diumenge, 3 de setembre de 2017

La genocida Aung San, "premio nobel de la paz" como tantos asesinos de la OTAN

La ONU y ONGs denuncian las violaciones de derechos humanos y ejecuciones extrajudiciales por parte de la Policía birmana y piden acción internacional para "evitar una catástrofe humanitaria" organizada y realizada por el gobierno fascista de la Premio Nobel de la Paz y oligarca Aung San Suu Kyi, la títere financiada por la OTAN para gobernar la exbritánica Myanmar según los intereses de la vieja casta monárquica. "Hasta el 3 de septiembre de 2017 se han registrado 73.000 nuevas llegadas de refugiados de esta minoría musulmana que ha ingresado a Bangladesh huyendo de la violencia en el noroeste de Myanmar a Cox's Bazar (sureste de Bangladesh) desde que la violencia se desató el 25 de agosto", indicó un portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Bangladesh, Joseph Surjamoni Tripura.

Los rohinyás se están refugiando en los campos habilitados para los miembros de esta comunidad en la zona, en asentamientos improvisados y en las aldeas. La llegada en masa de decenas de miles de rohinyás provenientes del estado Rakhine, en el noroeste de Birmania, comenzó el 25 de agosto después de que se produjera un ataque del insurgente Ejército de Salvación Rohinyá de Arakan (ARSA) contra puestos policiales y militares en la zona que causó más de un centenar de muertos (la mayor parte guerrilleros).

Organizaciones no gubernamentales han denunciado violaciones de los derechos humanos y ejecuciones extrajudiciales, y la ONU expresó su "profunda preocupación" por los informes sobre la violencia perpetrada por las fuerzas de seguridad de Birmania al tiempo de pedir calma para "evitar una catástrofe humanitaria" que lideran los propios monjes budistas theravadas que atizan a las masas fanáticas contra los musulmanes.

"Todas las escuelas primarias y las madrasas (escuelas coránicas) están llenas de refugiados", indicó a Efe Amir Hakim, un profesor en una escuela privada que está sirviendo de refugio en el distrito de Cox's Bazar.
Las autoridades birmanas no reconocen la ciudadanía a los rohinyás y Bangladesh -una dictadura repartida entre dos familias gobernadas por sendas matriarcas- los considera ciudadanos birmanos. Entre 300.000 y 500.000 rohinyás viven en Bangladesh de los que solo unos 32.000 tienen estatus de refugiado, y viven en campos de concentración en el distrito de Cox's Bazar en una situación infrahumana, informa JOV.

Myanmar: Aung San Suu dispara los juicios por criticar su gobierno
Decenas de personas han sido acusadas o encarceladas en Myanmar (Birmania) por presuntamente difamar al régimen que lidera la fascista oligarca y Premio Nobel Aung San Suu Kyi, lo que aumenta los temores de una continua opresión del régimen títere de la OTAN. Durante décadas, el castigo por hablar en contra de los gobernantes de Myanmar fue simple y garantizado: un tiempo muy largo detrás de las rejas. El nuevo gobierno -vendido como democrático por los medios imperialistas y liderado por la premiada con el Nobel noruego de la Paz Aung San Suu Kyi-, que tomó el poder en abril pasado, insistió en que la era había terminado. Pero en un tribunal de Yangon (Rangún) el viernes, las vistas de Ma Cho, de 32 años, se desarrollan como una escena familiar: su marido, uno de la nueva generación de presos políticos, es conducido desde una furgoneta hasta los muelles.

Los Nobel acusan a Aung San Suu Kyi de la "limpieza étnica" contra los Rohingya
Más de una docena de premios Nobel han criticado a Aung San Suu Kyi, ministra de Relaciones Exteriores de Myanmar, que legalmente está excluida de la presidencia por ser extranjera pero es la cabeza de facto del gobierno y del país, por la sangrienta represión militar contra la minoría rohingya, advirtiendo de una grave tragedia humanitaria por "la limpieza étnica y los crímenes de lesa humanidad".

Bangladesh: 3 años por la muerte de 1.110 trabajadores
Un tribunal de Dacca ha condenado este martes a tres años de prisión a Sohel Rana, dueño del complejo textil Rana Plaza que se derrumbó en 2013 causando más de 1.100 muertos y 2.500 heridos, en lo que supone la primera sentencia relacionada con la mayor tragedia textil de la dictadura de Bangladesh. El juez K.M. Imrul Kayes, de un órgano judicial especial de la capital bengalí, ha condenado a Rana por un delito de acumulación ilícita de bienes y le impuso una multa de unos 625 dólares (518 euros), ha dicho el fiscal del caso, Salahuddin Eskandar.

ERC: "Si se retiran las urnas, movilizaremos a los ciudadanos"
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha afirmado que, si el Gobierno lanza una "ofensiva" para retirar urnas o impedir que abran los colegios electorales el 1 de octubre, habrá que "movilizar a los ciudadanos para que esto no pase" y pueda celebrarse el referéndum. Rovira ha destacado que "será importantísimo" que haya "la máxima complicidad y coordinación entre instituciones políticas y movimiento cívico organizado", para poder hacer realidad el referéndum soberanista que prevé convocar el Govern para el 1-O.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada