrían surgir tormentas severas.

Las implicaciones del agua tibia en la temporada de huracanes, del 1 de junio al 30 de noviembre, son menos claras. Temperaturas más calientes de lo normal del agua pueden provocar tormentas tropicales y huracanes más intensos, aunque los niveles del viento y humedad atmosférica usualmente juegan papeles más importantes en la formación de huracanes, reportó el climatólogo Berger en The Washington Post.

Y, como pueden comprobar detalladamente en la página de www.ciifen.org, las aguas en el Pacífico Central y Sur están este septiembre frías. Recuerden que ahora salen ellos del invierno para entrar en la primavera austral y cuyo verano se produce con el sol en perihelio, a principios de enero. Y fíjense en que las aguas cálidas se centran en el Golfo de México a partir de la corriente cálida que se genera desde la costa de Darién y el canal de Panamá.

El mayor terremoto registrado en la historia de México: seis muertos y alerta de tsunami

Al menos seis personas han muerto en el sureste de México en un terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter, el mayor registrado con sismógrafos en la historia del país, según el informe más reciente del Servicio Sismológico Nacional (SSN). Medios locales elevan la cifra de fallecidos a quince, dado que diez personas habrían muerto por el derrumbe de casas en Tehuantepec, Oaxaca. El epicentro se registró en la costa del Pacífico del sureño estado de Chiapas, aunque los temblores se han sentido con fuerza incluso en la capital, a más de 1.000 kilómetros de distancia. El seísmo ha provocado una alerta de tsunami que afecta a Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

El presidente Enrique Peña Nieto ha anunciado que el estado de Chiapas está en estado de emergencia y ha advertido a la población que es probable que en las próximas 24 horas se presente una fuerte réplica, aunque de "un grado menor". Además, aseguró que hasta ahora la alerta de tsunami en el sureño estado de Chiapas, donde se registró el epicentro del terremoto de la noche del jueves, "no representa un riesgo mayor", informa El Confidencial.

Otro factor a considerar es la noticia siguiente, de ayer.

El Sol emite la mayor llamarada en 12 años
La fulguración más potente del Sol en los últimos doce años, registrada este miércoles, ha provocado un empeoramiento del sistema de comunicación en el territorio de Europa y América, ha afirmado a la agencia TASS el jefe del Centro del Tiempo Espacial del Instituto de Magnetismo Terrestre, Ionosfera y Propagación de Ondas de Radio de Rusia, Serguéi Gaidash. La llamarada, que alcanzó una intensidad de X9,3, se constituye en uno de los mayores eventos de este tipo que puede producir el Sol. Esta potencia conlleva "una amenaza de fracaso de la tecnología espacial y de los sistemas de comunicación", ha señalado Gaidash.

El TC de la monarquía suspende el referéndum del 1-O
El referéndum independentista del 1 de octubre ha quedado suspendido de manera cautelar este jueves, porque el Pleno del Tribunal Constitucional de la monarquía ilegítima borbónica ha admitido a trámite los recursos del Gobierno corrupto y fascista del PP contra la ley del Parlament que lo aprueba, el decreto de convocatoria y sus normas complementarias, así como la creación de una “Sindicatura Electoral” en lugar de la Junta Electoral Central.

La fiscalía del PP hace de las policías su Gestapo
La Fiscalía General del Estado ultima la instrucción que enviará a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado implantadas en Cataluña para evitar el referéndum del 1 de octubre, prohibido por el Tribunal Constitucional. Un borrador de esa instrucción pone especial énfasis en explicar la obligación legal que tiene la policía autonómica de obedecer a los fiscales y enumera cuatro órdenes que seguir de aquí a la fecha del referéndum de autodeterminación. Este es el protocolo de actuación para policías, guardias civiles y mossos d'esquadra.

La fiscalía del PP hace de las policías su Gestapo

La Fiscalía General del Estado ultima la instrucción que enviará a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado implantadas en Cataluña para evitar el referéndum del 1 de octubre, prohibido por el Tribunal Constitucional. Un borrador de esa instrucción pone especial énfasis en explicar la obligación legal que tiene la policía autonómica de obedecer a los fiscales y enumera cuatro órdenes que seguir de aquí a la fecha del referéndum de autodeterminación. Este es el protocolo de actuación para policías, guardias civiles y mossos d'esquadra.

1.- Redacte un atestado con cualquier hecho que le parezca relacionado con la preparación o celebración del referéndum. No se deje nada.

"Ante la existencia o conocimiento de cualquier hecho de la naturaleza descrita, se procederá a elaborar de forma urgente el informe o atestado oportuno, que contendrá todos los datos necesarios acerca de su ejecución, autoría, participación y circunstancias concurrentes".

2.- Remita su informe o atestado de forma urgente al fiscal de guardia.

"La comunicación o informe policial a modo de notitia criminis en cumplimiento de lo previsto en el artículo 284 LECriminal, se remitirá con carácter urgente al Fiscal que preste servicio de guardia".

3.- No se limite a escribir: obtenga pruebas, identifique a los responsables y obedezca siempre al fiscal

"Los funcionarios policiales practicarán de forma inmediata las diligencias necesarias para acreditar los hechos delictivos y determinar las responsabilidades penales exigibles, así como cuantas les encomiende el Fiscal, remitiendo al mismo su resultado, al aparo de lo previsto en los artículos 284,287, 295 y 297 LECcrim, y demás normativa vigente".

4.- Evite la consumación del delito: requise urnas, sobre electorales, manuales para las mesas, impresos electorales y material informático

"Los funcionarios policiales, a fin de evitar la consumación o el agotamiento de los delitos, procederán directamente a adoptar las medidas necesarias para intervenir los efectos o instrumentos destinados a preparar o celebrar el referéndum ilegal, requisando urnas, sobre electorales, manuales de instrucciones para los miembros de las mesas electorales, impresos electorales, elementos informáticos y análogos , conforme a las previsiones del art. 770.3ª LECrim.

5.- Y si para obtener el material del referéndum necesita una orden de registro, no dude en contactar con el fiscal, él la obtendrá de un juez

"En caso de ser necesaria para la intervención de los efectos la obtención de un mandamiento judicial, conforme a los arts. 545 y ss LECrim, la Policía Judicial lo pondrá en inmediato conocimiento de la Fiscalía, que procederá a la mayor brevedad a judicializar las diligencias interesando el correspondiente auto de entrada y registro", informa eldiario.es

El TC de la monarquía suspende el referéndum del 1-O
El referéndum independentista del 1 de octubre ha quedado suspendido de manera cautelar este jueves, porque el Pleno del Tribunal Constitucional de la monarquía ilegítima borbónica ha admitido a trámite los recursos del Gobierno corrupto y fascista del PP contra la ley del Parlament que lo aprueba, el decreto de convocatoria y sus normas complementarias, así como la creación de una “Sindicatura Electoral” en lugar de la Junta Electoral Central.

El Parlament aprueba la Ley de Transitoriedad
El Parlament ha aprobado la ley Fundacional de la República y de Transitoriedad. Es decir, el marco legal por el que debe regirse Catalunya si el 1-O gana el Sí hasta las elecciones constituyentes y que reconoce la soberanía del Aran y del pueblo aranés. El texto ha sido aprobado por los 71 votos de JxSí, la CUP y el no adscrito Germà Gordó, y 10 votos en contra de CSQP. Cs, PSC y PP han vuelto a abandonar el hemiciclo y no han participado en la votación.

Rajoy retiene a más de 200 agentes de la GC que se iban de Catalunya
La Dirección General de la Guardia Civil, sometida a la arbitrariedad fascista del gobierno corrupto de Rajoy, ha suspendido el mes de permiso a todos los agentes que sirven en Catalunya y que a partir de este 11 de septiembre tenían previsto dejar el actual puesto de trabajo para desplazarse a nuevos destinos ubicados fuera del territorio catalán. La orden es solo para los agentes que trabajan en Catalunya.

El TC de la monarquía suspende el referéndum del 1-O

El referéndum independentista del 1 de octubre ha quedado suspendido de manera cautelar este jueves, porque el Pleno del Tribunal Constitucional de la monarquía ilegítima borbónica ha admitido a trámite los recursos del Gobierno corrupto y fascista del PP contra la ley del Parlament que lo aprueba, el decreto de convocatoria y sus normas complementarias, así como la creación de una “Sindicatura Electoral” en lugar de la Junta Electoral Central. Los acuerdos han sido aprobados por la unanimidad de los colocados a dedo por PP-PSOE al servicio de sus intereses, en los cinco recursos presentados por la mafia de Rajoy, ya que el TC admite también a trámite el incidente de ejecución de sentencia por la ley de transitoriedad aprobada ayer noche que prevé la desconexión de Catalunya si gana el "sí" en el referéndum.

Además, el TC ha acordado notificar la suspensión cautelar del referéndum a un millar de altos cargos y funcionarios catalanes, entre los que se encuentran los 947 alcaldes catalanes, la presidenta y miembros de la Mesa del Parlament y los integrantes del Govern. El acuerdo también será notificado a las autoridades implicadas en una consulta, entre las que se encuentra el director general de los Mossos. Esta notificación, solicitada también por el Ejecutivo, supone un apercibimiento de las consecuencias legales en que incurrirían de incumplir la suspensión cautelar del referéndum del1-O.

Rechaza abrir la vía penal contra Puigdemont

Sin embargo, el Pleno del TC reunido de urgencia ha rechazado deducir testimonio contra el Govern como ha sido solicitado por el Gobierno del PP. Esto es, ha rechazado abrir la vía penal contra Carles Puigdemont y su consejo de Gobierno, en contra de lo que pedía Rajoy por incumplir el mandato legal según el cual 'todos los poderes públicos están obligados a cumplir lo que el Tribunal Constitucional resuelva', según su recurso contra la convocatoria del referéndum del 1 de octubre presentado ante el TC.

El TC nunca ha deducido testimonio al inicio de un procedimiento y sin haber oído a los implicados, indican las mismas fuentes. Por su parte, la Fiscalía ya había abierto este jueves la vía penal, con el anuncio de la interposición de querellas contra los miembros del Govern y de la Mesa del Parlament por tramitar la ley del referéndum del 1-O y convocar la consulta.

Así lo ha anunciado el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza. Las querellas se interpondrán ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJCat) por "al menos" los delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de fondos públicos. La Constitución prevé la suspensión cautelar de toda norma autonómica cuando es recurrida por el presidente del Gobierno y éste lo solicita en la demanda, como se ha hecho en los cuatro recursos presentados ante el alto tribunal por la Abogacía del Estado.

Ahora se abre un plazo no superior a cinco meses para que el TC resuelva el fondo del litigio sobre la legalidad de la consulta indepedentista, tramitada en el Parlament con los votos de Junts pel sí y la CUP y en contra de la prohibición del alto tribunal, informa Público.

El Parlament aprueba la Ley de Transitoriedad
El Parlament ha aprobado la ley Fundacional de la República y de Transitoriedad. Es decir, el marco legal por el que debe regirse Catalunya si el 1-O gana el Sí hasta las elecciones constituyentes y que reconoce la soberanía del Aran y del pueblo aranés. El texto ha sido aprobado por los 71 votos de JxSí, la CUP y el no adscrito Germà Gordó, y 10 votos en contra de CSQP. Cs, PSC y PP han vuelto a abandonar el hemiciclo y no han participado en la votación.

La Fiscalía del PP aplica la represión contra el referéndum
El fiscal general del Estado español, José Manuel Maza, ha impartido instrucciones a las fiscalías catalanas para que, con auxilio de los cuerpos de seguridad, investiguen cualquier actuación dirigida a la celebración del referéndum en Catalunya por ser constitutiva de delitos de desobediencia, prevaricación y malversación «al menos».

Catalunya a la cola de la UE y de España en educación
El anuario de la fundación Bofill cifra la inversión catalana en un 2,8% frente al 5,3% de promedio de la UE, a la cola entre los peor financiados, sin contar que buena parte de ese mísero e insuficiente dinero público va a las arcas de las escuelas privadas católicas que segregan por sexo y son además de pago. Los presupuestos para investigación educativa y formación de profesores se han reducido prácticamente a cero con el gobierno de Convergència (ahora PDeCat).

El Parlament aprueba la Ley de Transitoriedad

El Parlament ha aprobado la ley Fundacional de la República y de Transitoriedad. Es decir, el marco legal por el que debe regirse Catalunya si el 1-O gana el Sí hasta las elecciones constituyentes y que reconoce la soberanía del Aran y del pueblo aranés. El texto ha sido aprobado por los 71 votos de JxSí, la CUP y el no adscrito Germà Gordó, y 10 votos en contra de CSQP. Cs, PSC y PP han vuelto a abandonar el hemiciclo y no han participado en la votación. El texto ha visto la luz pocas horas después que el Tribunal Constitucional suspendiera la Ley del Referéndum y después de una larga sesión marcada por la bronca, paros continuos, reconsideraciones, un acuerdo del Consell de Garanties Estatutàries (CGE) que regañaba a la Mesa e incluso algún problema de entendimiento dentro de la mayoría independentista que ha demorado hasta al mediodía la petición de inclusión en el orden del día la votación de la Ley Fundacional.

La aprobación por la vía exprés del artículo 83.1 del Reglamento -sin debate a la totalidad, sin dictamen del CGE y con sólo dos horas para presentar enmiendas- ha vuelto a provocar una auténtica guerra de desgaste y resistencia entre mayoría independentista y la oposición que se ha alargado hasta las dos de la mañana.

Albiol: “Son la principal amenaza a la Unión Europea”

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha acusado la mayoría independentista de “dar patadas al reglamento” y ser la “amenaza principal de la Unión Europea”. “Su proyecto ha fracasado, su proceso de radicalización avergüenza a las personas decentes que creen en la libertad”, ha añadido. También ha asegurado que los impulsores de la Ley no tienen ni han tenido el apoyo mayoritario de la sociedad”. “Sólo les apoya la CUP y las entidades independentistas radicalizadas”, ha remarcado. “Secuestran la democracia”, ha acusado para insistir que “no se celebrará un referéndum para separar Catalunya”. “No tienen capacidad de echar del Estado español de Catalunya ni para hacer cumplir sus leyes de ruptura”, ha concluido.

Jordi Orobitg:¡Viva Catalunya libre!


Uno de los relatores ponentes de la Ley de JxSí, Jordi Orobitg, ha sido el encargado de defenderla en pleno. Orobitg ha empezado su intervención mostrando el agradecimiento de su grupo a la presidenta Carme Forcadell por la “gestión del pleno”. Incluso ha denunciado el “menosprecio que ha recibido por su condición de mujer” a lo largo de la sesión. Antes de entrar en el contenido de la Ley, el diputado juntero ha aprovechado para replicar el discurso de Joan Coscubiela que horas antes había pronunciado que ha sido ovacionado por los diputados PSC, PP y C’s puestos en pie. “La vida es dura,incluso por aquellos que aspiraban a ser aplaudidos por el politburó y acaban siendo aplaudidos por la derecha más rancia de Europa”, ha criticado. Orobitg ha definido la ley como “la herramienta para construir el nuevo Estado” -frente al Estado “opresor” que es España- y ha glosado la “generosidad” para con los ciudadanos que quieran tener la nacionalidad catalana. Asimismo ha subrayado la voluntad de pacto con el Estado.”Para Catalunya y los catalanes, ¡Salud y república! Para Catalunya y los catalanes ¡Viva Catalunya libre!”, ha acabado su intervención.

Salellas: La Ley es un epitafio del proceso

Por su parte, el diputado relator de la CUP, Benet Salellas, ha definido la Ley como un “epitafio al proyecto político de los últimos 7 años”. El portavoz cupero ha repetido que no se trata de una ley que forma un Estado en base a la identidad sino en base a una república que defiende las personas y sus derechos. Salellas ha sido claro: “Autonomía no es soberanía, porque donde hay Constitución no puede haber soberanía que no sea la de la Constitución”. Para Salellas, esta ley es un “instrumento jurídico de visión pluralista”. Pero el cupero no ha presentado la ley como un instrumento mágico porque no garantiza pasar de “ley a ley”. “Aunque se diga a menudo, no podremos transitar de la ley española a la ley catalana sin más”, ha señalado para argumentar que en algún momento sólo se podrá obedecer la legalidad catalana.

Arrimadas: “Es una cosa que no es una ley”

La líder de C’s, Inés Arrimadas, ha cargado de buenas a primeras contra la Ley. “Es una cosa que no es una ley y es una cosa que no entraña nunca en vigor”, ha sentenciado. De hecho, la ha tildado de “panfleto” y “despropósito jurídico”. Arrimadas ha presentado una ley que “se carga el derecho internacional” porque “obliga a los países a firmar acuerdos internacionales. Para Arrimadas, “hay muchos miembros de JxSí que piensan que la ley no va a ningún lugar” y que “no va servir para nada”. Ciudadanos ha presentado una enmienda para reconvertir los 89 artículos de la Ley en un único artículo que defiende el actual marco legal que rige la política catalana.

Iceta: Liquida la Constitución y el Estatuto

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha descrito la ley como un instrumento para “liquidar la Constitución y el Estatuto”. Para el socialista, la ley “entierra a Montesquieu” y es “una chapuza jurídica”. “Ustedes mismos saben que tiene escaso rigor y que pasará en el cajón de leyes suspendidas”, ha criticado. Para Iceta, el objeto de la mayoría independentista es sustituir el actual marco legal “por un modelo de escasa calidad democrática, no sé en este momento si más inspirado en Kosovo o en Montenegro”.

Coscubiela: “Han regalado la bandera de la democracia al PP”

“Esta ley es papel mojado”, ha sentenciado Coscubiela que ha cargado las tintas contra el texto. “Es un texto para continuar la ficción en la que viven”, ha remarcado. Para el portavoz de la confluencia, el pleno ha vivido “48 horas negras” donde la mayoría independentista ha “regalado la bandera de la democracia al PP”.

Por su parte el diputado no adscrito Germà Gordó ha argumentado su voto favorable en su convicción que Catalunya es soberana y en defensa de la soberanía del Aran. El PP ha retirado su enmienda y han sido rechazadas las de C’s. En cambio se han aceptado las enmiendas de los grupos proponentes que aplican cambios en la sindicatura electoral, refuerzan la soberanía del Aran y el pueblo aranés y da un reconocimiento expreso a la lengua de signos catalana, informa La Vanguardia.

La Fiscalía del PP aplica la represión contra el referéndum
El fiscal general del Estado español, José Manuel Maza, ha impartido instrucciones a las fiscalías catalanas para que, con auxilio de los cuerpos de seguridad, investiguen cualquier actuación dirigida a la celebración del referéndum en Catalunya por ser constitutiva de delitos de desobediencia, prevaricación y malversación «al menos».

Rajoy retiene a más de 200 agentes de la GC que se iban de Catalunya
La Dirección General de la Guardia Civil, sometida a la arbitrariedad fascista del gobierno corrupto de Rajoy, ha suspendido el mes de permiso a todos los agentes que sirven en Catalunya y que a partir de este 11 de septiembre tenían previsto dejar el actual puesto de trabajo para desplazarse a nuevos destinos ubicados fuera del territorio catalán.

Catalunya a la cola de la UE y de España en educación
El anuario de la fundación Bofill cifra la inversión catalana en un 2,8% frente al 5,3% de promedio de la UE, a la cola entre los peor financiados, sin contar que buena parte de ese mísero e insuficiente dinero público va a las arcas de las escuelas privadas católicas que segregan por sexo y son además de pago. Los presupuestos para investigación educativa y formación de profesores se han reducido prácticamente a cero con el gobierno de Convergència (ahora PDeCat).