dimecres, 15 de novembre de 2017

González sobre Aguirre: “Es una H. de P.” y “Sabe que está muerta”

Las grabaciones del Caso Lezo, concretamente la conversación grabada en el despacho del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, con el expresidente de la Comunidad valenciana, Eduardo Zaplana, no dejan títere con cabeza dentro del PP. Entre las grabaciones que la Guardia Civil no ha transcrito por no considerarlas relevantes para la investigación, destacan las que desvelan lo que opinan por ejemplo de la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, a la que ridiculizan y a la que dan por acabada políticamente.

En la conversación grabada en el despacho del expresidente de la Comunidad de Madrid en la calle Alcalá, éste se despacha a gusto con quien fue su ‘madrina’ y su mentora. Esperanza Aguirre designó a dedo a González como su sucesor en la presidencia de la Comunidad madrileña. Zapalana tampoco se queda corto. “Esperanza es una hija de puta”, arranca González la conversación. “Yo no sé si es una hija de puta o es que ha perdido la cabeza hace tiempo, pero lo único que te trae es problemas”, le responde Zaplana, quien se queja de que Aguirre “va a largando por ahí, por eso hace mucho tiempo que no hablo con ella”.
Buena parte de su conversación está vinculada al intento de Íñigo Henríquez de Luna, hombre fiel a Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid, de disputarle la Presidencia del PP de Madrid a Cristina Cifuentes en el último Congreso regional.

Rajoy y Aguirre tratan a la gente como “servicio”

González presume de haberle dicho a Henríquez de Luna que Aguirre, como Rajoy, “solo tienen una cosa, que es ellos. Y todo lo demás es instrumental. Somos el servicio, con mejor o peor trato, pero somos el puto servicio. Y les da por culo si te va bien o mal”.

González define constantemente a Aguirre como alguien que trata todo el mundo como subordinado. Recuerda cuando ésta dejó la presidencia y fue fichada por una agencia catalana de cazatalentos, que enseguida abandonó para volver a la esfera pública. “Ella necesita el servicio. Los 200.000 euros que le pagaba el tío de Barcelona se la sudaban. Le venía muy bien, iba una vez a la semana viajaba, jijí jajá, pero no tiene quien la traiga, siete para gritar, y eso es Esperanza Aguirre”.
                                                                       
En otro momento de la conversación, Zaplana y González hablan sobre el futuro de Aguirre. “Ésta quiere seguir”. Ante lo que el valenciano se sorprende: “Pero es acojonante, seguir mal”. Y se burla de sus últimas acciones políticas “como concejal, yéndose con los calcetines a la Gran Vía a decir que la valla es cutre. Eso no es estar en política, es hacer el ridículo, es que se la toma la gente ya a coña”.

Ante esta exposición, González dice que “Esperanza sabe que está muerta. Yo se lo he dicho. Yo le dicho mil veces ‘oye tú eres consciente de que estás muerta’”, algo que ella habría admitido. “Pero a ella todo le importa un pito salvo ella”. Ella, y su servicio, que detalla con “tres secretarias” que le van a comprar “las medias” y los regalos de los nietos, y “un chófer que la lleva y la trae. Y tiene 40 para que de vez en cuando les pueda chillar y echar una bronca. Y el resto se la suda”.
                                                                             
Zaplana añade que Aguirre ya no puede ganar unas elecciones y que él siempre ha defendido que la expresidenta tenía la virtud de estar “bien rodeada, ha estado contigo. Granados será lo que sea, pero seguro que algún consejo le daba y trabajaba”, informa El Plural.

La jugada “maestra” de Rajoy

Para ambos, el hecho de que Rajoy permitiese a Aguirre presentarse como candidata a la Alcaldía de Madrid era una jugada maestra. Zaplana le dice: “Mariano en las últimas elecciones la puso porque el objetivo eras tú. Lo que quería era follarte a ti. Mariano es listo, más listo que ella y sabe que quitándote a ti del medio se acaba ella”. Algo ante lo que González se muestra satisfecho: “Totalmente, eso es así”.

El PP de Aguirre usó una contabilidad paralela para ocultar la caja B
El PP de Esperanza Aguirre en Madrid diseñó con cuidado su contabilidad para esconder los pagos en negro que sufragaban los gastos electorales. Así lo indica un auto del juez del caso Púnica, Manuel García Castellón, por el que ordena investigar si la Comunidad de Madrid benefició en 2011 a las empresas que luego organizaron actos electorales para el partido.

Juicio de la 'trama Púnica' sobre el chivatazo a Granados
La pieza de la trama 'Púnica' relacionada con el 'chivatazo' que dos guardias civiles le dieron al ex secretario general del PP madrileño Francisco Granados sobre que le estaban investigando arranca este martes en la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Gallardón y Aguirre gastaron 700.000 € de la Púnica en juergas
Hasta más de 740.000 euros obligó a pagar el Gobierno de Esperanza Aguirre a las empresas adjudicatarias de las ampliaciones del Metro de 2007 para celebrar fiestas populares con las que darse baños de masas.

Púnica: Granados señala a Aguirre y pide que declare
El caído capo del PP madrileño Francisco Granados, en prisión desde hace dos años y medio como presunto cabecilla de la trama Púnica, ha solicitado este miércoles al juez Eloy Velasco que cite a declarar a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP durante los hechos investigados y para la que el imputado ejercía de mano derecha.

La AM juzgará al PP y su tesorera por los ordenadores de Bárcenas
El Partido Popular, su tesorera, Carmen Navarro, su responsable jurídico, Alberto Durán, y el de informática, José Manuel Alarcón, no se librarán del juicio por la destrucción de los discos duros de los ordenadores que tenía en la sede del partido su extesorero Luis Bárcenas.

Olivera miente en el Congreso a siete días de que Rajoy nombre a la cúpula policial
La declaración del exjefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), el comisario José Luis Olivera, ha pretendido reducir hasta la nada los indicios de delito que el inspector Manuel Morocho, jefe de la investigación Gürtel sobre financiación ilegal del PP, puso de manifiesto ante la comisión del Congreso de los Diputados sobre el cobro de sobresueldos por parte de los exministros Federico Trillo, Javier Arenas o Francisco Álvarez Cascos o, incluso, del propio presidente Mariano Rajoy.

Zaplana a González: “Me dijo Aznar que hables con Catalá para asegurar el puesto de fiscal jefe de la AN”
Las conversaciones interceptadas por la Guardia Civil al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su entorno han evidenciado a lo largo de toda la investigación por el conocido como ‘caso Lezo’ la capacidad de influencia que disponía González, a pesar de haber abandonado la primera línea de la política.

428.000 millonarios en el Reino de España, un 15,6% más que en 2016
Existen en España un total de 428.000 millonarios, un 15,6% más que en 2016 (370.000 personas). Es así el país número 12 con más grandes fortunas de todo el mundo y con uno de los mayores índices de desigualdad y, por consiguiente, de injusticia social y corrupción.

Somos pobres porque los ultrarricos llevan los beneficios a paraísos fiscales. Los 8 millonarios que tienen más dinero que la mitad de la población del mundo
Somos pobres porque los ultrarricos llevan los beneficios a paraísos fiscales. Un informe del año pasado de la consultora The Boston Consulting Group estimó la cifra en 10 billones de dólares, mientras que el publicado en NBER calculó que equivalía a US$ 7,8 billones.

El plan C de Rajoy: asaltar el Parlament y detener a Puigdemont con 300 agentes
Hasta 300 agentes de élite, hombres-comando al nivel de los marines estadounidenses, estaban preparados el pasado 10 de octubre, cuando Carles Puigdemont declaró la independencia para suspenderla 8 segundos después, para entrar en el Parlament si el Govern se enrocaba dentro tras una DUI.

La mafia del PP respalda el expolio y robo de la secta vaticana

Carmen Lamela ya tiene en propiedad la plaza en la Audiencia Nacional

El paraíso fiscal de los Legionarios de Cristo

The Guardian sobre los Paradise Papers y los 100 ricos más avaros

Fernández Ordóñez levanta la alfombra de la estafa/crisis del PP-PS europeo y sus oligarquías

Rajoy vuelve a sobornar al capo de la mafia oligárquica del PP y la UE

El reino corrupto de España y la corte imputada del PP con nombres y apellidos

900 cargos del PP imputados por corrupción

El PP de Aguirre usó una contabilidad paralela para ocultar la caja B

El PP de Esperanza Aguirre en Madrid diseñó con cuidado su contabilidad para esconder los pagos en negro que sufragaban los gastos electorales. Así lo indica un auto del juez del caso Púnica, Manuel García Castellón, por el que ordena investigar si la Comunidad de Madrid benefició en 2011 a las empresas que luego organizaron actos electorales para el partido. En su escrito el juez aprueba a las diligencias solicitadas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que reclama datos sobre los contratos suscritos entre la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid y las empresas Thinking Forward, Central de Producers y la Joya Producciones. Tres proveedores del PP que están relacionados con Laboratorio de Almagro, una de las empresas que el juez incluye en la financiación ilegal del partido.

García Castellón accede a reclamar nuevas pruebas sobre estas empresas, con el fin de "recabar nuevas evidencias" y ampliar la información que ya se dispone sobre "subvenciones, donantes, adjudicaciones, facturaciones de cobertura con empresas intermediarias, o la simple ocultación de partidas de gastos electorales que no se recogieron en la contabilidad electoral del Partido Popular de Madrid, confeccionada 'ad hoc'".

El juez señala que estas nuevas diligencias se ordenan tras localizar un documento donde se revelaba "la posible participación encubierta de la empresa citada -Laboratorio de Almagro- en un concurso público licitado por la Comunidad de Madrid poco antes de las elecciones autonómicas y municipales del año 2011".

La UCO desarrolla la participación de esta empresa en un informe, en el que advierte de que Laboratorio de Almagro desarrolló los trabajos de un contrato público licitado por la Consejería de Hacienda a otra empresa, Thinking Forward. La primera "participó de manera encubierta en la licitación y ejecución del referido contrato público, llegó a percibir el sesenta por ciento de los beneficios del mismo".

Es más, la UCO señala que este proveedor del PP "parece dirigir todas las actuaciones del contrato y ordenar los pagos a los proveedores del mismo, pese no ser la adjudicataria real del contrato público investigado". Los agentes destacan que estas empresas también colaboraron después en diversos aspectos de la campaña de Aguirre.

Contactos y reuniones previas al contrato

Los agentes también destacan que en el registro de Laboratorio de Almagro encontraron un documento denominado "contactos PP". En él aparecen nombres y teléfonos de cargos del PP, pero también de la Consejería de Hacienda, como el mismo consejero, Antonio Beteta. En la lista de contactos de esta empresa aparecen también Beltrán Gutiérrez, exgerente del PP de Madrid, o Francisco Granados.

En otro correo interceptado, responsables de la empresa dejan claro que tiene contactos en el gobierno de Aguirre que pueden ayudarles con los contratos públicos: "Creo que tendríamos que coordinar bien estos temas para que haya siempre alguien pendiente de los concursos públicos, especialmente de la CAM (donde se supone que tenemos amigos ¿no?)".

La UCO hace hincapié en que el contrato investigado se tramitó poco antes de las elecciones por el procedimiento de urgencia, cuando su objeto era "informar a todos los madrileños de los beneficios y servicios que obtienen de la Comunidad de Madrid por cumplir con sus obligaciones tributarias en la Comunidad de Madrid".

Es más, rematan los agentes que los responsables de Laboratorio de Almagro "habrían mantenido contactos directos con responsables de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, produciéndose uno de esos contactos antes de la publicación del concurso y en relación directa con esa licitación concreta, produciéndose la segunda de esas reuniones durante el proceso de licitación del contrato y antes de su adjudicación provisional".

En un correo posterior de la responsable de la empresa se refuerzas las sospechas de los agentes. Maria Luisa de Madariaga, al frente de Laboratorio de Almagro, escribe que "hemos recibido el briefing de lo que quiere la Consejera hace semanas, y habéis podido trabajar con esta información, incluso antes de la salida de pliegos".

Los agentes concluyen que es necesario investigar si hubo amaño en ese contrato, dado que durante la investigación se han reunido "elementos probatorios sólidos que acreditarían actos de favorecimiento en determinados procesos de de adjudicación de contratos públicos a personas allegadas a la formación política investigada". En base a este informe, el juez accede a reclamar documentación a la Consejería de Hacienda y a las empresas sobre ese contrato, informa eldiario.es.

Juicio de la 'trama Púnica' sobre el chivatazo a Granados
La pieza de la trama 'Púnica' relacionada con el 'chivatazo' que dos guardias civiles le dieron al ex secretario general del PP madrileño Francisco Granados sobre que le estaban investigando arranca este martes en la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Gallardón y Aguirre gastaron 700.000 € de la Púnica en juergas
Hasta más de 740.000 euros obligó a pagar el Gobierno de Esperanza Aguirre a las empresas adjudicatarias de las ampliaciones del Metro de 2007 para celebrar fiestas populares con las que darse baños de masas.

Púnica: Granados señala a Aguirre y pide que declare
El caído capo del PP madrileño Francisco Granados, en prisión desde hace dos años y medio como presunto cabecilla de la trama Púnica, ha solicitado este miércoles al juez Eloy Velasco que cite a declarar a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP durante los hechos investigados y para la que el imputado ejercía de mano derecha.

La AM juzgará al PP y su tesorera por los ordenadores de Bárcenas
El Partido Popular, su tesorera, Carmen Navarro, su responsable jurídico, Alberto Durán, y el de informática, José Manuel Alarcón, no se librarán del juicio por la destrucción de los discos duros de los ordenadores que tenía en la sede del partido su extesorero Luis Bárcenas.

Olivera miente en el Congreso a siete días de que Rajoy nombre a la cúpula policial
La declaración del exjefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), el comisario José Luis Olivera, ha pretendido reducir hasta la nada los indicios de delito que el inspector Manuel Morocho, jefe de la investigación Gürtel sobre financiación ilegal del PP, puso de manifiesto ante la comisión del Congreso de los Diputados sobre el cobro de sobresueldos por parte de los exministros Federico Trillo, Javier Arenas o Francisco Álvarez Cascos o, incluso, del propio presidente Mariano Rajoy.

Zaplana a González: “Me dijo Aznar que hables con Catalá para asegurar el puesto de fiscal jefe de la AN”
Las conversaciones interceptadas por la Guardia Civil al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su entorno han evidenciado a lo largo de toda la investigación por el conocido como ‘caso Lezo’ la capacidad de influencia que disponía González, a pesar de haber abandonado la primera línea de la política.

428.000 millonarios en el Reino de España, un 15,6% más que en 2016
Existen en España un total de 428.000 millonarios, un 15,6% más que en 2016 (370.000 personas). Es así el país número 12 con más grandes fortunas de todo el mundo y con uno de los mayores índices de desigualdad y, por consiguiente, de injusticia social y corrupción.

Somos pobres porque los ultrarricos llevan los beneficios a paraísos fiscales. Los 8 millonarios que tienen más dinero que la mitad de la población del mundo
Somos pobres porque los ultrarricos llevan los beneficios a paraísos fiscales. Un informe del año pasado de la consultora The Boston Consulting Group estimó la cifra en 10 billones de dólares, mientras que el publicado en NBER calculó que equivalía a US$ 7,8 billones.

El plan C de Rajoy: asaltar el Parlament y detener a Puigdemont con 300 agentes
Hasta 300 agentes de élite, hombres-comando al nivel de los marines estadounidenses, estaban preparados el pasado 10 de octubre, cuando Carles Puigdemont declaró la independencia para suspenderla 8 segundos después, para entrar en el Parlament si el Govern se enrocaba dentro tras una DUI.

La mafia del PP respalda el expolio y robo de la secta vaticana
El Gobierno criminal de Rajoy va a hacer un listado de todas las propiedades que la Iglesia inmatriculó y robó gracias a la reforma, tan legal como inmoral y fraudulenta, que impulsó el gobierno corrupto de José María Aznar desde 1998 hasta 2015 y luego pretende guardarlo sin más en un cajón, según ha explicado en una respuesta parlamentaria.

Carmen Lamela ya tiene en propiedad la plaza en la Audiencia Nacional

El paraíso fiscal de los Legionarios de Cristo

The Guardian sobre los Paradise Papers y los 100 ricos más avaros

Vicio, fascismo e hipocresía en Westminster

#ParadisePapers: más secretos de los plutócratas al descubierto

Fernández Ordóñez levanta la alfombra de la estafa/crisis del PP-PS europeo y sus oligarquías

Rajoy vuelve a sobornar al capo de la mafia oligárquica del PP y la UE

El reino corrupto de España y la corte imputada del PP con nombres y apellidos

900 cargos del PP imputados por corrupción

La AM juzgará al PP y su tesorera por los ordenadores de Bárcenas

El Partido Popular, su tesorera, Carmen Navarro, su responsable jurídico, Alberto Durán, y el de informática, José Manuel Alarcón, no se librarán del juicio por la destrucción de los discos duros de los ordenadores que tenía en la sede del partido su extesorero Luis Bárcenas. La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado los recursos presentados tanto por ellos como por el ministerio Fiscal, contra el auto de transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado, en el que se daba por concluida la instrucción del caso y se proponía sentar en el banquillo al partido y sus responsables por los delitos de daños informaticos y encubrimiento. Rufián saca unas esposas ante Zoido: "Ojalá M. Rajoy las lleve algún día".

En el auto, los magistrados analizan las pretensiones de los recurrentes, que giran en torno a la nulidad de la causa, a la falta de elementos precisos para que esta siga adelante, por lo que solicitaban su revocación al mismo tiempo que proponían nuevas diligencias de investigación.

El tribunal rechaza ese plantemiento al considerar que hay indicios suficientes para entender que se pudieran haber cometido un delito de daños informáticos, previsto en el artículo 264.1 del Código Penal, y otro de un delito de encubrimiento, del artículo 451.2 del mismo cuerpo legal.

Iglesias llama "delincuente" a "M. Rajoy"

Contra todo pronóstico se abre una grieta en la que se cuelan otros asuntos, más allá de la crisis catalana, en la sesión de control al Gobierno. El PSOE y Unidos Podemos han buscado poner a Mariano Rajoy contra las cuerdas por la corrupción del PP, con suerte desigual, en el pleno del Congreso de los Diputados.

El discurso más corrosivo ha sido el del líder podemista, Pablo Iglesias, que ha azuzado a "M.Rajoy" a cuenta de la corrupción y las declaraciones del inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que le señaló “indiciariamente” como receptor de los cobros ilegales de la caja b del PP. “¿Sabe cómo llaman a los miembros de las organizaciones delictivas, señor Rajoy? Delincuentes”, le ha espetado Iglesias.

Por toda respuesta, Rajoy se ha ido, como habitualmente, por los cerros de Úbeda, augurando los malos resultados que algunas encuestas dan a Podemos y ha acusado a Iglesias de estar “obsesionado” con derrocarle. “Esta forma de hacer oposición no le funciona. Cada vez que viene tiene menos votos. Acabarán poniéndole a usted la moción de censura. Y lo peor es que puede prosperar después de cómo a actuado en Catalunya. Consejos vendo que para mí no tengo”, ha dicho el mafioso y corrupto Rajoy.

La portavoz socialista, Margarita Robles, ha acusado al presidente del Gobierno de legitimar las irregularidades de grandes empresas con la aprobación de la amnistía fiscal que luego tumbó el Tribunal Constitucional. “Ustedes legitimaron el fraude fiscal, lo dice el Tribunal Constitucional, y luego estaban implicados ustedes en casos de corrupción”, ha reprochado Robles, que ha recordado a Rajoy que el Ejecutivo tenía previsto recaudar 8.000 millones euros y se quedó en 1.200 millones. Robles ha indicado que las arcas del Estado están dejando de ingresar 26.000 millones por fraude fiscal y ha exigido al jefe del Gobierno de la corrupción que se sostiene por el PSOE “tolerancia cero”.

Rajoy, entre la confusión y la sorna, ha recomendado a Robles que pase sus datos al ministro de Hacienda, que seguro serán bienvenidos y ha subrayado que la lucha contra el fraude es una prioridad de su Gobierno, con el cinismo obsceno y autista que le caracteriza.

Rufián saca unas esposas ante Zoido: "Ojalá M. Rajoy las lleve algún día"

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha sacado este miércoles unas esposas mientras preguntaba al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y ha espetado al hemiciclo un "Ya sé que a algunos les gustaría verme con unas puestas". Tras preguntar en la sesión de control al Gobierno por las últimas operaciones policiales en Catalunya, el parlamentario republicano ha esgrimido los grilletes y se ha dirigido a Zoido: "Míreme, ¿sabe lo que es esto? Esto es su política y su programa electoral".

Vestido con una camiseta que recordaba a los 'exconsellers' presos, ha seguido su alegato pidiendo a las bancadas que "no se pongan nerviosos". "Este es el diálogo que aplicó ustedes con el Govern. Esto es lo que le puso en las muñecas antes de pasearles por Madrid y encarcelarles", ha subrayado.

Ante el pleno del Congreso, el diputado ha dicho a Zoido que "ustedes han hecho de sus cárceles nuestra pesadilla y nosotros haremos de nuestras urnas las suyas. Ustedes nos han molido a palos, nosotros les moleremos a votos", ha terminado, antes de desear que "ojalá un tal M.Rajoy esté un día de estos con una de estas [en referencia a las esposas]". Después, se ha marchado de la cámara baja muy enfadado y sin hacer declaraciones, tal y como informa Iolanda Marmol, informa El Periódico.

Olivera miente en el Congreso a siete días de que Rajoy nombre a la cúpula policial
La declaración del exjefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), el comisario José Luis Olivera, ha pretendido reducir hasta la nada los indicios de delito que el inspector Manuel Morocho, jefe de la investigación Gürtel sobre financiación ilegal del PP, puso de manifiesto ante la comisión del Congreso de los Diputados sobre el cobro de sobresueldos por parte de los exministros Federico Trillo, Javier Arenas o Francisco Álvarez Cascos o, incluso, del propio presidente Mariano Rajoy.

Zaplana a González: “Me dijo Aznar que hables con Catalá para asegurar el puesto de fiscal jefe de la AN”
Las conversaciones interceptadas por la Guardia Civil al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su entorno han evidenciado a lo largo de toda la investigación por el conocido como ‘caso Lezo’ la capacidad de influencia que disponía González, a pesar de haber abandonado la primera línea de la política.

428.000 millonarios en el Reino de España, un 15,6% más que en 2016
Existen en España un total de 428.000 millonarios, un 15,6% más que en 2016 (370.000 personas). Es así el país número 12 con más grandes fortunas de todo el mundo y con uno de los mayores índices de desigualdad y, por consiguiente, de injusticia social y corrupción.

Somos pobres porque los ultrarricos llevan los beneficios a paraísos fiscales. Los 8 millonarios que tienen más dinero que la mitad de la población del mundo
Somos pobres porque los ultrarricos llevan los beneficios a paraísos fiscales. Un informe del año pasado de la consultora The Boston Consulting Group estimó la cifra en 10 billones de dólares, mientras que el publicado en NBER calculó que equivalía a US$ 7,8 billones.

El plan C de Rajoy: asaltar el Parlament y detener a Puigdemont con 300 agentes
Hasta 300 agentes de élite, hombres-comando al nivel de los marines estadounidenses, estaban preparados el pasado 10 de octubre, cuando Carles Puigdemont declaró la independencia para suspenderla 8 segundos después, para entrar en el Parlament si el Govern se enrocaba dentro tras una DUI.

La mafia del PP respalda el expolio y robo de la secta vaticana
El Gobierno criminal de Rajoy va a hacer un listado de todas las propiedades que la Iglesia inmatriculó y robó gracias a la reforma, tan legal como inmoral y fraudulenta, que impulsó el gobierno corrupto de José María Aznar desde 1998 hasta 2015 y luego pretende guardarlo sin más en un cajón, según ha explicado en una respuesta parlamentaria.

Carmen Lamela ya tiene en propiedad la plaza en la Audiencia Nacional

El paraíso fiscal de los Legionarios de Cristo

The Guardian sobre los Paradise Papers y los 100 ricos más avaros

Vicio, fascismo e hipocresía en Westminster

#ParadisePapers: más secretos de los plutócratas al descubierto

Fernández Ordóñez levanta la alfombra de la estafa/crisis del PP-PS europeo y sus oligarquías

Rajoy vuelve a sobornar al capo de la mafia oligárquica del PP y la UE

El reino corrupto de España y la corte imputada del PP con nombres y apellidos

900 cargos del PP imputados por corrupción

Carbonell resolvió a Cursach en 10 días un trámite de dos meses

Mientras que cualquier ciudadano se ve obligado a esperar al menos dos meses para terminar con el trámite de un expediente de la conselleria de Turismo, el empresario Bartolomé Cursach no estaba sometido a estos plazos. Y ello debido al "trato de favor exclusivo y preferente" que recibía de la actual directora general de dicha conselleria, Pilar Carbonell (Més), que aceleraba los trámites administrativos y conseguía resolver el expediente en un plazo aproximado de diez días. Así al menos lo asegura el Grupo de Blanqueo de la Policía, que sitúa a Carbonell en el grupo de políticos que estaban siendo utilizados por el empresario del ocio como un "instrumento más al servicio de los intereses del grupo Cursach Ocio". "No te preocupes, que yo me pongo en marcha", manifestó la directora general de Turismo al ejecutivo Sbert que le pidió ayuda para resolver un expediente de la Conselleria.

Por otro motivo que nada tiene que ver con la investigación del caso Cursach, Pilar Carbonell estaba ayer citada como investigada por un juzgado de Palma. En concreto, se la citó como querellada por un presunto delito de tráfico de influencias, caso que está relacionado con la concesión de una licencia para explotar una gasolinera low cost en el polígono industrial de Santa Ponça. Carbonell, según los denunciantes, habría realizado una gestión en nombre de la empresa que pertenecía a su exmarido. En su declaración ante el juez se desmarcó de cualquier gestión y recordó que se trata de hechos cometidos mucho antes de que fuera nombrada para ocupar este cargo público.

Una vez concluida su declaración, Carbonell aseguró que está "muy tranquila" y mantuvo que nunca había beneficiado ni a Cursach, ni a ningún otro grupo empresarial, es decir, defendió todo lo contrario que asegura la Policía. La número 2 de la conselleria de Turismo aseguró que ya había dado todas las explicaciones sobre este asunto en su comparecencia en el Parlament y mantuvo que la llamada que refiere la Policía formaba "parte de su trabajo". Y también aseguró que atendía "a todos los ciudadanos y siempre dentro de la legalidad". Por todo ello, concluyó asegurando que "nunca he beneficiado ni a este grupo (Cursach), ni a nadie".

Según se describe en el informe de la Policía, Carbonell se habría implicado directamente para dar pronta salida al expediente que estaba tramitando el Grupo Cursach en la conselleria de Turismo. Un expediente referente al local Megapark y que el empresario necesitaba resolver cuanto antes para no verse afectado por una modificación que estaba a punto de aprobar el Govern.

La directora general nunca habló sobre este asunto directamente con Cursach, sino que lo hacía con el director general del grupo. Sin embargo, parece que Sbert presume ante su jefe de la "línea directa" que mantiene con la alto cargo de la conselleria. Precisamente, Sbert le comunicó a Carbonell la necesidad de que el trámite administrativo se resuelva cuanto antes, pues necesita la autorización de la conselleria para añadirla al expediente que se debe tramitar después en el Ayuntamiento de Palma. Según le comentó Sbert a su jefe, la directora general, al plantearle esta cuestión, le aseguró que "no te preocupes, que yo me pongo en marcha".

El expediente del Megapark estaba extraviado por una de las oficinas de la conselleria, y Pilar Carbonell, según se concluye en una de las conversaciones, se compromete con Sbert a ir ella misma al edificio del Palma Arena y recoger en persona dicha documentación para acelerar su tramitación. "Si tengo que ir yo al Palma Arena y me cuidaré".

Según las conversaciones que mantienen los dos máximos responsables del grupo de ocio, Sbert estaba convencido de que estas llamadas personales a Pilar Carbonell habían tenido el efecto oportuno, que no era otro que conseguir cuanto antes la autorización de la conselleria. Pero no solo Carbonell y Sbert hablan por teléfono, sino que mantienen una reunión personal, sin que se sepa ni fecha ni lugar, para hablar de este asunto. El ejecutivo del grupo Cursach le entregó en persona a la directora general de Turismo unos documentos que precisa para acelerar la tramitación que tanto urge al empresario.

Por otra parte, frente a este contundente informe policial, el juez Penalva está valorando la posibilidad de citar en breve a Pilar Carbonell, si bien todavía o se ha decidido si lo hará en calidad de investigada o de testigo, informa Diario de Mallorca.

El mafioso Cursach ordena seguir a los investigadores
El juez Manuel Penalva lo tiene muy claro: Tolo Cursach está capitaneando desde prisión los intentos para dinamitar toda la investigación por corrupción en la que está implicada la cúpula del PP balear y una treintena de policías, ordenando el seguimiento de los funcionarios que intentan esclarecer los graves delitos.

Los alemanes son los europeos más pobres
La economía alemana está en auge, según el fascio de Merkel y como cantan los fascistas españoles de Rajoy. Así, bajo el triunfalismo demagógico de la führer nazi que gobierna Europa, la mayoría de los alemanes debería ser muy rica, pero no lo es. Comparado con otros países europeos, el peligro de empobrecer es mucho más alto en Alemania.

Olivera miente en el Congreso a siete días de que Rajoy nombre a la cúpula policial
La declaración del exjefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), el comisario José Luis Olivera, ha pretendido reducir hasta la nada los indicios de delito que el inspector Manuel Morocho, jefe de la investigación Gürtel sobre financiación ilegal del PP, puso de manifiesto ante la comisión del Congreso de los Diputados sobre el cobro de sobresueldos por parte de los exministros Federico Trillo, Javier Arenas o Francisco Álvarez Cascos o, incluso, del propio presidente Mariano Rajoy.

Zaplana a González: “Me dijo Aznar que hables con Catalá para asegurar el puesto de fiscal jefe de la AN”
Las conversaciones interceptadas por la Guardia Civil al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su entorno han evidenciado a lo largo de toda la investigación por el conocido como ‘caso Lezo’ la capacidad de influencia que disponía González, a pesar de haber abandonado la primera línea de la política.

428.000 millonarios en el Reino de España, un 15,6% más que en 2016
Existen en España un total de 428.000 millonarios, un 15,6% más que en 2016 (370.000 personas). Es así el país número 12 con más grandes fortunas de todo el mundo y con uno de los mayores índices de desigualdad y, por consiguiente, de injusticia social y corrupción.

Somos pobres porque los ultrarricos llevan los beneficios a paraísos fiscales. Los 8 millonarios que tienen más dinero que la mitad de la población del mundo
Somos pobres porque los ultrarricos llevan los beneficios a paraísos fiscales. Un informe del año pasado de la consultora The Boston Consulting Group estimó la cifra en 10 billones de dólares, mientras que el publicado en NBER calculó que equivalía a US$ 7,8 billones.

El plan C de Rajoy: asaltar el Parlament y detener a Puigdemont con 300 agentes
Hasta 300 agentes de élite, hombres-comando al nivel de los marines estadounidenses, estaban preparados el pasado 10 de octubre, cuando Carles Puigdemont declaró la independencia para suspenderla 8 segundos después, para entrar en el Parlament si el Govern se enrocaba dentro tras una DUI.

La mafia del PP respalda el expolio y robo de la secta vaticana
El Gobierno criminal de Rajoy va a hacer un listado de todas las propiedades que la Iglesia inmatriculó y robó gracias a la reforma, tan legal como inmoral y fraudulenta, que impulsó el gobierno corrupto de José María Aznar desde 1998 hasta 2015 y luego pretende guardarlo sin más en un cajón, según ha explicado en una respuesta parlamentaria.

Carmen Lamela ya tiene en propiedad la plaza en la Audiencia Nacional

El paraíso fiscal de los Legionarios de Cristo

The Guardian sobre los Paradise Papers y los 100 ricos más avaros

Vicio, fascismo e hipocresía en Westminster

Fernández Ordóñez levanta la alfombra de la estafa/crisis del PP-PS europeo y sus oligarquías

Rajoy vuelve a sobornar al capo de la mafia oligárquica del PP y la UE

Los alemanes son los europeos más pobres

La economía alemana está en auge, según el fascio de Merkel y como cantan los fascistas españoles de Rajoy. Así, bajo el triunfalismo demagógico de la führer nazi que gobierna Europa, la mayoría de los alemanes debería ser muy rica, pero no lo es. Comparado con otros países europeos, el peligro de empobrecer es mucho más alto en Alemania. Supongamos que los ingresos disminuyen por alguna enfermedad por la que uno ya no puede trabajar. No hay un seguro de incapacidad laboral porque financieramente nunca fue posible pagarlo. Una pensión por discapacidad también está fuera del alcance. O supongamos que se llegó a la edad de jubilación, pero la pensión estatal es mínima de modo que no se puede vivir de ella. Y los ahorros privados no existen. En este caso uno se encuentra rápidamente en la pobreza. El seguro social en Alemania entra en vigencia solo cuando uno haya gastado sus últimos ahorros. En el momento en el que el Estado empieza a apoyar con ayuda de desempleo o asistencia social uno ya se encuentra en un estado de pobreza total.

El Instituto de Ciencias Económicas y Sociales (WSI), de la Fundación Hans Böckler, cercano a los sindicatos, ha convertido ese juego mental en la base de un estudio. ¿Cuánto tiempo puede mantenerse a flote un hogar alemán con sus ahorros hasta que no quede nada? El resultado: un tercio de los hogares alemanes tiene reservas máximamente para algunas semanas o pocos meses. Por otro lado, los hogares más ricos en Alemania podrían sobrevivir sin ingresos por lo menos por dos décadas.

Pero ese es el caso de una minoría. Los ahorros se distribuyen de manera muy desigual en Alemania. El diez por ciento de la población posee el 60% de los activos. Un 50% de la población solo posee un 2,4 por ciento. En resumen: los alemanes dependen en su gran mayoría de sus ingresos mensuales. Sin ellos acabarían rápidamente en la pobreza.

Los alemanes son los europeos más pobres

Los alemanes con menores ingresos no disponen de muchas reservas financieras, dice Anke Hassel, directora del WSI. Esto se debe en gran parte al hecho de que Alemania sea un país de inquilinos. Solo alrededor del 40 por ciento de la gente vive en una casa propia. En Italia o en España, entre el 70 y el 80% tiene propiedades inmobiliarias, algunas de las cuales han experimentado aumentos significativos en el valor.

Alemania es el motor económico de Europa. Sin embargo, según un estudio del Banco Central Europeo, la mitad de los hogares alemanes solo dispone de cero a 60.000 euros. En Chipre e Italia los activos promedio son de 170.000 y 150.000 respectivamente. Los franceses disponen del doble de dinero que los alemanes. Incluso Portugal y Grecia superan a lo alemanes.

Cada vez más pensionistas pobres

"Si por un lado el nivel de las pensiones baja cada vez más y, por otro, nos encontramos con la falta de reservas financieras en la clase media baja de la sociedad, entonces tendremos pronto problemas sociales muy graves", advierte Anke Hassel. Ahora queda claro que "la mitad inferior de la sociedad alemana" no tiene el dinero suficiente para acumular reservas para la jubilación. "Esto no sucede", dijo Hassel. "Esto significa que hay que reformar los sistemas de seguridad social para poder compensar la falta de activos", enfatiza la directora del instituto WSI. "La inseguridad material definitivamente conduce a actitudes populistas y al apoyo de partidos como la AfD", sostiene Hassel. "Hay que ocuparse de los problemas económicos de este grupo social", informa DW.

La Oficina Federal de Estadística germana, Destatis, con sede en Wiesbaden, indico ayer que casi uno de cada cinco personas en Alemania se encuentra al borde de la pobreza o la exclusión social. Según el organismo, un 19,7% de la población del país, cerca de 16 millones de personas, se hallaba en 2016 en riesgo de pobreza. Los datos publicados indicaban además que los mas afectados son las mujeres y mayores de 65 años.

En la Unión Europea (UE) el promedio de que vive en condiciones de pobreza y marginación social es del 23,5%. "Cuando, a pesar de la buena situación económica de Alemania, 16 millones de personas están al borde de la pobreza o de la exclusión social, entonces la política no debe seguir minimizando el problema de la pobreza", indicaron desde la organización social VdK. "La gente pobre tiene a menudo grandes dificultades para participar en una vida social normal", señalaron desde el Instituto de Investigación Económica y Social de la Fundación Hans-Böckler.

En Alemania, para una persona soltera, el nivel que delimita la pobreza se situó en 2016 en los 1.064 € netos mensuales, alrededor de 1.230 dólares, mientras que para una pareja con dos hijos menores de 14 años serían 2.234 €, aproximadamente 2.600 dólares.

Viviendas en Alemania: escasez y precios por las nubes

Vivir de alquiler en las grandes urbes alemanas se ha convertido en un lujo. Por 30 euros se pueden comprar muchas cosas en Alemania: un ramo de flores, un videojuego, uno o dos libros y un metro cuadrado de piso en una buena zona en la ciudad de Múnich, según la revista "Finanztest". Según el baremo del índice de alquiler en Alemania F+B, que compara los precios de alquiler en el país, el alquiler promedio, es decir, sin calefacción, electricidad, agua y demás gastos, era en Múnich de 11,18 euros por metro cuadrado, un 71% más alto que el promedio del país. En Hamburgo, Berlín, Stuttgart, Düsseldorf o Fráncfort es cada vez más difícil encontrar pisos de alquiler económicos.

También la compra de viviendas se ha encarecido. El motivo de esta espiral de precios es la demanda continua y la escasa oferta, sobre todo en el centro de las ciudades más atractivas. La ciencia llama este fenómeno reurbanización. "La mitad de una promoción estudia en las ciudades y no en las zonas rurales. Está claro que las ciudades atraen a los jóvenes", dice Susanne Heeg, catedrática de Geografía Humana en la Universidad Goethe de Fráncfort. Quien puede permitírselo, se queda tras estudiar la carrera en las ciudades.

Hasta 2020 y según el Instituto Federal de Construcción, Urbanismo e Investigación Espacial (BBSR), se construirán anualmente 350.000 viviendas para cubrir las carencias del país. Según la Asociación de Inquilinos de Alemania (DMB) falta un millón de viviendas en Alemania. En 2016 se construyeron 53.000. Además y según el Instituto Pestel, 100.000 viviendas sociales desaparecieron del mercado en 2016.

Muchas de las antiguas viviendas públicas han pasado a manos de consorcios. La asociación de viviendas más grande del país, Vonovia, administra más de 300.000. Uno de sus objetivos es "lograr ganancias a través del aumento constante del alquiler, que se transfiere al accionista. Para él, la vivienda no tiene relevancia, pero sí la ganancia", dice Heeg. Y las viviendas que se construyen nuevas en los centros de las ciudades son compradas como inversión por personas que las ven como un plan de pensiones. "Aparentemente se puede ganar más con la construcción de viviendas en propiedad y por eso tienen prioridad. Es una simple lógica mercantil", critica el director de la DMB, Lukas Siebenkotten. Vivir en el centro de las grandes ciudades es un lujo para una minoría.

La escasez de vivienda afecta sobre todo a las personas del tercio más bajo de la sociedad. "Solo uno de cada cinco hogares económicamente débiles tiene ahora la oportunidad de encontrar una vivienda de prestación social", aparece en la web del Instituto Pestel. La DMB advierte de una "segregación social" si se sigue excluyendo a la gente más pobre de los barrios urbanos.

Existe el temor de que "en Alemania surja una situación parecida a la de las grandes ciudades francesas, donde la población pobre vive en suburbios", dice Heeg. Además de que ciertos grupos de personas se vean obligados a abandonar los centros urbanos por no poder costear el alquiler, también podría pasar que "la gente consuma menos, no viaje de vacaciones", añade la experta.

Olivera miente en el Congreso a siete días de que Rajoy nombre a la cúpula policial
La declaración del exjefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), el comisario José Luis Olivera, ha pretendido reducir hasta la nada los indicios de delito que el inspector Manuel Morocho, jefe de la investigación Gürtel sobre financiación ilegal del PP, puso de manifiesto ante la comisión del Congreso de los Diputados sobre el cobro de sobresueldos por parte de los exministros Federico Trillo, Javier Arenas o Francisco Álvarez Cascos o, incluso, del propio presidente Mariano Rajoy.

Zaplana a González: “Me dijo Aznar que hables con Catalá para asegurar el puesto de fiscal jefe de la AN”
Las conversaciones interceptadas por la Guardia Civil al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su entorno han evidenciado a lo largo de toda la investigación por el conocido como ‘caso Lezo’ la capacidad de influencia que disponía González, a pesar de haber abandonado la primera línea de la política.

428.000 millonarios en el Reino de España, un 15,6% más que en 2016
Existen en España un total de 428.000 millonarios, un 15,6% más que en 2016 (370.000 personas). Es así el país número 12 con más grandes fortunas de todo el mundo y con uno de los mayores índices de desigualdad y, por consiguiente, de injusticia social y corrupción.

Somos pobres porque los ultrarricos llevan los beneficios a paraísos fiscales. Los 8 millonarios que tienen más dinero que la mitad de la población del mundo
Somos pobres porque los ultrarricos llevan los beneficios a paraísos fiscales. Un informe del año pasado de la consultora The Boston Consulting Group estimó la cifra en 10 billones de dólares, mientras que el publicado en NBER calculó que equivalía a US$ 7,8 billones.

El plan C de Rajoy: asaltar el Parlament y detener a Puigdemont con 300 agentes
Hasta 300 agentes de élite, hombres-comando al nivel de los marines estadounidenses, estaban preparados el pasado 10 de octubre, cuando Carles Puigdemont declaró la independencia para suspenderla 8 segundos después, para entrar en el Parlament si el Govern se enrocaba dentro tras una DUI.

La mafia del PP respalda el expolio y robo de la secta vaticana
El Gobierno criminal de Rajoy va a hacer un listado de todas las propiedades que la Iglesia inmatriculó y robó gracias a la reforma, tan legal como inmoral y fraudulenta, que impulsó el gobierno corrupto de José María Aznar desde 1998 hasta 2015 y luego pretende guardarlo sin más en un cajón, según ha explicado en una respuesta parlamentaria.

Carmen Lamela ya tiene en propiedad la plaza en la Audiencia Nacional
Desde octubre de 2015, la juez Carmen Lamela dirige el juzgado central número 3 de la Audiencia Nacional, el que está haciendo la instrucción del caso contra el Govern a partir de la declaración de independencia del 27 de octubre. Hasta este jueves, sin embargo, Lamela ocupaba una plaza interina, que ahora ya ha pasado a tener en propiedad.

El paraíso fiscal de los Legionarios de Cristo

The Guardian sobre los Paradise Papers y los 100 ricos más avaros

Vicio, fascismo e hipocresía en Westminster

#ParadisePapers: más secretos de los plutócratas al descubierto

Fernández Ordóñez levanta la alfombra de la estafa/crisis del PP-PS europeo y sus oligarquías

Rajoy vuelve a sobornar al capo de la mafia oligárquica del PP y la UE

Olivera miente en el Congreso a siete días de que Rajoy nombre a la cúpula policial

La declaración del exjefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), el comisario José Luis Olivera (detrás de Villarejo en la foto), ha pretendido reducir hasta la nada los indicios de delito que el inspector Manuel Morocho, jefe de la investigación Gürtel sobre financiación ilegal del PP, puso de manifiesto ante la comisión del Congreso de los Diputados sobre el cobro de sobresueldos por parte de los exministros Federico Trillo, Javier Arenas o Francisco Álvarez Cascos o, incluso, del propio presidente Mariano Rajoy. El director del CITCO ha rebajado los indicios de delito sobre el PP y sus dirigentes en su declaración ante la comisión de investigación sobre la financiación ilegal de la formación de Rajoy. Pero además el comisario Olivera ha aportado datos falsos sobre su trabajo en la UDEF y el del comisario Villarejo, actitud que hace peligrar su ascenso al puesto al que aspira.

Pero en su comparecencia, el hombre que ocupa el cargo de Director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), quien se enorgullece de que le califiquen como el Edgar Hoover español -en referencia al director del FBI que persiguió a comunistas y guardaba grabaciones con todos los secretos de las más altas personalidades de EEUU- ha caído en serias contradicciones, e incluso mentiras, a pesar de tener la obligación de contestar la verdad a los diputados.

A lo largo de su comparecencia, todos los grupos parlamentarios a excepción del PP han sugerido que sus reticencias a avalar las afirmaciones del inspector Morocho, sobre los "indicios" que apuntan a los secretarios generales del PP, están relacionadas con los nombramientos en la cúpula policial que el Gobierno hará dentro de una semana. Olivera aspira a dirigir la Jefatura Central de Información, Investigación y Ciberdelincuencia, que engloba el grueso del poder policial al tener el mando de la Comisaría General de Información, de la Policía Judicial, de Extranjería y de la División Internacional. El puesto con "más chicha y poder" dentro de la nueva cúpula de la Policía, aseguran altos mandos policiales.

Las sospechas sobre su gestión: agentes encubiertos, detectives, fondos reservados e informes apócrifos
Olivera no se ha aclarado cuando explicaba lo que competía a su labor operativa como jefe de la UDEF, frente a su labor de coordinación al frente del CITCO. Por ejemplo, ha asegurado a preguntas de la diputada de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Ester Capella: “Yo le explico mi operación Cataluña; es cuando a mí me requiere el fiscal jefe Anticorrupción para que vaya a colaborar en una operación que es mi operación Cataluña”.

Estos hechos se corresponden, a finales de 2013, con las gestiones que realizó junto al comisario de Asuntos Internos Marcelino Martín Blas ante los fiscales catalanes. Sin embargo, en esa fecha, tal como ha admitido Olivera en el Congreso, su labor ya era meramente de coordinación en el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO), por lo que su intervención en el caso Palau estaba totalmente fuera de las funciones de su cargo.

Extracto del informe de Asuntos Internos que acredita los negocios del comisario Villarejo con imputados en operaciones de la UDEF, cuando la dirigía José Luis Olivera.

Lo mismo ha ocurrido cuando la diputada de Podemos, Gloria Elizo, le ha preguntado por las intervenciones en investigaciones de la UDEF del comisario José Manuel Villarejo --en la actualidad en prisión ac,usado de cohecho y de blanqueo de capitales-- sobre las que ha afirmado que éstas siempre se han circunscrito al periodo cuando el presunto "agente encubierto" estaba adscrito a la DAO. Y lo ha elogiado: “El comisario Villarejo colaboró en determinadas investigaciones y aportó datos de sumo interés sobre el crimen organizado”.

Nuevamente, Olivera obvió algo que sus compañeros de la Unidad de Asuntos Internos dejan constancia en un informe desvelado por Público y que fue remitido a la Fiscalía en 2016. De 2005 a 2012, tiempo en el que Olivera dirigió la UDEF, el comisario Villarejo participó en las operaciones Malaya, Astapa y también Gürtel, sin que su firma ni aportación figurasen recogidas en ninguna diligencia, puesto que no fue hasta el año 2010 cuando Villarejo fue enviado a la Jefatura de Aragón y, después, en 2011, a la Dirección General de la Policía.

En ese tiempo, en 2009, la UDEF detuvo al gestor suizo Arturo Fasana, pieza clave en el entramado de blanqueo de capitales de la trama Gürtel, después de que Villarejo le citara en el aeropuerto de Barajas --cuya comisaría dirigía el compañero con el que ahora está en prisión, el comisario Carlos Salamanca-- sin que el policía firme ninguna de las diligencias relacionadas con este hecho y que constan en el sumario. Es decir, en contra de lo declarado por Olivera, el trabajo de Villarejo no se limitó "a dar información de inteligencia que luego contrastas," sino al hecho operativo de la detención de Fasana, según explica un exsocio del comisario en el libro La correa al cuello, sobre la investigación de la trama Gürtel.

Tampoco ha contestado Olivera a por qué la UDEF no hizo caso a la solicitud del juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, que en 2009 le mandó investigar unas nuevas grabaciones aportadas por el denunciante de la trama Gürtel, el exconcejal de Majadahonda José Luis Peñas, en las que expresamente un empresario le decía al concejal que David Marjaliza era "el tapado de Granados" y que Esperanza Aguirre lo sabía. Y se ha desentendido también de las sospechas de que el hecho de que el ex consejero delegado de OHL, Javier López Madrid, contratara los servicios de Villarejo había facilitado que la UDEF nunca lo hubiera relacionado con la financiación ilegal del PP. Esto le ha costado al yerno de Villar Mir su imputación en las causas Lezo y Púnica, que también investigan la corrupción de los dirigentes madrileños del PP Francisco Granados e Ignacio González en los mismos años que Gürtel.

Pero las confusiones de Olivera acerca de cuándo su trabajo era operativo, o no, se dejan ver también en la fotografía de 2015 que ilustra este reportaje. A preguntas del diputado de Bildu, Oskar Matute, Olivera ha asegurado tajante: “El CITCO no hace investigaciones, no es órgano operativo, el CITCO hace análisis”. Sin embargo, según consta en la denuncia que el comisario Villarejo puso contra el periodista de El País Javier Ayuso y contra el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) esa imagen ponía en riesgo sus tareas operativas junto al director del CITCO, ya que se trataba de un viaje en 2015 para hablar con una fuente relacionada con el terrorismo yihadista.

Según apuntan fuentes antiterroristas: "Olivera tiene que distribuir la información oficial dentro de sus tareas de coordinador, como la alerta que tenía que pasar a los Mossos sobre los posibles ataques en Barcelona, pero no obtener la información. ¿Qué hacían realmente en ese avión Villarejo y Olivera? Seguir el protocolo policial está claro que no", informa Público.

La mafia Lezo de Zaplana, Ignacio González y el comisario Villarejo
El expresidente de la Comunidad de Madrid denuncia que el comisario José Villarejo, el consejero de Atresmedia y presidente de 'La Razón', Mauricio Casals, y el accionista de Indra Adrián de la Joya le hicieron un montaje en el caso del espionaje en Colombia y se quedaron con una comisión de 1,4 millones pagada en Suiza por OHL, empresa de Villar Mir.

Zaplana a González: “Me dijo Aznar que hables con Catalá para asegurar el puesto de fiscal jefe de la AN”
Las conversaciones interceptadas por la Guardia Civil al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su entorno han evidenciado a lo largo de toda la investigación por el conocido como ‘caso Lezo’ la capacidad de influencia que disponía González, a pesar de haber abandonado la primera línea de la política. Varias conversaciones mantenidas con el ex ministro de Trabajo en la época de José María Aznar, Eduardo Zaplana, evidencian estas influencias, en el punto de mira de los investigadores.

428.000 millonarios en el Reino de España, un 15,6% más que en 2016
Existen en España un total de 428.000 millonarios, un 15,6% más que en 2016 (370.000 personas). Es así el país número 12 con más grandes fortunas de todo el mundo y con uno de los mayores índices de desigualdad y, por consiguiente, de injusticia social y corrupción.

Somos pobres porque los ultrarricos llevan los beneficios a paraísos fiscales. Los 8 millonarios que tienen más dinero que la mitad de la población del mundo
Somos pobres porque los ultrarricos llevan los beneficios a paraísos fiscales. Un informe del año pasado de la consultora The Boston Consulting Group estimó la cifra en 10 billones de dólares, mientras que el publicado en NBER calculó que equivalía a US$ 7,8 billones.

La patente y fascista desigualdad entre "españoles"
Las diferencias autonómicas en financiación, infraestructuras y servicios desmienten la supuesta igualdad de todos los españoles de esa España ficticia de la que alardea el franquismo fascista de Rajoy, el PP y su alter ego PSOE, sostenes de la monarquía ilegítima española.

El plan C de Rajoy: asaltar el Parlament y detener a Puigdemont con 300 agentes
Hasta 300 agentes de élite, hombres-comando al nivel de los marines estadounidenses, estaban preparados el pasado 10 de octubre, cuando Carles Puigdemont declaró la independencia para suspenderla 8 segundos después, para entrar en el Parlament si el Govern se enrocaba dentro tras una DUI.

La mafia del PP respalda el expolio y robo de la secta vaticana
El Gobierno criminal de Rajoy va a hacer un listado de todas las propiedades que la Iglesia inmatriculó y robó gracias a la reforma, tan legal como inmoral y fraudulenta, que impulsó el gobierno corrupto de José María Aznar desde 1998 hasta 2015 y luego pretende guardarlo sin más en un cajón, según ha explicado en una respuesta parlamentaria.

Carmen Lamela ya tiene en propiedad la plaza en la Audiencia Nacional
Desde octubre de 2015, la juez Carmen Lamela dirige el juzgado central número 3 de la Audiencia Nacional, el que está haciendo la instrucción del caso contra el Govern a partir de la declaración de independencia del 27 de octubre. Hasta este jueves, sin embargo, Lamela ocupaba una plaza interina, que ahora ya ha pasado a tener en propiedad.

El paraíso fiscal de los Legionarios de Cristo

The Guardian sobre los Paradise Papers y los 100 ricos más avaros

Vicio, fascismo e hipocresía en Westminster

#ParadisePapers: más secretos de los plutócratas al descubierto

Fernández Ordóñez levanta la alfombra de la estafa/crisis del PP-PS europeo y sus oligarquías

Rajoy vuelve a sobornar al capo de la mafia oligárquica del PP y la UE

El reino corrupto de España y la corte imputada del PP con nombres y apellidos

900 cargos del PP imputados por corrupción