dilluns, 5 de juny de 2017

Los terroristas de Londres son Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane

Scotland Yard ha identificado a dos de los tres terroristas de los ataques del London Bridge. Uno de ellos era conocido por los servicios de seguridad británicos del MI5 y el otro llevaba una tarjeta de identificación emitida en Irlanda cuando fue muerto a tiros. Los hombres eran Khuram Shazad Butt, un ciudadano británico de 27 años nacido en Pakistán, y Rachid Redouane, de 30 años, que decía ser marroquí-libio. El comisario adjunto Mark Rowley dijo que Butt era conocido por la policía y el MI5 y que un testigo lo había denunciado a una línea telefónica antiterrorista. Khuram Shazad Butt, a la izquierda, conocido por la policía y el MI5. Rachid Redouane era un marroquí que había pasado tiempo en Dublín, casado con una irlandesa. Ambos vivían en Barking, al este de Londres.

Rowley dijo que la investigación sobre Butt comenzó en 2015. "Sin embargo, no había ninguna inteligencia para sugerir que este ataque estaba siendo planeado y la investigación había sido priorizada en consecuencia", dijo. Las consultas fueron "priorizadas en los escalones inferiores de nuestro trabajo de investigación". "El trabajo está en curso para entender más acerca de ellos, sus conexiones y si fueron asistidos o apoyados por cualquier otra persona", agregó Rowley. "Los tres hombres fueron enfrentados y fusilados por agentes armados a los ocho minutos de la primera llamada. Las investigaciones están en curso para confirmar la identidad de su cómplice ".

Redouane también usó el nombre de Rachid Elkhdar, bajo el cual afirmaba ser seis años más joven, dijo Rowley. Los jefes de policía de Dublín están en contacto con sus contrapartes en el Reino Unido sobre los informes de que Redouane tenía documentos irlandeses. Se cree que es de Marruecos y que había vivido en la capital irlandesa. "La Garda Síochána está proporcionando toda la ayuda a nuestros colegas en la Policía Metropolitana en relación con el ataque terrorista en Londres", dijo un portavoz.

"Procesaremos todas las solicitudes de las autoridades británicas en relación con investigaciones sobre individuos, identidades o cualquier otro asunto". La Gardai irlandesa está investigando si la tarjeta de identificación pertenecía al hombre muerto y si los documentos son legítimos, informa The Times.

Jeremy Corbyn exige a Theresa May su dimisión
El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, ha pedido la dimisión de la primera ministra británica, Theresa May, por sus recortes en el número de agentes de Policía, a raíz del debate sobre la seguridad tras del atentado de Londres. Durante la campaña para los comicios generales de este jueves en el Reino Unido, Corbyn dijo a los medios que May fue la responsable de reducir el número de policías -en casi 20.000- cuando era ministra del Interior durante el anterior mandato de David Cameron.

Qatar rechaza los intentos de “poner al país bajo la tutela de otros estados”
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar ha emitido hoy, lunes, un comunicado expresando su pesar tras la decisión de cuatro países árabes -Bahrein, Arabia Saudí, EAU y Egipto- de cortar sus lazos con Doha. A estos posteriormente se ha añadido el gobierno de la OTAN en Tobruk, Libia, no reconocido internacionalmente, y Las Maldivas.

Un trabajador despedido mata 5 personas y se suicida en Orlando
Un tiroteo en una fábrica de Orlando (Florida) ha dejado seis muertos, incluyendo el presunto autor de los disparos, un antiguo empleado que fue despedido en abril y que se ha suicidado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada