El voto de los 4 pueblos y naciones 'británicos' por salir de la organización de oligarcas y criminales herederos del nacionalsocialismo imperante en el gran cortijo de la familia monárquica europea es una patada en las partes fundamentales del castillo de especuladores y ladrones en que han convertido aquel supuesto proyecto de Unión europea que era la CEE. Pues a la postre aquel 'proyecto' -como anunciaron y clamaron hasta el grito personas como Julio Anguita- no era más que una trampa para los pueblos y un "libre mercado" de esclavos y latrocinios impunes para las oligarquías y sus criminales fortunas, todas cimentadas sobre el genocidio y la masacre de los pueblos de Europa en períodos malthusianos de guerras que diezmaron a las clases trabajadoras y enriquecieron, indecente, inmoral y desorbitadamente, a los ricos y monarcas, todos emparentados y asociados en las mismas corporaciones, intereses y consejos de administración.
La Gran Bretaña donde gobierna la familia más rica -tanto en la suma de propiedades como en capital- del mundo, cuya cabeza reinante es además la abuela común de la familia de monarcas y aristócratas que, desde Suecia, Noruega, Dinamarca y Holanda hasta España, Grecia, Bulgaria, Francia, Italia o Rumanía, suman el conjunto de plutócratas -supermillonarios-, genocidas y expoliadores mayor del mundo, podría quedarse pronto en una Inglaterra, sin el gran, sin Escocia, sin la Irlanda robada a los irlandeses del Ulster o sin Gales, donde una mayoría de voces ya reclama referéndums de independencia, y el título del orejudo príncipe divorciado por el MI6 debería limitarse a Cornualles.
Porque, además, ha quedado tocada y hundida la credibilidad de un sistema bipartidista en que ambos partidos han quedado derrotados, desde dentro y desde fuera, lo que deja el resultado de las elecciones en mucho entredicho, tal y como sucede con los tramposos y antidemocráticos sistemas electorales del resto de "democracias" para idiotas de Europa, hechos todos para favorecer e imponer el bipartidismo del nacionalsocialismo complementario -hoy chupas tú y mañana yo-, sea de torys y laboristas, de CDU y SPD o de PP 'contra' PSOE.
Y, con el mismo derecho a pronunciarse de los británicos, que se les ha negado repetidamente a los países sometidos a la metrópoli londinense del sur, con sus gobiernos de incompetentes títeres a sueldo de las mafias internacionales y ni siquiera hábiles en el manido arte de robar, ahora desde Grecia a Portugal, pasando por Italia y la España de los caciques carteristas muy católicos del PP-PSOE, nadie podrá negar ese derecho a decidir a los pueblos sometidos a esos estados sin soberanía y a esa Bruselas de los oligarcas: si quieren o no su moneda, su política, su gobierno y su Unión europea de los tiranos o una Europa de los pueblos y naciones, con una ciudadanía verdaderamente democrática y soberana. Donde nadie goce de privilegios, ni de clase ni de ciudadanía, sobre las demás naciones y ciudadanos. Con un derecho unificado, una misma hacienda y tributación -donde los más ricos paguen proporcionalmente y no con patentes de corso- e iguales salarios y coberturas sociales para todos. Una misma educación científica y laica, una misma sanidad universal y gratuita y un mismo código penal y tributario, según la riqueza y no según el subterfugio y la trampa.
Porque en realidad todos sabemos y es evidente que no hay una UE sino varias y muy distintas. Hay una de los ricos, donde los derechos ciudadanos están muy por encima de los que gozan los países del sur o del este, los esclavos sometidos a los designios de Bruselas y sus tiranos del triunvirato -y no troica como venden sus lameculos a sueldo, que no son caballos sino dictadores y esclavistas al modelo muy viejo y podrido romano-.
Hay una que usa euros, y otra que no. Hay una, con Alemania y la City londinense, Suiza, Luxemburgo y los paraísos fiscales de los reinos y reinas del RU o las primas de Holanda y Bélgica -otro paraíso fiscal de superricos que no pagan impuestos- que viven de lo que roban y expolian impunemente, desde sicavs o sedes sociales donde nadie paga o directamente con maletas llenas de billetes, en esos "Estados" cuyos gobiernos nada hacen más que obedecer lo que Bruselas y sus reales súbditos de la Europa artistocrática y feudal designen y ordenen. Ellos nos llaman los PIGS, los "cerdos" -en latín un cerdo era un "obrero de Ceres", es decir, porquero o segador, los trabajos más duros y mal pagados- y realmente, los lores de Eton demuestran su cultura hasta en sus insultos, pues eso es lo que Portugal, Italia, Grecia y España es para ellos, un mercado de cerdos, mano de obra estúpida, católica y barata y los productos del campo y la pocilga. Y gracias a los gobiernos fascistas y nazicatólicos y sus desastrosos sistemas educativos eso es lo que fabrican los países sometidos y tiranizados del sur de la Europa protestante y atea. Donde, sin remilgos ni hipocresías vanas, dios es la pela y, si es en oro, mejor.
Eso lleva a cosas tan "normales" como la invasión crónica y devastadora de jubilados y turistas del norte que encarecen, hasta precios desorbitados para sus habitantes, las viviendas en los países pobres del sur, sumado a las plazas hoteleras que actúan igualmente expulsando a los "indígenas" de unos precios inalcanzables porque sus gobiernos corruptos valoran su tiempo, sus vidas y sus trabajos, con un menosprecio humillante e insultante, por debajo del valor y la dignidad de un ciudadano germánico o anglosajón.
En los años previos a la entrada en la UE de España y los diez años en que -ya dentro- podían moverse 'libremente' los capitales pero no los trabajadores, España, como Grecia o Italia, sufrieron una fuga masiva de capitales, la mayor parte de origen espúreo o criminal, como el expoliado por el franquismo y los franquistas durante la dictadura, que se refugiaron fundamentalmente en Suiza o en los paraísos cercanos, desde el Vaticano a Andorra, Gibraltar o Luxemburgo, hasta los lejanos de Singapur o las Caimán y Panamá. El franco suizo valía, antes de entrar en el euro, unas 80 pesetas. Tras la entrada y el continuo flujo de capitales evadidos y defraudados con las maravillosas ventajas para los oligarcas de la zona euro, el franco suizo ha aumentado en 16 años hasta unas 140 pesetas de aquellas en la actualidad, como resultado de ese capital -robado a los pueblos y naciones- que allí se acumula.
Y no es en vano pues que el capo de esa organización que la propaganda a sueldo del fascismo llama UE, Jean Claude Juncker, sea alguien cesado en su puesto gubernamental del Gran Ducado pirata y paraíso fiscal luxemburgués, tras haber sido acusado y denunciado por organizar el blanqueo de miles de millones desde su poltrona, robados por sus oligarquías a los pueblos de Europa, a los que ahora impone la voluntad e impunidad de sus amos sin que nadie le haya elegido si no es la misma corte de criminales que impone su dictadura en la UE, desde sus despachos bancarios y tronos de usurpadores genocidas que nadie ha elegido ni votado.
Algunas de las consecuencias
El Tratado para Tiranizar a los Pueblos o TTIP, las reaccionarias reformas laborales neoliberales impuestas durante la dictadura de Merkel, Cameron y lacayos neofascistas del PP europeo, desde Rajoy a Sarkozy o sus socios alternativos de las mismas políticas fracasadas y demostradamente antidemocráticas, junto a una legislación, sea electoral o tributaria, injusta, indecente y antipopular en el conjunto de la UE, el infierno de las pesadillas fascistas/neoliberales en su totalidad, se aboca a su fin, cercado por la evidencia de sus desmanes y el duro, inesperado y fatal golpe británico.
Ahora es el momento de levantar las vindicaciones silenciadas y despreciadas por la aristocracia feudal y sus siervos, desde el derecho a la autodeterminación de los pueblos y las naciones hasta una revisión De profundis y desde los cimientos de todo un edificio a punto de derrumbarse sin que nadie pueda garantizar que no aplaste a sus habitantes en una caída libre desde las instituciones desacreditadas e inoperantes que ahora le manejan en su propio interés de clase y privilegios. Ahora es cuando la izquierda europea debe sentarse y acabar de elaborar un plan B europeo que debía haber sido el plan A de la Europa Democrática pero que derivó en la trampa imperialista de un mercado de esclavos feudal y anacrónico, reaccionario, abusivo e inmoral, cuya injerencia criminal en los destinos de los demás estados ha conducido al mundo al estado de guerra económica y militar generalizado que vivimos.
Ahora es cuando tenemos las armas, la voz y los votos, para acabar de derribar aquel castillo que una familia de asesinos inmorales establecieron en Europa hace cinco siglos, herederos y descendientes todos de un vulgar pirata y asesino llamado Guillermo de Normandía, de miserable y ruin recuerdo, como todos sus depravados descendientes. Ahora es cuando -justo el 26 de Junio y los españoles los primeros por una vez- Unidos Podemos derrotar a la caterva franquista de viejos fascistas que malgobierna, arruina y expolia nuestra tierra, nuestro trabajo, nuestra vida y la de nuestros hijos, que degüella y decapita nuestro presente y futuro, y decirle a los pueblos de Europa que nos sentaremos para decidir la Europa que queremos sus ciudadanos, y no los lacayos de los oligarcas, cuando hayamos recuperado nuestra soberanía, nuestra dignidad robada, nuestra República y todo aquello que nos fue saqueado por la rancia corte de malnacidos que nos gobierna y domina.
Nunc aut numquam. ¡Ahora o nunca!
C.A.G. para Agencia Sírius