dilluns, 8 de maig de 2017

Francia: se multiplica por 5 el voto en blanco y nulo de los insumisos en el Aude y Catalunya Nord

El voto en blanco, por primera vez contado aparte, y los votos nulos han sido sin duda la forma utilizada por 4'2 millones votantes, especialmente aquellos cuyo candidato así lo pidió a la población, los votantes de la Francia Insumisa del candidato de izquierdas Jean Luc Mélenchon, de expresar su voluntad de no elegir entre dos de los cuatro mayoritariamente votados y con escasa diferencia entre ellos. El mismo Mélenchon ha ironizado diciendo que Le Pen ha quedado en tercer lugar, tras Macron y los insumisos. Emmanuel Macron, ha ganado las elecciones presidenciales de Francia con el 66,1% de los votos, frente al 33,9% de Marine Le Pen, indica el Ministerio del Interior tras el escrutinio definitivo. Rusia y China instan a Macron a unir fuerzas en favor de la paz. Foto: voto 'blanco' emitido por el ciudadano autoretratado.

En el Aude, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales el 23 de abril, de alrededor de 220.142 votantes, 3.867 optaron por poner un voto en blanco en la urna, el 1,76% de los votantes. En la segunda vuelta el domingo, ¡el número de votos en blanco se ha incrementado más de 5 veces! Alcanzando una cifra nada despreciable 19.915. Por otra parte, el número de votos nulos también se multiplicó por 4,5 entre las dos vueltas, pasando de 1.914 a 8.589 en la segunda.

En los Pirineos Orientales o Catalunya Nord la misma historia. De los 273.900 votantes en la primera ronda, 4.563 votaron en blanco. En la segunda ronda han sido 23.713, es decir, se ha multiplicado por 5 en dos semanas, al igual que los votos nulos, que aumentaron de 4.563 a 23.173. En Calmeilles, el voto blanco ganó a ambos candidatos de la derecha -la de los ricos sionistas de Macron y la de la clase media nazicatólica de Le Pen-, con 14 votos, contra 13 de Emmanuel Macron y 8 para Marine Le Pen, informa L'Indépendent.

El resultado sería muy diferente, en los Pirineos Orientales o Catalunya Nord y en toda Francia, si el voto en blanco se computara como voto emitido. En Francia, más de 4,2 millones de electores han votado en blanco o nulo, un récord histórico que muestra el rechazo de buena parte de la población a un sistema electoral tramposo y fascista.

Rusia y China instan a Macron a unir fuerzas en favor de la paz

Los líderes de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping, respectivamente, instan al presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, a unir fuerzas en contra de la amenaza del terrorismo para así favorecer el tránsito a la paz mundial. China, Francia y Rusia comparten asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU, lo cual otorga una gran influencia internacional al nuevo residente del Elíseo, indicó Xi Jinping.

"La amenaza creciente del terrorismo y del extremismo violento va acompañada de conflictos locales y de la desestabilización de regiones enteras", avisó Putin en un telegrama de felicitación a Macron. "En estas condiciones es especialmente importante superar la desconfianza mutua y unir fuerzas para asegurar la estabilidad y la seguridad internacional", urgió el mandatario. El jefe del Kremlin "confirma su disposición para trabajar conjuntamente de manera constructiva en asuntos bilaterales, regionales y globales", informa Telesur.

150 detenidos en las manifestaciones contra la Francia aristocrática y sionista de Macron
En el distrito 20 de París se han registrado choques entre manifestantes y agentes de la Policía, que han empleado gases lacrimógenos después de que la multitud les arrojara botellas tras el anuncio de los resultados preliminares de la elección presidencial. La Policía francesa ha detenido a 141 manifestantes, de los cuales nueve permanecen bajo custodia judicial. Antes de que estallaran los enfrentamientos, la multitud empezó a desplazarse hacia el cordón policial y el tráfico en la zona quedó bloqueado temporalmente. Los manifestantes coreaban consignas contra fascistas y capitalistas, y pedían "la renuncia de Macron". También ha habido cinco detenidos en la manifestación contra Macron y la pseudodemocracia aristocrática francesa en Nantes.

Macron será el próximo presidente de Francia
El candidato neoliberal y sionista Emmanuel Macron se impone a la fascista Le Pen con un 65,1% de los votos frente a un 34,9% de la candidata ultraderechista, según las primeras estimaciones del instituto de encuestas Ipsos, difundidas por varios medios franceses.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas
Después de un interminable circo político-mediático, cuatro candidatos obtuvieron resultados muy similares, pero la ley no retiene más que dos para la “final”. Esta “batalla de cabezas” es por una parte artificial: tienen en cuenta elementos que no tienen nada que ver con los entresijos sociales, económicos y políticos. Las elecciones 2017, más aún que las precedentes, son una caricatura espectacular de la monarquía presidencial de una Quinta República nacida de un golpe de Estado, y cuya naturaleza democrática es muy limitada.

North Star, la tenebrosa empresa de los Botín en Panamá
La versión oficial es que la fortuna de los Botín en el exterior procede del patrimonio que llevó el patriarca de la familia a Suiza en la Guerra Civil, por eso estremece lo que figura en el Registro Mercantil de Panamá desde el 5 de junio de 1986. En esa fecha, 50 años después del inicio de la tragedia bélica española, el abogado panameño especialista en abrir sociedades opacas en su país, Juan Antonio Quijano, constituía North Star Overseas Enterprises e inscribía en su directorio al fiel testaferro suizo habitual de los Botín, Paul Louis Saurel.

Corea del Sur: la colonia yanqui-nipona bajo la 'dictadura de los chaebol'
Corea del Sur marcó esta última semana un hito en su historial colonial y fascista al registrar una participación de un ridículo 26,06% del electorado en las votaciones adelantadas para el sufragio presidencial de este martes, en lo que es un reflejo de la falta de credibilidad y boicot de los surcoreanos a la trama nazi y corrupta que lo domina desde su invención por el fascismo de EEUU tras su agresión y la perdida guerra contra los comunistas que lo dividió en dos partes en tregua desde entonces.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada