dimecres, 13 de setembre de 2017

La CIA ordena a sus terroristas del EI que abandonen Siria

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU ha ordenado a los grupos terroristas que se retiren del Sureste de Siria hacia Jordania. Las fuerzas de Ahmed al Abdo y el Yaish Usud al Sharqiya, dos grupos armados afiliados al Ejército Sirio Libre (ASL) que luchan en el Sureste de Siria contra el Ejército sirio y las fuerzas aliadas, anunciaron que se retirarían del territorio sirio hacia Jordania a petición de sus patrocinadores occidentales y árabes. Lavrov: "Irán y Hezbolá operan legalmente en Siria. EEUU no lo hace". Analista israelí: La derrota del EI es un golpe para Israel.

Estos grupos terroristas han afirmado que la CIA y Jordania les han ordenado poner fin a la guerra en la región. “Se nos pidió oficialmente que abandonáramos la región”, dijo Badreddin al Salman, un alto dirigente del Yaish Usud al Sharqiya. La orden sigue a la decisión del gobierno de Trump de julio de dejar de suministrar armas y entrenar a grupos armados de oposición. No se sabe si la retirada es definitiva o un paso hacia otra nueva estrategia terrorista.

Hace algunos días, el diario jordano Al Gad informó que la célula operativa de Al Muk permitió a los elementos del EI escoger entre dos opciones: retirarse de sus posiciones en el Desierto de Siria o ir a la guerra contra las fuerzas del Ejército sirio, que ahora son más poderosas que ellos.

La célula de operación de Al Muk es un puesto de mando establecido en 2013 y situado en el norte de Jordania, cerca de la frontera siria. Está dirigido por comandantes estadounidenses, británicos, franceses y jordanos. Ha estado apoyando a todos los grupos armados afiliados al ESL en Deraa, en Quneitra y en los suburbios de Damasco y Alepo, siempre y cuando no violasen la frontera de la Palestina ocupada.

Analista israelí: La derrota del EI es un golpe para Israel

Un analista del canal de televisión israelí Aroutz 2 ha previsto dos evoluciones, una en el plano regional y otra en el plano internacional, y ambas van en detrimento de Israel y sus intereses. “La importante evolución en el plano regional es que el presidente sirio, Bashar al Assad, vencerá al grupo terrorista EI. Éste es un acontecimiento que no es del interés de Israel”.

“El otro cambio que tendrá lugar en el cambio internacional se refiere a las posiciones de la Administración estadounidense. El presidente Donald Trump ha dado prueba de poco interés hacia el dossier sirio. Él se negará a implicarse en este tema y los rusos tendrán carta blanca para abordar este asunto como les parezca”, explicó. El analista israelí añadió que Israel debería lanzar una “operación secreta” para impedir a Irán aproximarse a sus fronteras.

Lavrov: "Irán y Hezbolá operan legalmente en Siria. EEUU no lo hace"

Las fuerzas iraníes y de Hezbolá están operando legalmente dentro de Siria, dijo el lunes el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov. “Rusia, así como los representantes de Irán, incluidos los representantes del movimiento Hezbolá, están operando aquí a invitación directa de las autoridades legítimas de Siria”, dijo. “Desde el principio, hemos adoptado una postura muy clara. Todos los que están en el territorio sirio o en el espacio aéreo de Siria sin el consentimiento del gobierno sirio violan el derecho internacional”, dijo Lavrov.

Estas declaraciones de Lavrov llegan apenas días después de que aviones de guerra israelíes atacaran una presunta instalación del Ejército sirio. El ataque israelí mató a dos soldados sirios e hirió a varios otros presentes en la zona. Las Fuerzas Aéreas rusas comenzaron los bombardeos de precisión contra el EI y otros grupos terroristas en Siria en Septiembre de 2015 tras una petición del presidente sirio, Bashar al Assad. Por el contrario, la coalición liderada por EEUU actúa en Siria en violación del derecho internacional, sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU ni del gobierno sirio, informa Al Manar.

Rusia crítica la manipulación de la OACDH en Raqqa
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia criticó duramente este viernes el comunicado expuesto por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) sobre la situación en la ciudad siria de Al-Raqqa, indicando que su manipulación de los hechos es descarada y que se ha ido más lejos de todos los movimientos politizados anteriores.

Yanis Varoufakis: "Alemania se engaña a sí misma"
"Los griegos están pagando caro por haberse engañado con una falsa sensación de seguridad. Y los alemanes viven hoy bajo la misma ilusión", escribe el ex ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis: "La complacencia es el peor enemigo de un país. Mis compatriotas estuvieron en su tiempo sumidos en una falsa sensación de haber logrado todo. Me temo mucho que la mayoría de los alemanes piensen que en su país todo está bien. El hecho de que la campaña electoral sea tan aburrida refleja la falsa sensación de seguridad generada por tres factores: los ahorros amontonados por las empresas, los hogares privados y los bancos en Fráncfort que ya no saben dónde guardar el dinero que fluye de otros países europeos".

Alemania: piden cadena perpetua para una asesina nazi
Se trata de Beate Zschäpe, integrante de la red neonazi Resistencia Nacionalsocialista, que realizó atentados en los que murieron inmigrantes y una policía. En el proceso contra la célula terrorista neonazi NSU, la Fiscalía General alemana la considera la principal acusada, con plena responsabilidad por los homicidios y los ataques de fascistas del grupo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada