divendres, 1 de desembre de 2017

Schulz desmiente próxima conversación sobre gran coalición

El jefe del Partido Socialdemócrata (SPD) a, Martin Schulz, desmintió que su partido esté dispuesto a conversaciones sobre una gran coalición en Alemania con la Unión Demócrata Cristiana (CDU). Según Schulz, "no se ha tomado ninguna decisión al respecto". "La gran coalición no es la única alternativa", añadió. "Necesitamos una nueva Europa. Estamos ante un desafío histórico. Alemania debe volver a ser una nación fuerte y proeuropea", fueron algunas de las declaraciones de Schulz. "No hay automatismos para una gran coalición", dijo en conferencia de prensa. "Aún tenemos tiempo".

Se había desprendido de informaciones de círculos del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), difundidas por el diario "Bild", que Martin Schulz, supuestamente, estaría listo para retomar conversaciones con la Unión Demócrata Cristiana (CDU) a fin de consensuar la formación de gobierno.

De acuerdo con esas informaciones, desmentidas ahora, Schulz lo había confirmado el jueves (30.11.2017) por la noche durante el encuentro con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, la canciller alemana, Angela Merkel, y el jefe de la Unión Social Cristiana (CSU), Horst Seehofer.

También se especula con la posibilidad de que en Alemania se forme un gobierno minoritario. Sin embargo, ese modelo, que funciona en algunos países europeos, no sería transferible a Alemania, ya que en dichos países se trata de minorías que son apoyadas por partidos de la misma corriente política. Para que el SPD pueda llevar a cabo conversaciones para formar gobierno, estas deben ser aprobadas por la cúpula de dicho partido y por el congreso, a realizarse el próximo jueves.

La Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy su disposición a "negociar en serio" la reedición de una gran coalición de Gobierno y dejó la decisión al respecto al Partido Socialdemócrata (SPD). "La CDU está dispuesto a entablar esa negociación" y, de acceder a ello el SPD, lo hará "sin condiciones previas", dijo el secretario ejecutivo del partido de Merkel, Klaus Schüler, tras la reunión de ayer entre la canciller y el líder socialdemócrata, Martin Schulz, a invitación del presidente del país, Frank Walter Steinmeier.

La declaración del representante de la CDU siguió a la comparecencia de Schulz, en que, visiblemente enojado, negó que hubiera un preacuerdo por su parte a favor de negociar una nueva gran coalición con el bloque conservador, tal como había afirmado el popular diario "Bild", informan CP (dpa, afp).

Los alemanes son los europeos más pobres
La economía alemana está en auge, según el fascio de Merkel y como cantan los fascistas españoles de Rajoy. Así, bajo el triunfalismo demagógico de la führer nazi que gobierna Europa, la mayoría de los alemanes debería ser muy rica, pero no lo es. Comparado con otros países europeos, el peligro de empobrecer es mucho más alto en Alemania.

El PP a juicio por los ordenadores de Bárcenas
El juzgado de Instrucción Número 32 de Madrid ha abierto juicio oral por la destrucción de los discos duros con la caja B del PP que hará de nuevo historia y será el primer partido de la "democracia española" -"democracia orgánica" la llamaba la propaganda y prensa del regente y verdugo nazicatólico gallego- con una causa penal y casi mil imputados ya por corrupción.

Si a la Concha de Cospedal no le gusta un juez, se cambia
Es difícil entender, y mucho menos justificar, que a esta alturas de movida judicial la magistrada de la Audiencia Nacional, presidenta de la Sala de lo Penal, Concepción Espejel, continúe en su cargo a pesar de haber sido recusada hasta la saciedad por abogados y puesta en duda su imparcialidad por todos los partidos políticos, salvo el PP, que la aupó a dedo hasta lo más alto de la Judicatura (de ahí su recusación).

La AN retira al juez que hizo declarar a Rajoy
La Sala de Gobierno de Audiencia Nacional modifica la composición del tribunal que estaba previsto que juzgara el caso de la presunta caja B del Partido Popular, y deja fuera del mismo a dos de los magistrados que juzgaron la primera etapa del caso Gürtel.

La GC investiga dos desvíos del PP por 3 M de fondos europeos
La Oficina Antifraude de la UE había preguntado por un caso, pero la UCO le señala hasta dos supuestos amaños de 3 millones de euros destinados a la creación de empleo en relación con la financiación de actos de campaña del Partido Popular en Madrid.

Cursach: Un testigo protegido recibe otra agresión y pierde un diente
Nueva agresión en el caso Cursach y de nuevo la víctima es uno de los testigos protegidos, que desde hace unos meses, coincidiendo con su decisión de colaborar en la investigación, viene sufriendo constantes amenazas y agresiones.

El fascio de PP y Ciudadanos para dos años la renta mínima
Que una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) se transforme en ley es complicado. Primero, porque es necesario recopilar 500.000 firmas para que llegue al Congreso y después porque tiene que someterse al proceso legislativo.

Las 300 propuestas sociales de En Comú Podem
"Durante los últimos años, detrás del procés, se han olvidado las políticas sociales, y nuestra salida a la situación nacional también debe permitirnos recuperar la agenda social", asegura Marc Parés, coordinador del programa que abanderará la candidatura de Xavier Domènech y En Comú Podem-Catalunya en Comú.

Podemos recurrirá el 155 ante el TC
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este jueves que su formación presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. En los pasillos del Congreso de los Diputados, Iglesias ha afirmado que "lo vamos a recurrir en breve.

Vicenç Navarro: Por qué apoyo a Podemos, al nuevo Podem Catalunya y a En Comú Podem
Como estudioso de la situación social de España he estado más que preocupado por el deterioro del bienestar y calidad de vida de las clases populares, que constituyen la mayoría de la población española (incluyendo la catalana).

Los perros son el doble de listos que los gatos
Un grupo internacional de científicos ha proporcionado un argumento más a la larga disputa sobre qué animal es más inteligente, si los gatos o los perros. Los autores del estudio, publicado en la revista Frontiers in Neuroanatomy, contaron la cantidad de neuronas existentes en la corteza cerebral de distintos carnívoros -entre los que había gatos y perros- que se asocian con características de la inteligencia como el pensamiento, la planificación y el comportamiento complejo.

El fiscal del caso Romanones 'exculpa' al Opus en Fb
Aunque es bastante excepcional que un fiscal haga uso de las redes sociales para aclarar posibles malentendidos o interpretaciones inexactas de sus conclusiones sobre un caso, el acusador público del caso Romanones ha utilizado su cuenta en Facebook para salir al paso de “inexactitudes que pretenden tergiversar lo expuesto en la vista oral de conclusiones”.

El paraíso fiscal de los Legionarios de Cristo
"Querido padre Maciel", escribía el Papa Juan Pablo II el 15 de noviembre de 1994 a uno de sus cercanos colaboradores en aquellos tiempos. "Con ocasión de sus Bodas de Oro Sacerdotales, me uno espiritualmente a Usted en tan solemne celebración para dar cumplidas gracias al Padre celestial, de quien desciende todo don perfecto", sigue la misiva afectuosa remitida desde el Vaticano.

La GC condecoró a un juez que absolvió a los torturadores de Barrenetxea
El Día de la Hispanidad de 2016, la Guardia Civil condecoró con la Cruz de la Órden del Mérito (distintivo blanco) al juez Alfonso González Guija, según acaba de admitir el Gobierno fascista de Rajoy al senador de EH Bildu Jon Iñarritu. Para entonces ya sabía que era uno de los tres jueces del tribunal que iba a juzgar a cuatro agentes por torturas a Sandra Barrenetxea (foto). Salieron absueltos.

El juez de Taula rechaza el peritaje del asesino de Yolanda González
El titular del juzgado de Instrucción número 18 de València rechaza que se aporte ningún informe pericial sobre las grabaciones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil incorporadas al sumario de caso Taula donde se investiga la presunta financiación del PP de València, como habían pedido las acusaciones.

159 'mulas' detenidas por blanqueo de dinero: #Noseasunamula

La GC investiga dos desvíos del PP por 3 M de fondos europeos

El PP dice ‘no disponer de información’ de cuántas personas tienen escolta

El PP cesa inspectores del BdeE por exigentes

Púnica: Botella intentó mejorar su imagen por 60.000 euros

El PP a juicio por los ordenadores de Bárcenas

El juzgado de Instrucción Número 32 de Madrid ha abierto juicio oral por la destrucción de los discos duros con la caja B del PP que hará de nuevo historia y será el primer partido de la "democracia española" -"democracia orgánica" la llamaba la propaganda y prensa del regente y verdugo nazicatólico gallego- con una causa penal y casi mil imputados ya por corrupción. La organización criminal y fascista que encabeza Mariano Rajoy se encuentra procesada como persona jurídica en esta causa por daños informáticos y encubrimiento de delito, junto con su actual tesorera, Carmen Navarro, el abogado Alberto Durán y el exresponsable de informática José Manuel Moreno. Las acusaciones piden pena de hasta dos años de prisión para la tesorera del PP y que el partido mafioso quede suspendido de actividad durante medio año y no pueda recibir donaciones privadas durante cinco años.
IU valora “especialmente” que el auto “descarte de forma expresa aplicar la ‘doctrina Botín’”.


La justicia confirma así que hay indicios de que los acusados y el propio partido rayaron y borraron hasta 35 veces los discos duros de los ordenadores que usaba el exterorero Luis Bárcenas con el objetivo de entorpecer la causa que investiga la supuesta caja B del partido de Mariano Rajoy.

El auto que abre juicio oral recuerda que la Audiencia Provincial estimó que “se impidió con el borrado de los datos la realización de una diligencia considerada relevante en una causa criminal de indudable trascendencia”. La magistrada Rosa María Freire, titular del Jugado número 32 de Madrid, observa así una “íntima conexión entre los delitos objeto de acusación, daños informáticos y encubrimiento”. Por ello, no aprecia “la consideración privada del delito de daños informáticos y la consiguiente aplicación de la conocida como Doctrina Botín”.

Después de que el titular de los ordenadores, el propio Luis Bárcenas, se retirara de la causa, el PP y los particulares acusados pidieron la aplicación de la ‘doctrina Botín’ para archivarla. Esa estrategia se apoya en que una causa no puede seguir adelante con la única personación de la acusación popular, y sin que se haya personado la Fiscalía o una acusación particular. Pero la magistrada considera que al dañar la investigación de una causa “criminal” en curso los hechos deben llegar al juicio oral.
Las acusaciones, sostenidas por la acusación popular encabezada por Izquierda Unida, el Observatori DESC y la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), solicitan pena de hasta dos años de prisión para la tesorera. Sobre el PP, piden que el partido quede suspendido de actividad durante medio año y que no pueda recibir donaciones privadas durante cinco años, informa El Boletín.

IU valora “especialmente” que el auto “descarte de forma expresa aplicar la ‘doctrina Botín’”


Juan Moreno, uno de los abogados que llevan la acusación popular en nombre de Izquierda Unida, destaca que esta decisión judicial, que no es recurrible, “obliga al PP y al resto de procesados a responder en un juicio público de las acusaciones de delitos de encubrimiento/obstrucción a la justicia, así como de daños informáticos”

Izquierda Unida, que ejerce de forma destacada la acusación popular en lo que hasta ahora ha sido la investigación de la destrucción por parte del Partido Popular de los discos duros de los ordenadores usados por el que fuera tesorero de este partido con Mariano Rajoy, Luis Bárcenas, muestra su “satisfacción” tras conocer la decisión del Juzgado de Instrucción nº 32 de Madrid de abrir juicio oral contra esta formación política, su tesorera Carmen Navarro, el asesor legal del partido Alberto Durán, y su responsable de informática.

Esta formación valora “especialmente” que el auto de la jueza “descarte expresamente la aplicación en esta causa de la denominada ‘doctrina Botín’. Esto es así porque somos conscientes de que el Partido Popular seguirá intentando utilizar todas las artimañas y estrategias procesales posibles para evitar una sentencia condenatoria. Ello incluye reiterar su petición de que se le parte del juicio por aplicación de la ‘doctrina Botín’, pese a que en modo alguno tiene cabida en este caso, más aún cuando ha quedado superada por una jurisprudencia posterior”.

A Izquierda Unida le resulta “especialmente satisfactorio, por confirmar el rigor legal y la seria dedicación en esta causa realizada por nuestro equipo jurídico, el hecho de que el auto del juzgado de instrucción, que no es recurrible, dé continuidad a la resolución dictada hace unas semanas por la Audiencia Provincial de Madrid, que confirmó todos los actos de investigación impulsados por nuestra acusación desde la interposición de la querella que hizo Izquierda Unida, en octubre de 2013”.

Juan Moreno, uno de los abogados que llevan la acusación popular en nombre de IU, destaca que “este auto de apertura de juicio oral obliga al PP y al resto de acusados a responder en un juicio público de las acusaciones de delitos de encubrimiento/obstrucción a la justicia, así como de daños informáticos”.

Moreno apunta también a las “numerosas vicisitudes que este proceso ha soportado desde la interposición de nuestra querella, con un primer auto de inadmisión carente de todo fundamento dictado por un juzgado de instrucción, la sorprendente y nunca aclarada desaparición del expediente judicial durante más de seis meses, además de las múltiple trabas procesales utilizadas por el PP para paralizar el procedimiento”.

El partido de Mariano Rajoy llegó, incluso, a plantear diversas recusaciones contra la jueza instructora, recusaciones que “carecían de toda viabilidad racional y que rezumaban un absoluto desprecio por parte del PP hacía la labor de esta profesional”, argumenta Juan Moreno.

El letrado de Izquierda Unida señala que “tampoco podemos pasar la ocasión de manifestar nuestro estupor ante las descalificaciones que el PP viene realizando contra esta acusación popular, más aún cuando descalificar nuestro trabajo supone poner en duda las diferentes resoluciones judiciales que han avalado de forma unánime el impulso procesal y jurídico hecho a esta causa por la acusación ejercida por IU”.

“Entendemos que el Partido Popular -indica IU- en lugar de inquietarse por el buen hacer de la acusación popular, debería preocuparse ante los diferentes procesos judiciales en los que está inmerso, asumir su responsabilidad y poner los medios precisos para que ni sus dirigentes ni el partido como tal vuelvan a estar inmersos en este tipo de procedimientos”.

Bárcenas avisó sobre la 'trama Lezo' que chantajeó a Rajoy
El ex tesorero del PP Luis Bárcenas reconoció a Génova en enero de 2009 que el empresario Rafael Palencia realizaba "entregas periódicas" de dinero al partido.

La "justicia" a dedo del PP en los ‘Papeles de Bárcenas’
El magistrado asignado por la Audiencia Nacional para llevar la ponencia del caso conocido como ‘Papeles de Bárcenas’, sobre la financiación irregular del Partido Popular podría ser recusado por las acusaciones por su vinculación con la formación que preside Mariano Rajoy, al haber sido elegido vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PP.

Si a la Concha de Cospedal no le gusta un juez, se cambia
Es difícil entender, y mucho menos justificar, que a esta alturas de movida judicial la magistrada de la Audiencia Nacional, presidenta de la Sala de lo Penal, Concepción Espejel, continúe en su cargo a pesar de haber sido recusada hasta la saciedad por abogados y puesta en duda su imparcialidad por todos los partidos políticos, salvo el PP, que la aupó a dedo hasta lo más alto de la Judicatura (de ahí su recusación).

La AN retira al juez que hizo declarar a Rajoy
La Sala de Gobierno de Audiencia Nacional modifica la composición del tribunal que estaba previsto que juzgara el caso de la presunta caja B del Partido Popular, y deja fuera del mismo a dos de los magistrados que juzgaron la primera etapa del caso Gürtel.

La GC investiga dos desvíos del PP por 3 M de fondos europeos
La Oficina Antifraude de la UE había preguntado por un caso, pero la UCO le señala hasta dos supuestos amaños de 3 millones de euros destinados a la creación de empleo en relación con la financiación de actos de campaña del Partido Popular en Madrid.

Cursach: Un testigo protegido recibe otra agresión y pierde un diente
Nueva agresión en el caso Cursach y de nuevo la víctima es uno de los testigos protegidos, que desde hace unos meses, coincidiendo con su decisión de colaborar en la investigación, viene sufriendo constantes amenazas y agresiones.

El fascio de PP y Ciudadanos para dos años la renta mínima
Que una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) se transforme en ley es complicado. Primero, porque es necesario recopilar 500.000 firmas para que llegue al Congreso y después porque tiene que someterse al proceso legislativo.

Las 300 propuestas sociales de En Comú Podem
"Durante los últimos años, detrás del procés, se han olvidado las políticas sociales, y nuestra salida a la situación nacional también debe permitirnos recuperar la agenda social", asegura Marc Parés, coordinador del programa que abanderará la candidatura de Xavier Domènech y En Comú Podem-Catalunya en Comú.

Podemos recurrirá el 155 ante el TC
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este jueves que su formación presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. En los pasillos del Congreso de los Diputados, Iglesias ha afirmado que "lo vamos a recurrir en breve.

Vicenç Navarro: Por qué apoyo a Podemos, al nuevo Podem Catalunya y a En Comú Podem
Como estudioso de la situación social de España he estado más que preocupado por el deterioro del bienestar y calidad de vida de las clases populares, que constituyen la mayoría de la población española (incluyendo la catalana).

Los perros son el doble de listos que los gatos
Un grupo internacional de científicos ha proporcionado un argumento más a la larga disputa sobre qué animal es más inteligente, si los gatos o los perros. Los autores del estudio, publicado en la revista Frontiers in Neuroanatomy, contaron la cantidad de neuronas existentes en la corteza cerebral de distintos carnívoros -entre los que había gatos y perros- que se asocian con características de la inteligencia como el pensamiento, la planificación y el comportamiento complejo.

El fiscal del caso Romanones 'exculpa' al Opus en Fb
Aunque es bastante excepcional que un fiscal haga uso de las redes sociales para aclarar posibles malentendidos o interpretaciones inexactas de sus conclusiones sobre un caso, el acusador público del caso Romanones ha utilizado su cuenta en Facebook para salir al paso de “inexactitudes que pretenden tergiversar lo expuesto en la vista oral de conclusiones”.

El paraíso fiscal de los Legionarios de Cristo
"Querido padre Maciel", escribía el Papa Juan Pablo II el 15 de noviembre de 1994 a uno de sus cercanos colaboradores en aquellos tiempos. "Con ocasión de sus Bodas de Oro Sacerdotales, me uno espiritualmente a Usted en tan solemne celebración para dar cumplidas gracias al Padre celestial, de quien desciende todo don perfecto", sigue la misiva afectuosa remitida desde el Vaticano.

La GC condecoró a un juez que absolvió a los torturadores de Barrenetxea
El Día de la Hispanidad de 2016, la Guardia Civil condecoró con la Cruz de la Órden del Mérito (distintivo blanco) al juez Alfonso González Guija, según acaba de admitir el Gobierno fascista de Rajoy al senador de EH Bildu Jon Iñarritu. Para entonces ya sabía que era uno de los tres jueces del tribunal que iba a juzgar a cuatro agentes por torturas a Sandra Barrenetxea (foto). Salieron absueltos.

El juez de Taula rechaza el peritaje del asesino de Yolanda González
El titular del juzgado de Instrucción número 18 de València rechaza que se aporte ningún informe pericial sobre las grabaciones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil incorporadas al sumario de caso Taula donde se investiga la presunta financiación del PP de València, como habían pedido las acusaciones.

159 'mulas' detenidas por blanqueo de dinero: #Noseasunamula

La GC investiga dos desvíos del PP por 3 M de fondos europeos

El PP dice ‘no disponer de información’ de cuántas personas tienen escolta

El PP cesa inspectores del BdeE por exigentes

Púnica: Botella intentó mejorar su imagen por 60.000 euros

Cursach: Un testigo protegido recibe otra agresión y pierde un diente

Nueva agresión en el caso Cursach y de nuevo la víctima es uno de los testigos protegidos, que desde hace unos meses, coincidiendo con su decisión de colaborar en la investigación, viene sufriendo constantes amenazas y agresiones. Se trata del testigo protegido número 29, el excamarero de la discoteca Tito's que ha desvelado una serie de graves delitos que se habrían cometido en el local de Cursach. Hace unos meses el testigo ya sufrió una agresión cuando entraba en el aparcamiento de su domicilio. El presunto autor, un individuo de nacionalidad rumana, está en prisión tras ser identificado por el denunciante, si bien mantiene que no es cierto que él sea el agresor.

Como consecuencia de esta primera agresión, directamente relacionada con la investigación de la trama corrupta, se ordenó proporcionar protección policial a este testigo, si bien esta medida no ha resultado eficaz, puesto que no se ha podido evitar esta segunda agresión.

El incidente ocurrió el pasado martes por la tarde, según se narra en la denuncia que presentó. El excamarero notó que alguien le estaba siguiendo o, cuando menos, vigilando. Debido al temor que sufre por las constantes amenazas que ha recibido, el testigo se dio la vuelta para comprobar si alguien le estaba siguiendo. No vio nada extraño. Sin embargo, al volver a darse la vuelta se encontró de frente con un individuo de cabello rubio. La reacción fue inmediata. El otro individuo le propinó un violento golpe en la cara, que le provocó la pérdida de un diente, al tiempo que le dedicaba un insulto por su condición sexual. Al pronunciar esta frase el denunciante se dio cuenta de inmediato que se trataba de una persona de nacionalidad rumana y creía que alguna vez lo había visto en compañía de otro individuo que ahora está en prisión por amenazarle. El agresor salió corriendo para alejarse de inmediato del lugar de los hechos y evitar que la Policía lo detuviera. El agredido desconocía si en ese momento contaba o no con protección policial.

Este excamarero viene siendo acosado desde hace meses por una serie de personas de origen rumano, que podrían estar actuando, según se sospecha, por orden del entorno de Cursach. De hecho, en estos momentos, de las cinco personas que están presas, tres de ellas, todos rumanos, lo están por acosar o agredir a este testigo protegido. Esta agresión se conoció coincidiendo con una vista que se celebró ayer en la Audiencia, en la que se reclamaba la libertad de uno de estos presos. La vista fue muy tensa, debido al enfrentamiento entre el abogado defensor, José Ignacio Herrero y el fiscal Subirán. La fiscalía se opone a la puesta en libertad de este preso, ya que cree que actúa por orden de alguien del grupo Cursach, informa Diario de Mallorca.

Cursach niega los sobornos a políticos
Diez minutos ha durado la declaración esta mañana ante el juez Penalva del empresario Bartolomé Cursach, que se ha celebrado coincidiendo con la manifestación que se está celebrando en la calle, convocada por uno de los letrados del empresario. Cursach no se ha negado a contestar, pero solo lo ha hecho a preguntas de su abogado y del juez.

El fascio de PP y Ciudadanos para dos años la renta mínima
Que una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) se transforme en ley es complicado. Primero, porque es necesario recopilar 500.000 firmas para que llegue al Congreso y después porque tiene que someterse al proceso legislativo. En el caso de la renta mínima que llevaron al Congreso los sindicatos en mayo de 2016, las maniobras del fascio monárquico y oligárquico corrupto del PP y su sucursal de falangistas nazis de Ciudadanos han hecho aún más lento el trámite, que se ha prolongado ya dos años sin salir de la Comisión de Empleo.

Las 300 propuestas sociales de En Comú Podem
"Durante los últimos años, detrás del procés, se han olvidado las políticas sociales, y nuestra salida a la situación nacional también debe permitirnos recuperar la agenda social", asegura Marc Parés, coordinador del programa que abanderará la candidatura de Xavier Domènech y En Comú Podem-Catalunya en Comú.

Podemos recurrirá el 155 ante el TC
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este jueves que su formación presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. En los pasillos del Congreso de los Diputados, Iglesias ha afirmado que "lo vamos a recurrir en breve.

Vicenç Navarro: Por qué apoyo a Podemos, al nuevo Podem Catalunya y a En Comú Podem
Como estudioso de la situación social de España he estado más que preocupado por el deterioro del bienestar y calidad de vida de las clases populares, que constituyen la mayoría de la población española (incluyendo la catalana), deterioro que ha ocurrido durante estos años de crisis conocidos como la Gran Recesión (que para millones de españoles ha significado la Gran Depresión), y que debería también titularse la Gran Crisis Social, pues ha sido (y por mucho) la mayor crisis social que España (incluyendo Catalunya) ha sufrido durante su periodo democrático.

Los perros son el doble de listos que los gatos
Un grupo internacional de científicos ha proporcionado un argumento más a la larga disputa sobre qué animal es más inteligente, si los gatos o los perros. Los autores del estudio, publicado en la revista Frontiers in Neuroanatomy, contaron la cantidad de neuronas existentes en la corteza cerebral de distintos carnívoros -entre los que había gatos y perros- que se asocian con características de la inteligencia como el pensamiento, la planificación y el comportamiento complejo.

Si a la Concha de Cospedal no le gusta un juez, se cambia
Es difícil entender, y mucho menos justificar, que a esta alturas de movida judicial la magistrada de la Audiencia Nacional, presidenta de la Sala de lo Penal, Concepción Espejel, continúe en su cargo a pesar de haber sido recusada hasta la saciedad por abogados y puesta en duda su imparcialidad por todos los partidos políticos, salvo el PP, que la aupó a dedo hasta lo más alto de la Judicatura (de ahí su recusación).

La AN retira al juez que hizo declarar a Rajoy
La Sala de Gobierno de Audiencia Nacional modifica la composición del tribunal que estaba previsto que juzgara el caso de la presunta caja B del Partido Popular, y deja fuera del mismo a dos de los magistrados que juzgaron la primera etapa del caso Gürtel.

El fiscal del caso Romanones 'exculpa' al Opus en Fb
Aunque es bastante excepcional que un fiscal haga uso de las redes sociales para aclarar posibles malentendidos o interpretaciones inexactas de sus conclusiones sobre un caso, el acusador público del caso Romanones ha utilizado su cuenta en Facebook para salir al paso de “inexactitudes que pretenden tergiversar lo expuesto en la vista oral de conclusiones”.

El paraíso fiscal de los Legionarios de Cristo
"Querido padre Maciel", escribía el Papa Juan Pablo II el 15 de noviembre de 1994 a uno de sus cercanos colaboradores en aquellos tiempos. "Con ocasión de sus Bodas de Oro Sacerdotales, me uno espiritualmente a Usted en tan solemne celebración para dar cumplidas gracias al Padre celestial, de quien desciende todo don perfecto", sigue la misiva afectuosa remitida desde el Vaticano.

La "justicia" a dedo del PP en los ‘Papeles de Bárcenas’
El magistrado asignado por la Audiencia Nacional para llevar la ponencia del caso conocido como ‘Papeles de Bárcenas’, sobre la financiación irregular del Partido Popular podría ser recusado por las acusaciones por su vinculación con la formación que preside Mariano Rajoy, al haber sido elegido vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PP.

La GC condecoró a un juez que absolvió a los torturadores de Barrenetxea
El Día de la Hispanidad de 2016, la Guardia Civil condecoró con la Cruz de la Órden del Mérito (distintivo blanco) al juez Alfonso González Guija, según acaba de admitir el Gobierno fascista de Rajoy al senador de EH Bildu Jon Iñarritu. Para entonces ya sabía que era uno de los tres jueces del tribunal que iba a juzgar a cuatro agentes por torturas a Sandra Barrenetxea (foto). Salieron absueltos.

El juez de Taula rechaza el peritaje del asesino de Yolanda González
El titular del juzgado de Instrucción número 18 de València rechaza que se aporte ningún informe pericial sobre las grabaciones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil incorporadas al sumario de caso Taula donde se investiga la presunta financiación del PP de València, como habían pedido las acusaciones.

159 'mulas' detenidas por blanqueo de dinero: #Noseasunamula

La GC investiga dos desvíos del PP por 3 M de fondos europeos

El PP dice ‘no disponer de información’ de cuántas personas tienen escolta

El PP cesa inspectores del BdeE por exigentes

Púnica: Botella intentó mejorar su imagen por 60.000 euros

El fascio de PP y Ciudadanos para dos años la renta mínima

Que una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) se transforme en ley es complicado. Primero, porque es necesario recopilar 500.000 firmas para que llegue al Congreso y después porque tiene que someterse al proceso legislativo. En el caso de la renta mínima que llevaron al Congreso los sindicatos en mayo de 2016, las maniobras del fascio monárquico y oligárquico corrupto del PP y su sucursal de falangistas nazis de Ciudadanos han hecho aún más lento el trámite, que se ha prolongado ya dos años sin salir de la Comisión de Empleo. En mayo de 2016 llegaron 700.000 firmas al Congreso de la mano de UGT y CCOO para promover que las personas desempleadas sin ninguna prestación perciban una renta mínima de 426 euros. La puesta en marcha de la iniciativa supondría un gasto de entre 6.000 y 11.000 millones de euros anuales, una minucia frente a los más de 80.000 millones de fraude fiscal del fascismo monárquico español, con patente de corso y bula nazicatólica.

El Gobierno corrupto y fscista del PP tuvo la oportunidad de vetar entonces la admisión a trámite de la ILP. Lo ha hecho esta misma legislatura con otras 50 iniciativas legislativas amparándose en que suponen una desviación presupuestaria. Rajoy decidió no hacerlo por una cuestión de imagen y el pleno del Congreso dio el visto bueno a la iniciativa con el rechazo de PP y Ciudadanos, y el apoyo de las demás fuerzas, en febrero de 2017.

La proposición de ley llegó entonces a la Comisión de Empleo, donde se está tramitando, y se abrió un plazo de enmiendas que se prolongó durante siete meses. En total, se han producido una veintena de ampliaciones de dicho plazo, todas ellas acordadas por la Mesa de la comisión, donde tienen la mayoría los partidos de Mariano Rajoy y Albert Rivera.

Los sindicatos llegaron a amenazar con recurrir al Tribunal Constitucional ante el bloqueo de la iniciativa. Ocurrió en junio de 2017, cuando se había decidido ampliar los plazos de enmiendas en 11 ocasiones. Todavía quedaban otras nueve ampliaciones. Tres meses después, el PP presentó una enmienda a la totalidad para su discusión en el Pleno. El partido de Rajoy pretendía tumbar el texto presentado por los sindicatos, como ya hiciera en 2013 con la ILP de la PAH. O este mismo año en la Asamblea de Madrid con otra iniciativa por el derecho a la vivienda.

El PP proponía crear en el Congreso un grupo de trabajo para estudiar las prestaciones y delimitar las competencias en la gestión y pago de las mismas. Solo Ciudadanos, Foro y UPN respaldaron la enmienda del PP, que fue rechazada por la mayoría parlamentaria. En la oposición entendieron que ese debate fue un intento más de los conservadores de dilatar el proceso. La estrategia del PP una vez que asumió que la ILP se tramitaría en el Congreso pasaba por vaciarla de contenido. Por ejemplo, planteó modificar la disposición final para " diferirla por razones contables". Es decir, pretendía aplazar la puesta en marcha de la renta mínima "hasta que haya un escenario de presupuestos actualizados".

Tras esta derrota en el Pleno, a finales de septiembre, el PP planteó celebrar una ronda de comparecencias en la Comisión de Empleo antes de comenzar el trámite de las enmiendas parciales. PSOE y Unidos Podemos denunciaron entonces que era un nuevo boicoteo a la tramitación. Las comparecencias en la comisión se han producido durante el último mes y medio –concluyeron este martes con la del secretario de Estado Alberto Nadal– mientras que las enmiendas al articulado se prolongaron hasta mediados de octubre.

Cuando el periodo de sesiones se acerca a su fin, los conservadores pretendían que la comisión solicitara una serie de informes a organismos como la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), con lo que el proceso podría dilatarse aún más, según alertan desde el PSOE y Unidos Podemos. "Dejen ya de pedir más informes y papeles, porque está ya absolutamente estudiado", dijo el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas, en la última reunión de la Comisión de Empleo en la que consideró que este había sido un proceso de comparecencias "extra".

El presidente de la comisión, Alberto Montero (Unidos Podemos), no ha pedido sin embargo dichos informes porque la ley marca que solo los puede solicitar el Gobierno, el Consejo de Política Fiscal y Financiera, la Comisión Nacional de Administración Local o la Comisión Financiera de la Seguridad Social. Además de las comunidades autónomas o gobiernos locales cuando se trata de materia de su competencia.

Fue la propia AIReF la que le comunicó que no podía trabajar por petición del Congreso. Montero asegura a eldiario.es que cuando se retomen la actividad ordinaria en el Congreso, a partir de febrero, se convocará la Ponencia que negociará el texto definitivo (o textos, si no hay acuerdo) que se someterá al Pleno. Si en algún momento el Gobierno solicitara algún informe este debería pasar antes de su incorporación a la ponencia por una votación de los portavoces de la comisión. Ahí, PP y Ciudadanos no tienen la mayoría y no podrán dilatar de nuevo el proceso.

"Llevamos un año y pico y se han asegurado que no haya nada más hasta febrero. La gente firmó esto en 2015. Luego hablamos de desafección con la clase política. En buena lid es entendible", lamenta Simancas, que denuncia la "estrategia de filibusterismo político" de PP y Ciudadanos, informa eldiario.es.

Las 300 propuestas sociales de En Comú Podem
"Durante los últimos años, detrás del procés, se han olvidado las políticas sociales, y nuestra salida a la situación nacional también debe permitirnos recuperar la agenda social", asegura Marc Parés, coordinador del programa que abanderará la candidatura de Xavier Domènech y En Comú Podem-Catalunya en Comú.

Podemos recurrirá el 155 ante el TC
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este jueves que su formación presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. En los pasillos del Congreso de los Diputados, Iglesias ha afirmado que "lo vamos a recurrir en breve.

Vicenç Navarro: Por qué apoyo a Podemos, al nuevo Podem Catalunya y a En Comú Podem
Como estudioso de la situación social de España he estado más que preocupado por el deterioro del bienestar y calidad de vida de las clases populares, que constituyen la mayoría de la población española (incluyendo la catalana), deterioro que ha ocurrido durante estos años de crisis conocidos como la Gran Recesión (que para millones de españoles ha significado la Gran Depresión), y que debería también titularse la Gran Crisis Social, pues ha sido (y por mucho) la mayor crisis social que España (incluyendo Catalunya) ha sufrido durante su periodo democrático.

Los perros son el doble de listos que los gatos
Un grupo internacional de científicos ha proporcionado un argumento más a la larga disputa sobre qué animal es más inteligente, si los gatos o los perros. Los autores del estudio, publicado en la revista Frontiers in Neuroanatomy, contaron la cantidad de neuronas existentes en la corteza cerebral de distintos carnívoros -entre los que había gatos y perros- que se asocian con características de la inteligencia como el pensamiento, la planificación y el comportamiento complejo.

Si a la Concha de Cospedal no le gusta un juez, se cambia
Es difícil entender, y mucho menos justificar, que a esta alturas de movida judicial la magistrada de la Audiencia Nacional, presidenta de la Sala de lo Penal, Concepción Espejel, continúe en su cargo a pesar de haber sido recusada hasta la saciedad por abogados y puesta en duda su imparcialidad por todos los partidos políticos, salvo el PP, que la aupó a dedo hasta lo más alto de la Judicatura (de ahí su recusación).

La AN retira al juez que hizo declarar a Rajoy
La Sala de Gobierno de Audiencia Nacional modifica la composición del tribunal que estaba previsto que juzgara el caso de la presunta caja B del Partido Popular, y deja fuera del mismo a dos de los magistrados que juzgaron la primera etapa del caso Gürtel.

El fiscal del caso Romanones 'exculpa' al Opus en Fb
Aunque es bastante excepcional que un fiscal haga uso de las redes sociales para aclarar posibles malentendidos o interpretaciones inexactas de sus conclusiones sobre un caso, el acusador público del caso Romanones ha utilizado su cuenta en Facebook para salir al paso de “inexactitudes que pretenden tergiversar lo expuesto en la vista oral de conclusiones”.

El paraíso fiscal de los Legionarios de Cristo
"Querido padre Maciel", escribía el Papa Juan Pablo II el 15 de noviembre de 1994 a uno de sus cercanos colaboradores en aquellos tiempos. "Con ocasión de sus Bodas de Oro Sacerdotales, me uno espiritualmente a Usted en tan solemne celebración para dar cumplidas gracias al Padre celestial, de quien desciende todo don perfecto", sigue la misiva afectuosa remitida desde el Vaticano.

La "justicia" a dedo del PP en los ‘Papeles de Bárcenas’
El magistrado asignado por la Audiencia Nacional para llevar la ponencia del caso conocido como ‘Papeles de Bárcenas’, sobre la financiación irregular del Partido Popular podría ser recusado por las acusaciones por su vinculación con la formación que preside Mariano Rajoy, al haber sido elegido vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PP.

La GC condecoró a un juez que absolvió a los torturadores de Barrenetxea
El Día de la Hispanidad de 2016, la Guardia Civil condecoró con la Cruz de la Órden del Mérito (distintivo blanco) al juez Alfonso González Guija, según acaba de admitir el Gobierno fascista de Rajoy al senador de EH Bildu Jon Iñarritu. Para entonces ya sabía que era uno de los tres jueces del tribunal que iba a juzgar a cuatro agentes por torturas a Sandra Barrenetxea (foto). Salieron absueltos.

El juez de Taula rechaza el peritaje del asesino de Yolanda González
El titular del juzgado de Instrucción número 18 de València rechaza que se aporte ningún informe pericial sobre las grabaciones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil incorporadas al sumario de caso Taula donde se investiga la presunta financiación del PP de València, como habían pedido las acusaciones.

159 'mulas' detenidas por blanqueo de dinero: #Noseasunamula

La GC investiga dos desvíos del PP por 3 M de fondos europeos

El PP dice ‘no disponer de información’ de cuántas personas tienen escolta

El PP cesa inspectores del BdeE por exigentes

Púnica: Botella intentó mejorar su imagen por 60.000 euros

Las 300 propuestas sociales de En Comú Podem

"Durante los últimos años, detrás del procés, se han olvidado las políticas sociales, y nuestra salida a la situación nacional también debe permitirnos recuperar la agenda social", asegura Marc Parés, coordinador del programa que abanderará la candidatura de Xavier Domènech y En Comú Podem-Catalunya en Comú. Parés explica que el documento se vertebra en siete bloques, a su vez estructurados en "objetivos" -propuestas generales-, que aglutinan varias iniciativas concretas. De las 170 páginas del texto, cerca de 40 se refieren al eje social -'Recuperemos la agenda social'-, y se desglosan en aproximadamente 300 iniciativas concretas -que coparán entre cinco y seis puestos de las 25 medidas que sus bases designarán como prioritarias.

Entre ellas, el coordinador de Programa de la candidatura de Domènech destaca la propuesta de fijar por ley un porcentaje de inversión social mínimo en todos los Presupuestos de la Generalitat —"hoy se destina un 21% del PIB, pedimos elevarlo hasta el 28%, la media europea"—; también la iniciativa para implantar un sistema fiscal "más justo y solidario" —sumado a la recuperación del impuesto de sucesiones o a la eliminación de beneficios fiscales "a sectores más privilegiados"—, y la idea de elaborar una "ley de arrendamientos urbanos catalana" —que permita acotar también el poder de Airbnb y otras plataformas que contribuyen a elevar los precios de los alquileres—.

"La educación es clave", sentencia, y esto pasa por la "disminución progresiva de los conciertos" para priorizar los centros públicos, y por doblar la inversión en educación "para situarla en lo que prevé la Ley de Educación Catalana" —pasando del 2,8% al 6% del PIB—. También avanza un plan de choque contra el paro y la precariedad, y su propuesta de caminar hacia un marco de negociación colectiva a nivel catalán para "garantizar los derechos de trabajadores y trabajadoras".

"Queremos capacidad para poder regular y legislar desde Catalunya", apunta Parés, que denuncia que los Presupuestos vigentes en este territorio aún arrastran la losa de los recortes de Artur Mas en 2011, cifrados en torno a los 2.300 millones, sin que el Govern cesado de Junts pel Sí, apoyado por la CUP, "haya puesto sobre la mesa las prioridades sociales". "Hay que hacer avanzar a Catalunya en lo nacional, en la mejora del autogobierno, con mayores competencias, mayor capacidad de financiación, en la relación bilateral con España. Vamos a avanzar en esto, pero para que esto sirva hay que dar respuesta a la agenda social", zanja.

De la eliminación de la religión en las escuelas a la tasa al deporte de élite


En materia educativa, la candidatura pide revocar la polémica LOMCE; elaborar una nueva Ley de Educación de Catalunya, o revocar los acuerdos en materia educativa con el Vaticano y con el resto de confesiones religiosas, así como eliminar la asignatura de religión. Su propuesta pasa por doblar la inversión en lo que hace referencia a la igualdad en este marco, y por mejorar las condiciones laborales de profesores y otros trabajadores del sector. El texto defiende aumentar el número de becas universitarias, e implantar "progresivamente" un sistema de tasas de matrícula proporcional al nivel de renta,.

En materia cultural, y además del Pacto Nacional por la Cultura, o de elevar las partidas presupuestarias hasta que supongan cerca de 60 euros de inversión por habitante, el texto desglosa iniciativas que hacen referencia a la industria y otras que favorecerían el consumo por parte de las familias: pide potenciar el asociacionismo cultural, elaborar planes de apoyo a las programaciones culturales municipales, pero también un "Plan de Rescate para los artistas, los creadores y los trabajadores de las empresas culturales", e instaurar un cheque cultural para las familias con menos ingresos.

También apunta medidas para apoyar a las creadoras, algo similar a lo que ocurre, por ejemplo, en lo que afecta al bloque sobre deportes. Aquí, además de abogar por impulsar el papel de las mujeres en el mundo del deporte, defiende elaborar un protocolo que promueva la erradicación de actitudes LGTBIfóbicas y machistas en competiciones deportivas, e incluso instaurar una tasa especial al deporte de élite, para que revierta en el deporte de base.

Las medidas incluidas en el apartado de 'Justicia Social y Políticas por la Igualdad' se asientan sobre el mínimo de inversión social que propone el texto, y tienen un importante componente económico. El documento defiende un programa piloto en Catalunya para avanzar hacia la renta básica y la instauración de un tipo tributario del 50% para rentas superiores a los 100.000 euros.

En lo tocante a la vivienda, el texto persigue la elaboración de censos de pisos vacíos para después incorporarlos al parque público de vivienda —mediante cesiones temporales y otros mecanismos—, impulsar la creación de convenios de cesión con la SAREB y otros grandes propietarios, y establecer sanciones por los pisos que pasen más de dos años vacíos. También propone crear mecanismos para denunciar la especulación con la vivienda, y que cada pueblo o barrio disponga de un 15% de parque de vivienda social en 2030.

Recuperar los 1.500 millones recortados en Sanidad

En materia sanitaria, el texto aboga por recuperar "como mínimo" los 1.500 millones recortados por CiU y Junts pel Sí en estas partidas, asegurar el acceso universal al sistema sanitario a todas las personas que viven en Catalunya, y garantizar las visitas al dentista a toda la población. En última instancia, la candidatura de Domènech aboga por "desmercantilizar la sanidad en Catalunya, una de las comunidades con un mayor grado de privatizaciones", y por trabajar para reducir las listas de espera.

En ocasiones, en un mismo apartado, el texto vincula políticas sociales con económicas —"el modelo del PP se basa en el crecimiento económico sin redistribuir"—, pero también con otras relacionadas con la tecnología o la igualdad. El domingo, explica Parés, las bases de su partido podrán participar en talleres y votaciones para priorizar medidas —sin hacer cambios en el documento actual—.

Elegirán 25 propuestas, que después serán destacadas en la presentación del programa y en la votación del texto en su conjunto. Las iniciativas, recopiladas en las últimas semanas por la acelerada convocatoria electoral —vía 155— provienen de distintos territorios en Catalunya, y en su elaboración han participado también militantes de Podem, la marca catalana de Podemos, además de "expertos sectoriales", aclara Parés.

La España plurinacional y el referéndum pactado

La propuesta de celebración de un referéndum pactado y la defensa del derecho a decidir cuentan con su propio bloque. Grosso modo, y recordando que este apartado desarrolla las ideas aprobadas en la Asamblea Fundacional de Catalunya en Comú, el texto explica que su propuesta "nacional" se articula en torno a tres pilares "interrelacionados" que podrían ejecutarse "en paralelo": el referéndum pactado, la elaboración de un nuevo marco constituyente catalán de amplias mayorías y la necesidad de reformar la Constitución para que incluya un reconocimiento del carácter plurinacional del Estado español y del derecho a decidir.

Como ya han recogido algunos medios, esto conllevaría también la aprobación de una Ley de Claridad que requeriría del respaldo de la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados para su aprobación, y marcaría los plazos y las formas en los que debería desarrollarse el referéndum. En ultima instancia, la propuesta también recoge un llamamiento a la liberación de los "presos políticos", al abandono de la vía unilateral por parte de organizaciones independentistas, el rechazo de Catalunya en Comú al 155 y una petición para que éste deje de estar en vigor, informa Público.

Podemos recurrirá el 155 ante el TC
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este jueves que su formación presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. En los pasillos del Congreso de los Diputados, Iglesias ha afirmado que "lo vamos a recurrir en breve.

Vicenç Navarro: Por qué apoyo a Podemos, al nuevo Podem Catalunya y a En Comú Podem
Como estudioso de la situación social de España he estado más que preocupado por el deterioro del bienestar y calidad de vida de las clases populares, que constituyen la mayoría de la población española (incluyendo la catalana), deterioro que ha ocurrido durante estos años de crisis conocidos como la Gran Recesión (que para millones de españoles ha significado la Gran Depresión), y que debería también titularse la Gran Crisis Social, pues ha sido (y por mucho) la mayor crisis social que España (incluyendo Catalunya) ha sufrido durante su periodo democrático.

Los perros son el doble de listos que los gatos
Un grupo internacional de científicos ha proporcionado un argumento más a la larga disputa sobre qué animal es más inteligente, si los gatos o los perros. Los autores del estudio, publicado en la revista Frontiers in Neuroanatomy, contaron la cantidad de neuronas existentes en la corteza cerebral de distintos carnívoros -entre los que había gatos y perros- que se asocian con características de la inteligencia como el pensamiento, la planificación y el comportamiento complejo.

Si a la Concha de Cospedal no le gusta un juez, se cambia
Es difícil entender, y mucho menos justificar, que a esta alturas de movida judicial la magistrada de la Audiencia Nacional, presidenta de la Sala de lo Penal, Concepción Espejel, continúe en su cargo a pesar de haber sido recusada hasta la saciedad por abogados y puesta en duda su imparcialidad por todos los partidos políticos, salvo el PP, que la aupó a dedo hasta lo más alto de la Judicatura (de ahí su recusación).

La AN retira al juez que hizo declarar a Rajoy
La Sala de Gobierno de Audiencia Nacional modifica la composición del tribunal que estaba previsto que juzgara el caso de la presunta caja B del Partido Popular, y deja fuera del mismo a dos de los magistrados que juzgaron la primera etapa del caso Gürtel.

El fiscal del caso Romanones 'exculpa' al Opus en Fb
Aunque es bastante excepcional que un fiscal haga uso de las redes sociales para aclarar posibles malentendidos o interpretaciones inexactas de sus conclusiones sobre un caso, el acusador público del caso Romanones ha utilizado su cuenta en Facebook para salir al paso de “inexactitudes que pretenden tergiversar lo expuesto en la vista oral de conclusiones”.

El paraíso fiscal de los Legionarios de Cristo
"Querido padre Maciel", escribía el Papa Juan Pablo II el 15 de noviembre de 1994 a uno de sus cercanos colaboradores en aquellos tiempos. "Con ocasión de sus Bodas de Oro Sacerdotales, me uno espiritualmente a Usted en tan solemne celebración para dar cumplidas gracias al Padre celestial, de quien desciende todo don perfecto", sigue la misiva afectuosa remitida desde el Vaticano.

La "justicia" a dedo del PP en los ‘Papeles de Bárcenas’
El magistrado asignado por la Audiencia Nacional para llevar la ponencia del caso conocido como ‘Papeles de Bárcenas’, sobre la financiación irregular del Partido Popular podría ser recusado por las acusaciones por su vinculación con la formación que preside Mariano Rajoy, al haber sido elegido vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PP.

La GC condecoró a un juez que absolvió a los torturadores de Barrenetxea
El Día de la Hispanidad de 2016, la Guardia Civil condecoró con la Cruz de la Órden del Mérito (distintivo blanco) al juez Alfonso González Guija, según acaba de admitir el Gobierno fascista de Rajoy al senador de EH Bildu Jon Iñarritu. Para entonces ya sabía que era uno de los tres jueces del tribunal que iba a juzgar a cuatro agentes por torturas a Sandra Barrenetxea (foto). Salieron absueltos.

El juez de Taula rechaza el peritaje del asesino de Yolanda González
El titular del juzgado de Instrucción número 18 de València rechaza que se aporte ningún informe pericial sobre las grabaciones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil incorporadas al sumario de caso Taula donde se investiga la presunta financiación del PP de València, como habían pedido las acusaciones.

159 'mulas' detenidas por blanqueo de dinero: #Noseasunamula

La GC investiga dos desvíos del PP por 3 M de fondos europeos

El PP dice ‘no disponer de información’ de cuántas personas tienen escolta

El PP cesa inspectores del BdeE por exigentes

Púnica: Botella intentó mejorar su imagen por 60.000 euros