diumenge, 25 de juny de 2017

Un ataque cibernético a Westminster deja a los diputados sin acceso a emails

El Parlamento británico ha sido golpeado por un cyber-ataque "sostenido y determinado" por hackers que intentaban tener acceso a las cuentas de correo electrónico de los diputados y sus empleados. Ambas cámaras del Parlamento fueron atacadas el viernes en un ataque que buscaba acceder a cuentas protegidas por contraseñas débiles. El Parlamento cita un posible peligro de intento de chantaje mientras la Cámara de los Comunes investiga los intentos no autorizados de acceso a cuentas de usuarios de los parlamentarios.

Algo menos de 90 cuentas de correo electrónico se vieron comprometidas durante el ataque cibernético en Westminster, según fuentes a la Asociación de Prensa. Los diputados dijeron que no pudieron acceder a sus correos electrónicos después del ataque y citaron el chantaje como un posible motivo. El equipo de servicios digitales del Parlamento avisó de que había hecho cambios en las cuentas para bloquear a los hackers, y que los cambios podrían significar que el personal no pudiera acceder a sus correos electrónicos.

Tory MP Andrew Bridgen dijo a la Asociación de Prensa que tal ataque podría dejar a algunas personas abiertas al chantaje "absolutamente". "Los constituyentes quieren saber que la información que nos envían es completamente segura", añadió.

Un correo electrónico enviado a todos los afectados, visto por The Guardian, dijo: "A principios de esta mañana, descubrimos actividad inusual y pruebas de un intento de ciber-ataque en nuestra red informática. Una investigación más detallada por nuestro equipo confirmó que los hackers estaban llevando a cabo un ataque sostenido y decidido en todas las cuentas de usuarios parlamentarios en un intento de identificar contraseñas débiles". "Estos intentos específicamente estaban tratando de obtener acceso a nuestros correos electrónicos. Hemos estado trabajando estrechamente con el Centro Nacional de Seguridad Cibernética para identificar el método del ataque y hemos hecho cambios para evitar que los atacantes accedan, sin embargo nuestra investigación continúa".

Se cree que los cambios han impedido que los parlamentarios y sus oficinas accedan a correos electrónicos en teléfonos móviles y tabletas fuera de Westminster. "El acceso a los sistemas de Westminster no se ha visto afectado", dijo el correo electrónico, antes de añadir que era probable que se produjeran más interrupciones, informa The Guardian.

Condenan por esclavismo 8 princesas de Emiratos Árabes en Bélgica
Ocho "princesas" de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han sido condenadas por un tribunal belga por “trata de personas y explotación de sus sirvientes”. Las ‘princesas del Conrad’, como se las conoce por el nombre del hotel bruselense donde se hospedaban, han sido condenadas a 15 meses de prisión suspendida y multas de 165.000 euros cada una. Más de veinte personas indocumentadas trabajaban día y noche, durmiendo apenas unas horas en colchones junto a los cuartos de las princesas a las que servían.

Caso Cursach: La banda de policías corruptos crece
La mayoría de testigos que han declarado en la causa contra la trama policial, mafiosa y con raíces políticas en el PP, no solo no son amigos ni conocidos, sino que puede que ni siquiera se hayan visto nunca. Sin embargo, coinciden en una cosa muy importante: señalan a los mismos policías que, según ellos, acudían a las fiestas privadas que se organizaban en la discoteca Tito's. Los investigados no creen que esta coincidencia sea una casualidad.

Una "madre" deja morir a sus hijos de calor para “darles una lección”
Estos días de verano están siendo sofocantes muy destacadamente en EEUU, pero a esta "madre" de Texas se enfadó con sus dos hijos pequeños y decidió que la mejor forma de “enseñarles una lección” era encerrarles dentro de un coche durante toda la tarde.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada