dissabte, 9 de setembre de 2017

Rusia crítica la manipulación de la OACDH en Raqqa

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia criticó duramente este viernes el comunicado expuesto por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) sobre la situación en la ciudad siria de Al-Raqqa, indicando que su manipulación de los hechos es descarada y que se ha ido más lejos de todos los movimientos politizados anteriores. “La grosería de esta manipulación de los hechos superó esta vez todos los movimientos politizados anteriores de la Alta Comisión, y la Comisión debería evitar tal manipulación de los hechos en el futuro y ser más responsable a la hora de elaborar documentos de este tipo”, agrega la nota. Nuevo ataque de la coalición otanista mata 11 civiles en Raqqa.

En su comunicado, el Ministerio ruso dijo el comunicado de la (OACDH), y después de proporcionar informaciones relacionadas con ataques aéreos de la Coalición Internacional liderada por Estados Unidos, provee estadísticas irrelevantes el con el asunto, sino con el desempeño de la fuerza aérea rusa en Siria, seguida directamente de datos sobre las víctimas civiles en caídos en Raqqa, lo que deja lugar a una falsa impresión de una participación de la aviación militar rusa en la caída de víctimas.

Nuevo ataque de la coalición otanista mata 11 civiles en Raqqa

La coalición imperialista de la OTAN liderada por EEUU ha efectuado un nuevo ataque contra la ciudad de Raqqa dejando al menos a 11 personas muertas, entre ellos 3 niños, bajo la excusa de luchar contra el grupo terrorista EI. Según fuentes locales e informativas, aviones de guerra de la llamada “Coalición Internacional” llevaron a cabo una serie de incisiones contra el barrio de al-Nahda, donde un colegio ha sido atacado, dentro del cual 11 personas han caido muertos, entre ellas un hombre junto con su mujer y sus tres hijos. Varios edificios de viviendas sufrieron graves daños.

Damasco se pronunció en numerosas ocasiones en contra de estas operaciones que carece del consentimiento oficial del Gobierno sirio y del Consejo de Seguridad. Cabe señalar que la aviación militar de la llamada Coalición Internacional, liderada por EEUU, ha cometido muchas masacres contra de la población civil en la ciudad de Raqqa.

El gobierno de Aung San coloca minas en la frontera para impedir regresar a los expoliados rohingyas
Birmania ha colocado minas terrestres a través de una sección de su frontera con Bangladesh, dijeron dos fuentes del gobierno en Dhaka, añadiendo que el propósito es prevenir el retorno de los musulmanes Rohingya que huyen de la violencia budista y la represión y robo de tierras por el gobierno oligárquico de Aung San Suu Kyi.

The Washington Post alertó pero no explicó lo que se avecinaba
Hoy, mientras tres ciclones-huracanes de escala máxima azotan el Caribe y apuntan a México o Florida, tras otro una semana antes que arrasó Texas, México sufre un terrible terremoto de magnitud 8'2. The Washington Post publicaba, en 22 Marzo 2017, el siguiente texto íntegro que apuntaba a una serie de posibles catástrofes climáticas en relación con las elevadas temperaturas marítimas en América Central. Un muy importante diagnóstico que, no obstante, obviaba y silenciaba lo extraño del fenómeno.

Barcelona no cederá locales para el referéndum del 1-O
El Ayuntamiento de Barcelona ha suspendido la cesión de locales municipales para el referéndum unilateral del 1-O. El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha anunciado este viernes que, a raíz de la suspensión del Tribunal Constitucional (TC) de la ley del referéndum, el consistorio ha frenado la búsqueda de equipamientos que había iniciado tras la petición por escrito del 'president', Carles Puigdemont.

Barcelona no cederá locales para el referéndum del 1-O

El Ayuntamiento de Barcelona ha suspendido la cesión de locales municipales para el referéndum unilateral del 1-O. El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha anunciado este viernes que, a raíz de la suspensión del Tribunal Constitucional (TC) de la ley del referéndum, el consistorio ha frenado la búsqueda de equipamientos que había iniciado tras la petición por escrito del 'president', Carles Puigdemont. Según Pisarello, el equipo de Ada Colau había explorado ya la disponibilidad de algunos locales públicos, tarea que ha interrumpido tras la suspensión del TC. El ayuntamiento ha solicitado al Govern que le aclare por escrito cómo organizará el 1-O y qué espera del consistorio barcelonés, ganando un poco más de tiempo, ya que Puigdemont había pedido a los alcaldes que aclararan antes del domingo si cedían o no colegios electorales.

Colau había dicho por activa y por pasiva que estaba dispuesta a facilitar la consulta siempre que no se pusiera en riesgo a los funcionarios. Un requisito de difícil cumplimiento en el actual contexto y que ha vuelto a reiterar en la carta que ha dirigido al presidente de la Generalitat. "Por este motivo, les solicito nos informe de cuáles son las actuaciones que tienen previstas, dadas las nuevas circunstancias", le emplaza.

La contundente sentencia del TC advierte a los alcaldes de su "deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión" del 1-O. Deja así poco margen de maniobra para Colau, con lo que cada vez se ve más cercano la repetición de lo ocurrido el 9-N del 2014: entonces, Xavier Trias no cedió ningún espacio municipal, ya que se usaron los colegios que son de titularidad de la Generalitat. "Yo soy el primero que he expresado mi compromiso absoluto para que la ciudadanía pueda expresarse (...). Un ciudadano puede desobedecer, pero cuando se trata de una institución esto implica trabajadores públicos", ha reflexionado Pisarello, que ha fintado, con mayor o menor fortuna, todas las preguntas sobre si desobedecerían o no la consigna clara del Constitucional.

Pese a que ha evitado decir directamente que no lo cederán, al PDECat ya le ha bastado para cargar con dureza. "La decisión de Colau ya está muy orientada", ha denunciado el portavoz nacionalista en el consistorio, Jaume Ciurana. “Colau tiene que decidir si está con el Parlament o con el TC, si está con Puigdemont o con Rajoy”, ha soltado antes de clamar que "el compromiso real con la consulta es el que han hecho más de 500 alcaldes al firmar el decreto de apoyo al referéndum".

Unas hora después, centenares de independentistas protestaron frente al ayuntamiento exigiendo a gritos ("Colau, queremos votar") que Barcelona haga caso omiso al TC y ponga sus recursos a disposición del 1-O. Similares manifestaciones de presión se han producido ante otros ayuntamientos que, como los de Lleida o Mataró, han optado por respetar la suspensión declarada por el Tribunal Constitucional.

La presión independentista sobre los alcaldes 'desafectos' se extiende también en las redes sociales, impulsada a través de la web comsempre.cat, a través de la cual se anima a afearles su posición y exigirles que colaboren con la organización del referéndum unilateral.

En Barcelona, con el frenazo a la cesión de locales, los 'comuns' han sorteado el primer obstáculo de una semana en la que han visto desde la barrera la aprobación de la ley de transitoriedad y la del referéndum en el Parlament. Colau, Pisarello y el resto de miembros de Barcelona en Comú han contemplado cómo el 1-O volvía a hacer saltar las costuras de Catalunya Sí que es Pot, la volcánica coalición parlamentaria integrada por ICV, EUiA y Podem y en la que el partido de la alcaldesa no se integró el 27-S. Pese a la enésima trifulca entre Podem e ICV, Sí que es Pot se acabó absteniendo en la ley del referéndum, evitando ponerse del lado del PSC, Ciutadans y PP.

El 'colauismo' también quieren evitar situarse en el bloque del 'no' a las urnas y por eso lleva tiempo defendiendo estar dispuesto a participar en el 1-O, pese a considerarlo una movilización. En esta línea cabe entender la pregunta que Catalunya en Comú, la nueva confluencia de los 'comuns', plantea presentar a su militancia. "¿Catalunya en Comú tiene que llamar a la participación en la movilización del 1-O?", es el enunciado base sobre el que debatirá este sábado la coordinadora de la formación para alumbrar la pregunta que la bases votarán del 12 al 14.

Mientras que Barcelona en Comú y EUiA apuestan por el sí a la movilización, Iniciativa tiene más dudas. Sus dirigentes reclamaron que la pregunta fuera clara y varios sectores defienden votar 'no' en la consulta interna. Históricos como Eulàlia Vintró y Joan Boada han firmado un manifiesto titulado 'L'1-O no hi anirem', que ya cuenta con 600 apoyos, informa El Periódico.

Puigdemont: “Algunos arriesgaremos mucho, iremos hasta el final”
Primer acto de campaña oficioso por el referéndum del president Carles Puigdemont después que la Justicia ha admitido la primera querella contra el Govern y la tercera contra la Mesa del Parlament por desobediencia y malversación por tramitar la ley del Referèndum. El president se ha mostrado firme con la intención de celebrar el 1-O y ha advertido que a pesar de las amenazas continua el camino para el referéndum. “Algunos arriesgaremos mucho, iremos hasta el fina y el Govern no fallará”, ha asegurado.

La fiscalía del PP hace de las policías su Gestapo
La Fiscalía General del Estado ultima la instrucción que enviará a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado implantadas en Cataluña para evitar el referéndum del 1 de octubre, prohibido por el Tribunal Constitucional. Un borrador de esa instrucción pone especial énfasis en explicar la obligación legal que tiene la policía autonómica de obedecer a los fiscales y enumera cuatro órdenes que seguir de aquí a la fecha del referéndum de autodeterminación. Este es el protocolo de actuación para policías, guardias civiles y mossos d'esquadra.

El TC de la monarquía suspende el referéndum del 1-O
El referéndum independentista del 1 de octubre ha quedado suspendido de manera cautelar este jueves, porque el Pleno del Tribunal Constitucional de la monarquía ilegítima borbónica ha admitido a trámite los recursos del Gobierno corrupto y fascista del PP contra la ley del Parlament que lo aprueba, el decreto de convocatoria y sus normas complementarias, así como la creación de una “Sindicatura Electoral” en lugar de la Junta Electoral Central.

Puigdemont: “Algunos arriesgaremos mucho, iremos hasta el final”

Primer acto de campaña oficioso por el referéndum del president Carles Puigdemont después que la Justicia ha admitido la primera querella contra el Govern y la tercera contra la Mesa del Parlament por desobediencia y malversación por tramitar la ley del Referèndum. El president se ha mostrado firme con la intención de celebrar el 1-O y ha advertido que a pesar de las amenazas continua el camino para el referéndum. “Algunos arriesgaremos mucho, iremos hasta el fina y el Govern no fallará”, ha asegurado.

El lugar elegido ha sido Sant Joan Despí, en el corazón del Baix Llobregat y de la área metropolitana de Barcelona donde se ha llenado hasta la bandera la plaza Catalunya de la población. Acompañado del exconseller de ERC, Xavier Vendrell, y el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, Puigdemont no se ha andado con remilgos a la hora de cargar contra la acción penal del Estado. “Estan dispuestos a todo menos a hacer política”, ha sentenciado.

“Habrá un carrera de obstáculos, pero también habrá una carrera de facilidades”, ha garantizado. Para Puigdemont no se trata de votar o no votar, “sino de poder votar o no poder votar”. “El Estado ha movilizado muchos recursos, todos los resortes del Estado, ha pulverizado la separación de poderes, instrumentalizado las instituciones del Estado y las cloacas para que quede claro que no podemos votar”, informa La Vanguardia.

El TC de la monarquía suspende el referéndum del 1-O
El referéndum independentista del 1 de octubre ha quedado suspendido de manera cautelar este jueves, porque el Pleno del Tribunal Constitucional de la monarquía ilegítima borbónica ha admitido a trámite los recursos del Gobierno corrupto y fascista del PP contra la ley del Parlament que lo aprueba, el decreto de convocatoria y sus normas complementarias, así como la creación de una “Sindicatura Electoral” en lugar de la Junta Electoral Central.

La fiscalía del PP hace de las policías su Gestapo
La Fiscalía General del Estado ultima la instrucción que enviará a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado implantadas en Cataluña para evitar el referéndum del 1 de octubre, prohibido por el Tribunal Constitucional.

The Washington Post alertó pero no explicó lo que se avecinaba
Hoy, mientras tres ciclones-huracanes de escala máxima azotan el Caribe y apuntan a México o Florida, tras otro una semana antes que arrasó Texas, México sufre un terrible terremoto de magnitud 8'2. The Washington Post publicaba, en 22 Marzo 2017, el siguiente texto íntegro que apuntaba a una serie de posibles catástrofes climáticas en relación con las elevadas temperaturas marítimas en América Central.