dimarts, 12 de setembre de 2017

El director de El Vallenc, el 'rey' de las subvenciones

El editor del semanario El Vallenc, Francesc Fàbregas, imputado por los presuntos delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de fondos públicos por, presuntamente, haber imprimido papeletas y material para el referéndum del próximo 1 de octubre, ha recibido desde el año 2013 más de 411.000 euros en contratos de publicidad de la Diputación de Tarragona. Su hija, Judit Fábregas Gaya, es teniente de alcalde de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valls, y ha sido diputada provincial para el PDECat en la Diputación de Tarragona entre enero del 2013 y junio del 2015. Desde que Judit Fábregas tomó posesión del escaño de diputada provincial, las empresas de su padre han recibido contratos de la Diputación de Tarragona que ascienden a 411.405 euros.

Francesc Fàbregas ha recibido estos contratos y subvenciones a través de la empresa El Vallenc SL, que edita su semanario, y Edicions Valls Comunicació SL, investigadas por la Fiscalía y la Guardia Civil, que este sábado registró sus despachos y se llevó el ordenador personal del editor y el del grupo empresarial, que ahora serán analizados a fondo.

Concretamente, las empresas de Fábregas recibieron en 2013 un importe de 15.047 euros en contratos de la Diputación y en 2014, 62.600 euros, mediante un "acuerdo marco para la inserción y difusión de publicidad" de la corporación provincial. Durante el año 2015, la editora El Vallenc SL volvió a adjudicarse este mismo contrato por un valor de 238.500 euros, muy superior al de los años anteriores. Finalmente el convenio se renovó en 2016 por una total de 61.500 euros. Además, el editor de El Vallenc también ha recibido en los últimos años importantes subvenciones de la Generalitat, a cargo de los presupuestos de Presidencia y de Cultura.

El pasado mes de junio, la empresa El Vallenc SL hizo una ampliación de su capital social en 180.000 euros y la administradora, Montserrat Gaya, cesó en sus funciones, que han sido asumidas por su marido, Francesc Fàbregas, un destacado militante de la causa secesionista, informa El Triangle.

419.380 en subvenciones robó el Puigdemont "periodista"
Entre el 2004 y el 2010, las plataformas periodísticas que impulsó el actual President recibieron ayudas públicas por valor de 419.380 euros, según un detallado informe del propio Govern presentado al Parlament. El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, es periodista de profesión. Como tal dirigió e impulsó dos proyectos periodísticos en Catalunya, Catalunya Today, y la empresa Doble Utopia. Entre los dos sumaron subvenciones públicas del Govern por un importe 419.380 euros en siete años, pese a lo que fracasaron rotundamente por la incompetencia conocida y su manipulación fascista.

CDC segueix mantenint als Puigdemont i la seva veu de l'amo fatxenda amb diners públics
El Punt Avui TV, el negoci de la dona del col.locat i fatxenda titella de Mas, Puigdemont, Marcela Topor (foto), continuà rebent del desgovern feixista de la Generalitat 631.000 euros l’any passat perquè emetés 10 campanyes de publicitat durant 2015. Aquesta quantitat representa més del 20% dels diners que el Govern català va pagar a TV3 per l’emissió de ‘spots’ televisius i més d’una tercera part del que va pagar a 8TV per aquest concepte. El Punt Avui TV es va beneficiar amb més diners per la publicitat institucional de la Generalitat que Antena 3 TV (445.000 euros) i Telecinco (315.000 euros), malgrat tenir una audiència mínima i patètica.

El TC suspende la ley de ruptura catalana
Un día después de la celebración de la Diada 2017 (foto) que reunió un millón de independentistas en Barcelona, el Pleno del Tribunal Constitucional del PP-PSOE y la monarquía ha acordado la admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno contra la ley de ruptura de Cataluña, algo que supone su suspensión cautelar.

Ley de trabajo: 5000 manifestantes en Perpignan, Carcasona y Narbona
Los manifestantes del Audois y de Cataluña, especialmente reorganizados, gritan su insatisfacción contra el gobierno conservador de Macron en Narbona, Perpignan y Carcassonne contra la anunciada reforma del código laboral, este martes por la mañana. Son un poco menos de 1000 manifestantes en Carcassonne y cerca de 900 en Narbona donde las filas se están hinchando poco a poco.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada