diumenge, 25 de juny de 2017

Condenan por esclavismo 8 princesas de Emiratos Árabes en Bélgica

Ocho "princesas" de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han sido condenadas por un tribunal belga por “trata de personas y explotación de sus sirvientes”. Las ‘princesas del Conrad’, como se las conoce por el nombre del hotel bruselense donde se hospedaban, han sido condenadas a 15 meses de prisión suspendida y multas de 165.000 euros cada una. Más de veinte personas indocumentadas trabajaban día y noche, durmiendo apenas unas horas en colchones junto a los cuartos de las princesas a las que servían. “Estamos muy satisfechos, porque el tribunal hace la constatación concluyente de que se trataba de un modo de esclavismo moderno. Es lo que clamábamos desde hace nueve años”, ha declarado el abogado de una de las acusaciones particulares, Jean-Pierre Jacques.

Las condenadas son la sheija Hamda Al Nahyan y siete de sus hijas, de la familia reinante de Abu Dabi (capital de los EAU), los Al Nahyan. En 2008 tuvieron alquilada durante varios meses toda una planta del mencionado hotel, donde dispensaron el trato inhumano señalado a sus criadas. Una de estas logró huir y desplazarse hasta una comisaría para denunciar su situación.

Las criadas, originarias de distintos países africanos, debían estar dispuestas para atender las solicitudes de las princesas en permanencia, sin días libres. De comer, se les daban sobras. Algunas de ellas no tenían permiso de residencia ni de trabajo y recibían muy bajos salarios, mientras otras directamente no cobraban nada. Las princesas no se han presentado en las audiencias, que comenzó el mes pasado. Uno de sus abogados afirmó en el juicio que algunas de las víctimas exageraba los malos tratos recibidos y que el responsable legal era la compañía que había preparado los contratos de trabajo.

La persistencia de relaciones similares a la esclavitud entre las clases dirigentes de los países árabes de la orilla sur del Golfo Pérsico y sus trabajadores ha atraído en ocasiones la atención de los medios de comunicación. En 2013, el grupo parlamentario europeo de Los Verdes reclamó en la Eurocámara medidas “urgentes” contra Qatar por esta situación, informan mla/ktg/alg/rba.

Qatar acusa a Arabia Saudí y EAU por el 11-S
El embajador de Qatar de los EEUU publicó el domingo 18 de junio 2017 un editorial en el Wall Street Journal acusando a sus vecinos del Golfo, como Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, de haber participado en los ataques del 11 de Septiembre de 2001 en EEUU. “Qatar desea recordar el papel de sus vecinos en los ataques del 11 de Septiembre”, escribió el embajador de Qatar en EEUU, Sheij Meshal Ben Hamad al Thani. Macron cambia la política de Francia sobre Siria: "No hay una alternativa legítima a Assad".

Una "madre" deja morir a sus hijos de calor para “darles una lección”
Estos días de verano están siendo sofocantes muy destacadamente en EEUU, pero a esta "madre" de Texas se enfadó con sus dos hijos pequeños y decidió que la mejor forma de “enseñarles una lección” era encerrarles dentro de un coche durante toda la tarde. Unas horas después, los pequeños fallecieron. Los menores se quedaron en el vehículo, que tenía el pestillo puesto, mientras la temperatura alcanzaba los 35 grados en el exterior.

Caso Cursach: La banda de policías corruptos crece
La mayoría de testigos que han declarado en la causa contra la trama policial, mafiosa y con raíces políticas en el PP, no solo no son amigos ni conocidos, sino que puede que ni siquiera se hayan visto nunca. Sin embargo, coinciden en una cosa muy importante: señalan a los mismos policías que, según ellos, acudían a las fiestas privadas que se organizaban en la discoteca Tito's. Los investigados no creen que esta coincidencia sea una casualidad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada