dissabte, 22 d’abril de 2017

Francia: el último sondeo iguala más la intención de voto

El último sondeo antes de las elecciones francesas confirma la extrema dificultad de saber cuál de los cuatro candidatos tendrá éxito y ganará la primera ronda. El sionista y neoliberal -y presunto candidato de los desprestigiados socialistas de Hollande- Emmanuelle Macron (que baja -1) se iguala con la ultra Marine Le Pen (=) en un 23% de intención de voto. Este último estudio se llevó a cabo este jueves 20 y el viernes, 21 de abril, en parte después del ataque de los Champs Elysées que, según los medios de la claca derechista, habría de aupar el discurso demagógico y xenófobo de la fascista Le Pen, lo que no apunta la encuesta.

Detrás, por primera vez, el izquierdista Jean-Luc Mélenchon avanza al candidato de la derecha católica y neoliberal François Fillon (Les Republicains, antes UMP).
El candidato de izquierdas de la 'Francia Insumisa' -que agrupa socialistas de izquierdas y comunistas- ha aumentado en un 0,5% (19,5%), mientras que François Fillon no se mueve de su 19% clientelista. El candidato oficial socialista Hamon, no pasa del 8% (afirmó que votaría a Mélenchon si le superaba en la primera vuelta), mientras que el trostkista del NPA Poutou se queda en el 1'5%, y la comunista Arthaud y Asselineau -que se define como de izquierdas y derechas y procede del alto funcionariado aristocrático y burgués-, no pasarían del 0'5%.

En el caso del sionista Macron contra la nazi Le Pen unos miles de votos también podrían dar una sorpresa el domingo por la noche. Las estimaciones y sondeos puede ser que se demoren algo debido al cierre más tarde de los centros de votación (19 h.) y la indecisión extrema del electorado. Todavía hay un 29% que no ha decidido a quién votará, un nivel no visto a tres días de la votación, informa L'Indépendent.

Fillon y Mélenchon se acercan aún más a Le Pen y Macron en un nuevo sondeo

El candidato de la derecha nazicatólica y corrupta a las elecciones presidenciales francesas, François Fillon (izda. foto), y el de la izquierda Jean-Luc Mélenchon -el único sin antecedentes de corrupción, a la der. de la foto- se acercan todavía más en intención de voto a los dos favoritos de la oligarquía francesa y sus medios de propaganda para calificarse a la segunda vuelta, la fascista Marine Le Pen y el sionista a sueldo de los Rothschild Emmanuel Macron que se vende como social-liberal, un oximorón indigerible típico de la propaganda neoliberal.

Mélenchon es el político más querido de Francia

El último panel de control mensual sobre la popularidad de los políticos revela que la popularidad de Jean-Luc Mélenchon se ha disparado al 68% de tasa de aprobación (22 puntos más en un mes), de acuerdo con un sondeo de Ifop-Fiducial para París Match y Sud Radio.

Jean-Luc Mélenchon, un marroquí de abuelos españoles

Jean-Luc Mélenchon, nacido el 19 de agosto de 1951 en Tánger (Marruecos) y entonces zona internacional, donde sus padres trabajaban. Es el hijo menor de Georges Mélenchon, jefe de correos, y de Jeanine Bayona, profesora de primaria, ambos nacidos franceses en Argelia. Nació el 19 de agosto 1951 en Tánger (Marruecos). Su abuelo paterno, Antonio Melenchón, es un español de la región de Murcia. A principios de los años 1900, se instaló en Oran, la Argelia entonces francesa, y se casó con Aimée Canicio, también de origen español. Por el lado materno, su abuelo, François Bayonna, nació en 1889 cerca de Valencia, en España, y se casó con Jeanne Emmanuelle Caserta, una italiana originaria de Sicilia.

"Mariano Rajoy es el responsable político del Gürtel"

José Luis Peñas (foto), exconcejal del PP y valeroso denunciante de la trama mafiosa del 'caso Gürtel', no espera nada de la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el juicio por la primera época de esta trama (1999-2005). Es más, el exconcejal del PP de Majadahonda tiene claro que el líder de los populares “no va a decir la verdad. Nunca la ha dicho”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada