dilluns, 11 de setembre de 2017

Diada 2017: Manifestación masiva en Barcelona

La Diada de Catalunya 2017 da pie al independentismo para volver a tomar las calles en un momento en el que el pulso al Estado adquiere mayor relevancia después de una semana en la que se aprobaron las leyes del referéndum y de transitoriedad jurídica, se convocó la consulta del próximo 1 de octubre y el Gobierno puso en marcha la maniobra para paralizar la iniciativa del Govern vía Tribunal Constitucional.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha presentado una denuncia contra la Dirección General de la Guardia Civil, dependiente del Ministerio del Interior, por considerar abusiva la resolución del Jefe del Estado Mayor de la Dirección General, que decreta una Comisión de Servicios Forzosa No Indemnizable en Catalunya para los agentes que pasaban destinados a otras comunidades.

18:20
Jordi Sànchez, presidente de la Assemblea Nacional Catalana, cifra en "más de un millón" la asistencia a la celebración de la Diada por las calles de Barcelona.

18:05
La manifestación alternativa de la CUP, a punto de comenzar.

18:03
Muchos asistentes a la marcha se retiran una vez la pancarta ha pasado por su zona. El 'conseller' de Exteriors de la Generalitat, Raül Romeva, ha asegurado que el referéndum se celebrará pese al rechazo del Estado: "Esto no lo frena absolutamente nada".

17:50
Una marea amarilla ocupa el centro de Bareclona en forma de signo positivo, reclamando "democracia y libertad".

17:45
La lona con el lema 'Pau i llibertat' y una paloma llega a la confluencia de paseo de Gràcia con Gran Via.
Los manifestantes ayudan a desplazar la pancarta que lleva impresa una paloma. / FIDEL MASREAL

17:36
Ada Colau manifiesta que no aceptará "lecciones de desobediencia de Convergència".

17:31
El expresidente del Parlament Joan Rigol ha apelado al Gobierno central a que admita que una mayoría de catalanes quiere votar en el referéndum: "A ver si de una vez se enteran de que el miedo en Catalunya no funciona".

"En Madrid no quieren entender que somos y queremos ser un pueblo libre, y tenemos todo el derecho a serlo", ha dicho. A su lado, Ernest Benach, también expresidente de la Cámara catalana, ha expresado su deseo de que ante la reclamación de la multitud el Gobierno central se replantee su estrategia.

17:18
A punto para el paso de la pancarta que lleva impresa una urna por la confluencia de paseo de Gràcia con Diputació. Otra lona luce una paloma de la paz, informa El Periódico.

Puigdemont: “Algunos arriesgaremos mucho, iremos hasta el final”
Primer acto de campaña oficioso por el referéndum del president Carles Puigdemont después que la Justicia ha admitido la primera querella contra el Govern y la tercera contra la Mesa del Parlament por desobediencia y malversación por tramitar la ley del Referèndum. El president se ha mostrado firme con la intención de celebrar el 1-O y ha advertido que a pesar de las amenazas continua el camino para el referéndum. “Algunos arriesgaremos mucho, iremos hasta el fina y el Govern no fallará”, ha asegurado.

Barcelona no cederá locales para el referéndum del 1-O
El Ayuntamiento de Barcelona ha suspendido la cesión de locales municipales para el referéndum unilateral del 1-O. El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha anunciado este viernes que, a raíz de la suspensión del Tribunal Constitucional (TC) de la ley del referéndum, el consistorio ha frenado la búsqueda de equipamientos que había iniciado tras la petición por escrito del 'president', Carles Puigdemont.

The Washington Post alertó pero no explicó lo que se avecinaba
Hoy, mientras tres ciclones-huracanes de escala máxima azotan el Caribe y apuntan a México o Florida, tras otro una semana antes que arrasó Texas, México sufre un terrible terremoto de magnitud 8'2. The Washington Post publicaba, en 22 Marzo 2017, el siguiente texto íntegro que apuntaba a una serie de posibles catástrofes climáticas en relación con las elevadas temperaturas marítimas en América Central.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada