dissabte, 25 de novembre de 2017

Irán denuncia pacto Riad-París-Washington contra Hezbolá

“Arabia Saudí, Francia y Estados Unidos tratan de eliminar a Hezbolá de la escena política de El Líbano en beneficio de sus propios intereses hegemónicos”, ha asegurado este sábado el embajador de Irán en Venezuela, Mustafá Alaei. Alaei se refiere concretamente a los conatos de Riad, París y Washington para “desarmar” al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ya que consideran que es un obstáculo para los “intereses de los árabes y de Occidente”. El diplomático persa recuerda al respecto que Hezbolá funciona como una “fuerza disuasiva” ante Israel y ha impedido que dicho régimen “se atreva a atacar El Líbano”.

Alaei, de igual manera, se ha referido a la renuncia del primer ministro libanés, Saad Hariri, “forzada por Arabia Saudí”: otro gran “punto negativo en el historial” de los Al Saud, insiste. El embajador persa, en relación a la “influencia de Irán” en la región de la que tanto hablan y a la que tanto temen EEUU y Arabia Saudí, ha dicho: “Sí que tiene influencia, pero esta influencia se ha conseguido por la lucha continúa de Irán contra el terrorismo, no por su presencia militar o complots políticos”.

De hecho, considera que la erradicación del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) en solo cuatro años es un gran logro que ha sido posible gracias a la asesoría militar de Irán y a las ayudas de Rusia y Turquía a Siria, contrariamente “EEUU hablaba de que se necesitarían 30 años” para eliminar totalmente a este grupo, informan
tqi/rba/nii.

Macron y Trump acuerdan unirse para luchar contra Irán y Hezbolá

En una conversación telefónica, el mandatario de Francia y el de EEUU, Emmanuel Macron y Donald Trump respectivamente, abordaron el sábado las cuestiones de la región de Oriente Medio, entre ellas las que se refieren a El Líbano, Siria, Irán y Hezbolá. “El presidente Donald Trump conversó hoy con el presidente francés Emmanuel Macron sobre la situación en El Líbano y Siria, los dos presidentes coincidieron en la necesidad de cooperar con los aliados para hacer frente a la actividad desestabilizante de Hezbolá e Irán en la región”, anunció la Casa Blanca a través de un comunicado.

Las hostilidades y las retóricas antiiraníes del inquilino de la Casa Blanca no son nada nuevas, sin embargo, las recientes afirmaciones del presidente galo sobre el país persa y las acusaciones que menciona París contra Teherán sorprenden a este último. Las autoridades iraníes las rechazan y las tachan de infundadas.

El mismo sábado, Macron mantuvo conversaciones telefónicas con otros líderes del mundo, incluyendo el presidente de El Líbano, Michel Aoun; el presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi; el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Tal y como informa el Elíseo, las consultas se centraron en “la situación en Oriente Próximo, los intereses comunes y las medidas para estabilizar la situación y restaurar la paz en la región”, además de indicar que Macron continuará examinando el tema con otros líderes internacionales en los próximos días, informan ftn/ctl/snz/msf.

Puigdemont: "Yo soy el President de la Generalitat"
"Yo soy el President de la Generalitat", ha afirmado el cesado por la monarquía española Carles Puigdemont, en una entrevista concedida a TV3 en Bruselas, de la que la cadena pública ha realizado un avance este sábado.

La madame declaró que Cursach le ofrecía dinero y un piso en París
Un piso de alquiler en la ciudad de París y una paga de cinco mil euros al mes. Esta oferta la desveló hace unos meses la testigo protegida número 31 en una declaración, que quedó recogida por escrito, que realizó ante el juez Penalva.

Matas intenta anular la condena del caso Nóos
Jaume Matas (PP) deposita en un documento de 96 folios sus esperanzas de que el Tribunal Supremo anule la sentencia del llamado caso Nóos, en la que se le condenó a una pena de tres años y ocho meses de prisión, por los delitos de malversación, prevaricación y fraude.

La PN controlaba al imán ya en Ripoll
Pocos meses antes de los atentados de Barcelona y de Cambrils, la policía española controlar los movimientos de Abdelbaki es-Satti, el ex-imán de Ripoll considerado el cerebro del grupo que cometió los ataques.

A Rosa, la GU acusada de homicidio, le falta una bala
Junto al cadáver del agente Pedro Rodríguez, cuyo cuerpo fue hallado calcinado en las inmediaciones del pantano de Foix, se encontró un objeto metálico que parecía ser una bala. Después de analizar su composición, los Mossos concluyen que se trata de una proyectil blindado con el núcleo de plomo del calibre 9mm. Luger, como los que usa la Guardia Urbana.

La M-30 de Gallardón, ilegal y un sobrecoste de 9.400 millones
La comisión de investigación sobre la sociedad Madrid Calle 30 ha concluido que las obras de ejecución de la M30 "fueron totalmente ilegales, tal como acreditan las sentencias del TSJM y del TJCE".

España en “situación crítica” por la desigualdad social
La economía española mejora pero solo para los ricos. El desempleo y el riesgo de pobreza descienden pero las cifras son engañosas y propaganda triunfalista del PP bajo la que se esconden los salarios miserables y las condiciones de trabajo precarias. La Comisión Europea suspende a España por su elevado grado de desigualdad.

El ADN exculpa al encarcelado por violación en sanfermines
El joven de 30 años que fue encarcelado hace dos meses acusado de haber violado a una menor el pasado 14 de julio, en el último día de los sanfermines, en el barrio iruindarra de Arrosadia ha quedado en libertad después de que las pruebas de ADN le hayan exculpado de haber cometido la agresión sexual.

El PP se aferra a su "doctrina Botín" para la impunidad
La organización criminal y fascista llamada Partido Popular se aferra a la ‘doctrina Botín’ -que inventó para librar a su colega ladrón de la cárcel- para evitar hasta el último momento ser la primera formación política en la historia de España que se sienta en el banquillo de los acusados.

PP y C's, una alianza nazicatólica para la impunidad de la dictadura

El imán de Ripoll, el CNI y la guerra sucia contra Catalunya del PP

Ignacio González robó el doble que sus compinches con el pelotazo de Brasil

El hipócrita y nazi Montoro y su pelota ladrón de Jaén

Alsasua, la represión fascista que indigna Navarra

Puigdemont: "Yo soy el President de la Generalitat"

"Yo soy el President de la Generalitat", ha afirmado el cesado por la monarquía española Carles Puigdemont, en una entrevista concedida a TV3 en Bruselas, de la que la cadena pública ha realizado un avance este sábado. "No es solo un sentimiento. Es un derecho que yo tengo que defender y me siento con el deber de hacerlo", ha agregado. Además, en la entrevista realizada al programa 'Preguntes Freqüents', Puigdemont se ha referido a las advertencias de violencia por parte del gobierno del PP, en el caso de que su gobierno hubiera proclamado la república catalana.

Puigdemont se pregunta por qué hay quien no rechaza la violencia expresamente: "Yo lo he dicho claramente: no quiero violencia. Yo estoy comprometido con la no violencia para llevar adelante este proceso. Pero no he escuchado a nadie del Partido Popular, ni del Partido Socialista, ni del Estado español, ni de ningún estado, que esté dispuesto a renunciar a la violencia, por ejemplo para conseguir la unidad de España que es algo perfectamente legítimo", comenta el president en la entrevista.
En este sentido, añade: "Cuando el Gobierno español dice dentro y fuera, en el extranjero... cuando representantes del Gobierno español dicen que 'están dispuestos a todo', cuando el Estado español conjuga el 'a todo' quiere decir 'a todo'. Y lo sabemos. Sabemos que quiere decir estar dispuestos a todo, y yo no estoy dispuesto a todo".

En la conversación con el periodista en Bruselas, Puigdemont hace una reclamación al lider del PP catalán, Xavier García Albiol, que esta semana se ha ofrecido a viajar a la capital belga para hacer un cara a cara con él. Pido a García Albiol que, si quiere debatir conmigo, me permita hacerlo en Barcelona".
Puigdemont, sobre el 21-D: “Son las elecciones más trascendentes de nuestra historia”

El president cesado del Govern, Carles Puigdemont, ha querido dar la máxima importancia política a las elecciones en Catalunya del próximo 21 de diciembre. “La situación es muy grave -ha admitido- son las elecciones más trascendentes de nuestra historia”, ha recalcado Puigdemont en el acto de presentación de la candidatura de Junts per Catalunya desde cerca de Brujas, en Bélgica. “Y la historia la debemos escribir desde la esperanza, no desde el miedo y la represión. Estas elecciones marcarán el próximo siglo de nuestra historia, debemos ser conscientes de ello”, ha proseguido el president destituido desde la capital belga. Unos comicios que, a su juicio, dirimen “si el señor Rajoy gana o pierde, de si el bloque del 155 gana o pierde”.

Puigdemont sitúa a Cs, PSC y PP en “el tripartito del 155” con el mensaje “del miedo y la resignación”. De hecho, el president ha trazado en todo momento la línea conjunta que según su punto de vista dibujan “el tripartito del 155”, en alusión a Cs, PSC y PP. Un bloque que Puigdemont ha situado "en el bando de la represión y el miedo".

En este sentido, Puigdemont ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de intentar implementar el lenguaje de la violencia, la fractura y la división en Catalunya. “Pero el 21-D responderemos a la represión con más democracia”. Así, Carles Puigdemont ha recordado que el PP cuenta con el 9% de los votos en Catalunya, “por lo que no representa la sociedad catalana”. “A partir del 21-D, quitemos sus zarpas untadas de autoritarismo de encima de Catalunya”.

Es por ello que el 130º president de la Generalitat ha interpelado directamente al Ejecutivo español a asumir el resultado que otorguen las urnas: “Si ganamos la elecciones y hay una mayoría parlamentaria, ¿aceptarán o no el resultado de la voluntad de los catalanes?”. “En Catalunya, la democracia no se vota, ni se encarcela ni se golpea con porras de la policía. Nunca más”, ha defendido el president, quien ha sostenido la vigencia de su Govern: “La legitimidad del 27 de septiembre de 2015 sigue intacta, no dudamos de ello, estamos haciendo lo correcto, lo que la gente votó”, informan La Vanguardia y El Periódico.

La madame declaró que Cursach le ofrecía dinero y un piso en París
Un piso de alquiler en la ciudad de París y una paga de cinco mil euros al mes. Esta oferta la desveló hace unos meses la testigo protegida número 31 en una declaración, que quedó recogida por escrito, que realizó ante el juez Penalva.

Matas intenta anular la condena del caso Nóos
Jaume Matas (PP) deposita en un documento de 96 folios sus esperanzas de que el Tribunal Supremo anule la sentencia del llamado caso Nóos, en la que se le condenó a una pena de tres años y ocho meses de prisión, por los delitos de malversación, prevaricación y fraude.

La PN controlaba al imán ya en Ripoll
Pocos meses antes de los atentados de Barcelona y de Cambrils, la policía española controlar los movimientos de Abdelbaki es-Satti, el ex-imán de Ripoll considerado el cerebro del grupo que cometió los ataques.

A Rosa, la GU acusada de homicidio, le falta una bala
Junto al cadáver del agente Pedro Rodríguez, cuyo cuerpo fue hallado calcinado en las inmediaciones del pantano de Foix, se encontró un objeto metálico que parecía ser una bala. Después de analizar su composición, los Mossos concluyen que se trata de una proyectil blindado con el núcleo de plomo del calibre 9mm. Luger, como los que usa la Guardia Urbana.

La M-30 de Gallardón, ilegal y un sobrecoste de 9.400 millones
La comisión de investigación sobre la sociedad Madrid Calle 30 ha concluido que las obras de ejecución de la M30 "fueron totalmente ilegales, tal como acreditan las sentencias del TSJM y del TJCE".

España en “situación crítica” por la desigualdad social
La economía española mejora pero solo para los ricos. El desempleo y el riesgo de pobreza descienden pero las cifras son engañosas y propaganda triunfalista del PP bajo la que se esconden los salarios miserables y las condiciones de trabajo precarias. La Comisión Europea suspende a España por su elevado grado de desigualdad.

El ADN exculpa al encarcelado por violación en sanfermines
El joven de 30 años que fue encarcelado hace dos meses acusado de haber violado a una menor el pasado 14 de julio, en el último día de los sanfermines, en el barrio iruindarra de Arrosadia ha quedado en libertad después de que las pruebas de ADN le hayan exculpado de haber cometido la agresión sexual.

El PP se aferra a su "doctrina Botín" para la impunidad
La organización criminal y fascista llamada Partido Popular se aferra a la ‘doctrina Botín’ -que inventó para librar a su colega ladrón de la cárcel- para evitar hasta el último momento ser la primera formación política en la historia de España que se sienta en el banquillo de los acusados.

PP y C's, una alianza nazicatólica para la impunidad de la dictadura
El Congreso aprueba subir progresivamente el salario mínimo (22 de noviembre 2016). El Congreso aprueba derogar o reformar la 'ley mordaza' del Partido Popular (21 de marzo de 2017). El Congreso tramitará la ley para recuperar la Justicia Universal (21 de febrero de 2017). Son titulares que se han leído en los últimos meses; anuncios de futuras leyes que han recibido el apoyo de la mayoría de fuerzas políticas. Sin embargo, ninguna de ellas se ha materializado porque el Parlamento lleva meses sin hacer leyes.

El imán de Ripoll, el CNI y la guerra sucia contra Catalunya del PP

Ignacio González robó el doble que sus compinches con el pelotazo de Brasil

El hipócrita y nazi Montoro y su pelota ladrón de Jaén

Alsasua, la represión fascista que indigna Navarra

La madame declaró que Cursach le ofrecía dinero y un piso en París

Un piso de alquiler en la ciudad de París y una paga de cinco mil euros al mes. Esta oferta la desveló hace unos meses la testigo protegida número 31 en una declaración, que quedó recogida por escrito, que realizó ante el juez Penalva. Una declaración en la que aportaba otros datos, desconocidos hasta entonces, que motivaron el inicio de una nueva investigación, que está declarada secreta. La mujer fue muy clara cuando aseguró que había recibido una oferta económica para desdecirse de sus acusaciones y señaló que este ofrecimiento lo había recibido directamente de una persona muy próxima a Cursach. Ofensiva contra el juez y el fiscal para apartarlos de la investigación del caso.

En las últimas semanas la Policía había detectado en la mujer un comportamiento muy extraño. Llamaba insistentemente a los funcionarios para que se reunieran con ella, con cualquier excusa. Los policías acudieron a las primeras llamadas, hasta que se dieron cuenta de que la mujer les planteaba muchas preguntas sobre la investigación, como si tuviera un especial interés en conocer los datos sobre el caso que se habían averiguado o los nuevos testigos que habían ido a declarar. Por ello, los funcionarios, y así se lo hicieron llegar al juez, estaban convencidos, aunque no lo podían probar, que había aceptado la oferta. Además, hace poco denunció en el juzgado unos hechos extraños, que después se comprobó que no eran ciertos. Dijo que dos policías la habían visitado en su casa y se habían llevado sus documentación. Nada de ello era verdad, como se constató.

Fuentes próximas al caso señalaron ayer que la mujer siempre realizó las declaraciones bajo el juramento de que contaba la verdad. Además, recordaron, no solo Penalva, Subirán o el Grupo de Blanqueo han dado credibilidad a sus palabras.

Otra jueza de lo Penal, ajena a esta investigación, dio una total credibilidad a su versión, manifestada también como testigo y bajo juramento, cuando mantuvo en un juicio que había sido amenazada por el sobrino de Cursach. En esta declaración, precisamente, se fundamentaba la sentencia condenatoria contra el familiar del empresario. La jueza, en ningún momento, se planteó que al asegurar que la habían amenazado estuviera mintiendo.

Ofensiva contra el juez y el fiscal para apartarlos de la investigación del caso Cursach

Ofensiva para apartar al juez y el fiscal de la investigación del caso Cursach. Dos abogados, José Ignacio Herrero y Vicente Campaner, han ampliado la querella que en su día presentaron contra Manuel Penalva y Miguel Ángel Subirán, basándose en un cambio de versión de la testigo clave de la investigación, que causó ayer sorpersa en ámbitos judiciales. La antigua madame del club de alterne, que aseguró que el empresario financiaba las orgías sexuales de José María Rodríguez y Álvaro Gijón, afirma ahora que fue empujada por el juez y el fiscal para declarar en un determinado sentido.

La querella aporta también la transcripción de mensajes de whatsapp y de grabaciones de audio, que habría hecho la mujer en el juzgado, con conversaciones con el magistrado y el fiscal, que según los letrados son "reveladoras de actitudes que nada tienen que ver con la instrucción de delitos".

Juez y Fiscal negaron ayer estas acusaciones. Según la denuncia, que ayer todavía no se había registrado en el TSJB, la testigo se puso en contacto, de "forma absolutamente voluntaria" con el abogado Campaner. No señala ni la fecha ni el lugar de este encuentro. Sin embargo, en la querella se asegura que "el motivo ha sido narrarle las verdaderas circunstancias en las que se han vertido los testimonios en el procedimiento llamado Sancus/Cursach".

Los querellantes aseguran que a través del testimonio de esta mujer se ha construido sin buscar "la verdad material", un procedimiento que "soporte un posterior juicio bien construido que pueda dar lugar a una condena, sin importar la verdad".

En el escrito que justifica la ampliación de la querella contra los dos funcionarios se asegura que ahora la testigo se siente arrepentida "por la responsabilidad de que existan personas en prisión que no merecen esa situación". Y los letrados aseguran que en las pruebas que aportan ahora, basadas en este repentino cambio de declaración de la mujer, "acreditan las reprochables actuaciones del señor Penalva, el señor Subirán y los integrantes del grupo de Blanqueo".

La testigo, que se enfrentó con firmeza a un careo con los abogados que duró ocho horas, realizó una grabación clandestina en el despacho del juez Penalva. Los abogados aportan estas grabaciones como pruebas y se asegura que se oyen "los comentarios, aseveraciones y preguntas que se hacen para construir un acto de declaración, en la que la testigo, con absoluta naturalidad, pregunta qué debe contestar, qué debe decir ante determinadas preguntas e incluso reconoce haber dado datos falsos".

Otra prueba que se aporta son los pantallazos de unas conversaciones vía whatsapp que mantienen el fiscal y el juez con la mujer. El escrito realiza una transcripción del contenido de estos mensajes, en los que el juez, según consta en la querella, le dice a la testigo: "Cuando quieras y puedas a ver como atamos los cabos sueltos para que no te dejen por mentirosa".

En la ampliación de esta querella contra los funcionarios se pide que "a la vista de que los implicados en la presente causa y sus auxiliares (grupo de blanqueo) están en poder de armas de fuego, se interesa se les retire el arma y que se proceda a su inmediata detención", informa Diario de Mallorca.

Caso Cursach: Carbonell dimite tras ser imputada
Pilar Carbonell ya es historia en la conselleria de Turismo. La hasta ayer número dos de esta conselleria se vio obligada a renunciar a su cargo público como consecuencia de la decisión del juez Penalva, con la aprobación del fiscal Miguel Ángel Subirán, de llamarla a declarar como imputada en el llamado caso Cursach.

Matas intenta anular la condena del caso Nóos
Jaume Matas (PP) deposita en un documento de 96 folios sus esperanzas de que el Tribunal Supremo anule la sentencia del llamado caso Nóos, en la que se le condenó a una pena de tres años y ocho meses de prisión, por los delitos de malversación, prevaricación y fraude.

La PN controlaba al imán ya en Ripoll
Pocos meses antes de los atentados de Barcelona y de Cambrils, la policía española controlar los movimientos de Abdelbaki es-Satti, el ex-imán de Ripoll considerado el cerebro del grupo que cometió los ataques.

A Rosa, la GU acusada de homicidio, le falta una bala
Junto al cadáver del agente Pedro Rodríguez, cuyo cuerpo fue hallado calcinado en las inmediaciones del pantano de Foix, se encontró un objeto metálico que parecía ser una bala. Después de analizar su composición, los Mossos concluyen que se trata de una proyectil blindado con el núcleo de plomo del calibre 9mm. Luger, como los que usa la Guardia Urbana.

La M-30 de Gallardón, ilegal y un sobrecoste de 9.400 millones
La comisión de investigación sobre la sociedad Madrid Calle 30 ha concluido que las obras de ejecución de la M30 "fueron totalmente ilegales, tal como acreditan las sentencias del TSJM y del TJCE".

España en “situación crítica” por la desigualdad social
La economía española mejora pero solo para los ricos. El desempleo y el riesgo de pobreza descienden pero las cifras son engañosas y propaganda triunfalista del PP bajo la que se esconden los salarios miserables y las condiciones de trabajo precarias. La Comisión Europea suspende a España por su elevado grado de desigualdad.

El ADN exculpa al encarcelado por violación en sanfermines
El joven de 30 años que fue encarcelado hace dos meses acusado de haber violado a una menor el pasado 14 de julio, en el último día de los sanfermines, en el barrio iruindarra de Arrosadia ha quedado en libertad después de que las pruebas de ADN le hayan exculpado de haber cometido la agresión sexual.

El PP se aferra a su "doctrina Botín" para la impunidad
La organización criminal y fascista llamada Partido Popular se aferra a la ‘doctrina Botín’ -que inventó para librar a su colega ladrón de la cárcel- para evitar hasta el último momento ser la primera formación política en la historia de España que se sienta en el banquillo de los acusados.

PP y C's, una alianza nazicatólica para la impunidad de la dictadura
El Congreso aprueba subir progresivamente el salario mínimo (22 de noviembre 2016). El Congreso aprueba derogar o reformar la 'ley mordaza' del Partido Popular (21 de marzo de 2017). El Congreso tramitará la ley para recuperar la Justicia Universal (21 de febrero de 2017). Son titulares que se han leído en los últimos meses; anuncios de futuras leyes que han recibido el apoyo de la mayoría de fuerzas políticas. Sin embargo, ninguna de ellas se ha materializado porque el Parlamento lleva meses sin hacer leyes.

El imán de Ripoll, el CNI y la guerra sucia contra Catalunya del PP

Ignacio González robó el doble que sus compinches con el pelotazo de Brasil

El hipócrita y nazi Montoro y su pelota ladrón de Jaén

Alsasua, la represión fascista que indigna Navarra

La PN controlaba al imán ya en Ripoll

Pocos meses antes de los atentados de Barcelona y de Cambrils, la policía española controlar los movimientos de Abdelbaki es-Satti, el ex-imán de Ripoll considerado el cerebro del grupo que cometió los ataques. Según han confirmado fuentes de la comunidad islámica de Ripoll, agentes de la policía acudieron tres veces, dos de las cuales para indagar sobre posibles cambios en la junta de la comunidad donde es-Satti ejercía de imán y otra, pocos meses antes del 17-A, preguntando quién era el imán. Foto: Abdelbaki es-Satti. Al fondo, un coche dañado por la onda expansiva de la deflagración en la casa de Alcanar donde Satti fue encontrado muerto.

Hace una semana, cuando justo se cumplían tres meses de los atentados, el CNI filtró a varios medios españoles que el imán de Ripoll era un confidente suyo, y que se puso en contacto durante el tiempo en que es-Satti estuvo en la cárcel de Castellón de la Plana, entre el 2010 y el 2014, condenado por tráfico de drogas. Y fue durante estos años cuando estableció contacto con uno de los condenados por el atentado del 11-M en Madrid, Rachid Agllif. El imán tenía pendiente una orden de expulsión a Marruecos por la condena de tráfico de droga, pero un juez de Castellón la revocó alegando que no constituía 'ninguna amenaza real' y porque 'demostró esfuerzos de integración con la sociedad española'. La abogacía del estado no recurrió la revocación de la orden de expulsión.

En el momento en que quedó libre, Satty era confidente de los servicios secretos españoles, de acuerdo con la información filtrada por parte del CNI. Pero, ¿con qué condiciones? Y ¿por qué la policía española no informó a los Mossos de su historial delictivo si, poco después, en 2015, ya se instaló en Ripoll a ejercer de imán de la comunidad El Fath? Y cuando hablamos de antecedentes delictivos, hablamos no sólo de tráfico de drogas, sino de los vínculos yihadistas que tenía antes y que eran bien conocidos por los servicios secretos españoles. Es esto lo que se ha preguntado esta misma semana el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, que ha exigido explicaciones públicas de las autoridades españolas. Sobre todo lo que sabían de Es-Satti y sobre el hecho de dejar de lado a los Mossos y privarlos de disponer de información muy relevante.

Es-Satti ya había aparecido en el sumario de la llamada operación Chacal, en la que hubo cinco detenidos en enero de 2006 acusados ​​de haber reclutado mujahidines en Vilanova y la Geltrú para enviarlos a Irak. Los sindicatos de la policía española y la Guardia Civil, SUP y AUGC, llegaron a quejarse, una semana después de los atentados de Barcelona y Cambrils, porque esta información no fuera comunicada a las autoridades catalanas, a pesar de ser una información de la que disponía justamente el Ministerio de Interior y, por tanto, la policía española.

Pero el control de Es-Satti viene de antes: unos documentos del juez de la Audiencia española Fernando Grande-Marlaska, publicados por el diario ABC el mes de agosto, revelan que la policía pidió en 2005 intervenir el teléfono de Es-Satti por presuntas actividades de apoyo a yihadistas. Y el juez accedió, porque sospechaba que trabajaba para Al Qaeda. Marlaska decía que Es-Satti podía actuar como mediador a la hora de dar apoyo logístico a redes terroristas'.

La policía judicial española sospechaba que Abdelbaki es-Satti tenía vínculos con Ansar al Islam y el Grupo Islámico Combatiente Marroquí, responsable del atentado del 11-M de 2004, al que daba apoyo logístico. Según los documentos que la policía hizo llegar al juez Marlaska, a raíz de los atentados contra la Casa de España de Casablanca del 2003, que causaron cuarenta y cinco muertos, se empezaron a seguir unos individuos como presuntos responsables de los ataques que habían llegado a España procedentes de Siria. Y, siguiendo su rastro, toparon con Es-Satti, que les daba cobertura.

La policía española siguió, pues, el rastro de Es-Satti durante más de una década, hasta llegar a hacerlo confidente. Y controló sus movimientos cuando ya era imán en Ripoll, pocos meses antes de los atentados, informa Vilaweb. Todo ello conduce a una duda de extrema gravedad por sus consecuencias: ¿Es un caso de incompetencia o de complicidad y guerra sucia?

El imán de Ripoll, el CNI y la guerra sucia contra Catalunya del PP
El portavoz del grupo del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, ha pedido a la alcaldesa Ada Colau que exija al Gobierno de Rajoy explicaciones sobre la vinculación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) con el imán de Ripoll Abdelbaki Es Satty, líder de la célula que atentó en Barcelona.

Un inspector captador de confidentes es asesor de Zoido
El inspector del Cuerpo Nacional de Policía que se reunió con el ministro del Interior 48 horas después de los atentados de Barcelona y Cambrils reveló su agenda de reuniones a un potencial confidente. El ex secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) José Manuel Sánchez Fornet afirmó el pasado 21 de agosto "el imán huele a confidente policial o del CNI que apesta".

A Rosa, la GU acusada de homicidio, le falta una bala
Junto al cadáver del agente Pedro Rodríguez cuyo cuerpo fue hallado calcinado en las inmediaciones del pantano de Foix, se encontró un objeto metálico que parecía ser una bala. Después de analizar su composición, los Mossos concluyen que se trata de una proyectil blindado con el núcleo de plomo del calibre 9mm. Luger, como los que usa la Guardia Urbana.

La M-30 de Gallardón, ilegal y un sobrecoste de 9.400 millones
La comisión de investigación sobre la sociedad Madrid Calle 30 ha concluido que las obras de ejecución de la M30 "fueron totalmente ilegales, tal como acreditan las sentencias del TSJM y del TJCE".

España en “situación crítica” por la desigualdad social
La economía española mejora pero solo para los ricos. El desempleo y el riesgo de pobreza descienden pero las cifras son engañosas y propaganda triunfalista del PP bajo la que se esconden los salarios miserables y las condiciones de trabajo precarias. La Comisión Europea suspende a España por su elevado grado de desigualdad.

El ADN exculpa al encarcelado por violación en sanfermines
El joven de 30 años que fue encarcelado hace dos meses acusado de haber violado a una menor el pasado 14 de julio, en el último día de los sanfermines, en el barrio iruindarra de Arrosadia ha quedado en libertad después de que las pruebas de ADN le hayan exculpado de haber cometido la agresión sexual.

El PP se aferra a su "doctrina Botín" para la impunidad
La organización criminal y fascista llamada Partido Popular se aferra a la ‘doctrina Botín’ -que inventó para librar a su colega ladrón de la cárcel- para evitar hasta el último momento ser la primera formación política en la historia de España que se sienta en el banquillo de los acusados.

PP y C's, una alianza nazicatólica para la impunidad de la dictadura
El Congreso aprueba subir progresivamente el salario mínimo (22 de noviembre 2016). El Congreso aprueba derogar o reformar la 'ley mordaza' del Partido Popular (21 de marzo de 2017). El Congreso tramitará la ley para recuperar la Justicia Universal (21 de febrero de 2017). Son titulares que se han leído en los últimos meses; anuncios de futuras leyes que han recibido el apoyo de la mayoría de fuerzas políticas. Sin embargo, ninguna de ellas se ha materializado porque el Parlamento lleva meses sin hacer leyes.

El imán de Ripoll, el CNI y la guerra sucia contra Catalunya del PP
El portavoz del grupo del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, ha pedido a la alcaldesa Ada Colau que exija al Gobierno de Rajoy explicaciones sobre la vinculación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) con el imán de Ripoll Abdelbaki Es Satty, líder de la célula que atentó en Barcelona.

Matas intenta anular la condena del caso Nóos
Jaume Matas (PP) deposita en un documento de 96 folios sus esperanzas de que el Tribunal Supremo anule la sentencia del llamado caso Nóos, en la que se le condenó a una pena de tres años y ocho meses de prisión, por los delitos de malversación, prevaricación y fraude.

El cuñadísimo Urdangarín pide su absolución
El cuñado del monarca, Iñaki Urdangarín, ha impugnado el recurso interpuesto por la Fiscalía al Tribunal Supremo que solicitó incrementar la pena de seis años y tres meses hasta diez años. En su escrito, pide la absolución y en su defensa alega que “no se puede demandar al olmo por no dar peras”.

Ignacio González robó el doble que sus compinches con el pelotazo de Brasil

El hipócrita y nazi Montoro y su pelota ladrón de Jaén

Alsasua, la represión fascista que indigna Navarra

Crisis de Gobierno en Alemania

El PP autoriza un homenaje a Franco junto a una fosa de sus víctimas en Córdoba