El corrupto Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha expresado este jueves su condena a "actos vandálicos" cometidos "recientemente" en el domicilio particular de la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, sobre la que el Tribunal Supremo debe decidir si la investiga o no por un presunto delito de blanqueo en el grupo municipal del PP en el consistorio, dentro de la Operación Taula derivada del 'caso Imelsa'. El PP -que no ha especificado qué tipo de actos vandálicos se han cometido en la vivienda de Barberá- ha apuntado que "siempre" ha condenado y condenará "cualquier tipo de acción violenta, sin menoscabo de la libertad de expresión".
Asimismo, ha lamentado que "desde determinados sectores se alienten este tipo de actitudes violentas, tanto contra sedes del Partido Popular en diferentes localidades valencianas como contra los domicilios particulares de miembros del PPCV", informa Las Provincias.
La Terra Mítica de Eduardo Zaplana: 22 condenados por corrupción
En verano de 1992 un terrible incendio arrasó la Sierra Cortina de Benidorm, una zona conocida como ‘la mayor pinada del Mediterráneo’. Solo cuatro años después se creó la Sociedad Parque Temático de Alicante SA, de titularidad pública, que expropió unos 10 millones de metros cuadrados de la zona convertida en cenizas, supuestamente por la fatalidad. Este fue el germen de una más de las obras megalómanas que buscaban “poner en el mapa” a la Comunitat Valenciana. En este caso, una obsesión del exalcalde de Benidorm y President de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana (PP), cuando inauguró por todo lo alto (no podía ser de otra manera, con 2.000 invitados, entre ellos el actual Rey Felipe VI) el 27 de julio del año 2000 su gran sueño: el parque temático Terra Mítica, que había costado la friolera de 400 millones de euros.
Una conversación telefónica de Barberá mantiene en vilo a todo el PP
Desde que el juez pidió el procesamiento de Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia, hay inquietud en el PP. Sus compañeros de partido ya no confían en sus explicaciones, hasta el punto de que el vicesecretario de Comunicación popular, Pablo Casado, advirtió esta semana de que, si la senadora es imputada, será suspendida de militancia. Pero tal desconfianza, comentan fuentes cercanas, parece que también se debe a algo "más gordo", a una conversación "muy comprometedora" de Barberá con Belén Hoyo, diputada nacional y exmano derecha del expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus, que estos días circula en el seno del partido, y quizá ya en algún medio de comunicación.