divendres, 2 de juny de 2017

Venezuela: Asesinan al juez que condenó a Leopoldo López

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz presentó el balance del Plan Zamora 200 y el armamento utilizado por grupos terroristas en las manifestaciones relacionados con la derecha venezolana. El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que fue asesinado la noche de este miércoles el juez de la corte primera del circuito judicial del área metropolitana, Nelson Moncada, de 37 años, quien ratificó la condena de 13 años, nueve meses y siete días de prisión al dirigente opositor Leopoldo López, por delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir. Maduro condena el asesinato del juez Nelson Moncada y asegura que ya están identificados los asesinos.

"Anoche en la avenida José Antonio Páez, parroquia El Paraíso, el juez fue interceptado por un grupo de sujetos que se encontraban en una barricada opositora y le ocasionaron la muerte", dijo este jueves en una rueda de prensa transmitida por VTV.

Aseguró que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) no descartan la posibilidad que sicarios contratados por la derecha sean los responsables, por lo que se encuentra realizando una investigación exhaustiva del caso, para hallar con "estas bandas organizadas y con los sicarios que causaron la muerte del juez".

Maduro condena el asesinato del juez Nelson Moncada

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó este jueves el asesinato del juez Nelson Mocanda, baleado este miércoles en la avenida Páez de El Paraíso, Caracas, donde grupos violentos obstruían la vía con barricadas. "Toda nuestra solidaridad y condolencias con sus familiares, con sus compañeros de trabajo. Valiente juez de la República", expresó el mandatario venezolano durante una reunión de trabajo con Consejo de Vicepresidentes de Gobierno.

"Un joven abogado, juez de la República, valiente juez que llevó casos muy conocidos e importantes de la justicia en los últimos años. Fue sicariado, fue asesinado vulgarmente. El método que usaron fue unas barricadas, unas guarimbas, puesta frente a su hogar y cuando él llegó y se detuvo fue acribillado a balazos", dijo Maduro, asegurando que ya están identificados los asesinos.

El mandatario venezolano repudió las acciones violentas de grupos financiados por sectores de la oposición en los últimos dos meses, que han dejado más de 50 fallecidos y más de 1.000 heridos, así como daños a la propiedad pública y privada. Ante esto, Maduro reafirmó su llamado al diálogo nacional para dirimir diferencias y consolidar la paz en la nación, informa Telesur.

Venezuela: Goldman Sachs compra 2.800 M de $ en bonos a Pdvsa
El Grupo Goldman Sachs Inc. compró aproximadamente 2.800 millones de dólares en bonos de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) que habían estado en el poder del Banco Central de Venezuela (BCV), informan fuentes relacionadas con la operación a The Wall Street Journal (WSJ). La operación ofrece un respiro a la economía venezolana con unos 865 millones de dólares, en el marco de un situación política crítica debido a las protestas violentas convocadas por la oposición financiada por EEUU, que han dejado más de 50 víctimas mortales y más de mil heridos.

China y Venezuela firman 22 nuevos acuerdos de cooperación
Los gobiernos de China y Venezuela han firmado este lunes, en el marco de la 15º Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel, 22 nuevos acuerdos de cooperación para atender diversas áreas de interés. Durante la actividad, desarrollada en Caracas, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, destacó la cooperación estratégica integral con Beijing, la cual "abarca todas las dimensiones del desarrollo económico, energético, financiero, económico, comercial, cultural, educativo, científico y tecnológico".

Australia retirará el pasaporte a los pederastas
"Muchos pederastas occidentales pasan desapercibidos y no cometen delitos en sus países de origen, pero aprovechan la pobreza y la implementación laxa de las leyes en países en vías de desarrollo para abusar de niños sin pagar las consecuencias". Seila Samleang, director ejecutivo de la ONG camboyana APLE (Action Pour Les Enfants, Acción para la infancia, en francés), explica rotundo la razón que ha llevado a Australia a convertirse en el primer país del mundo que propone una ley para retirar el pasaporte a los pedófilos listados en el Registro Nacional de Depredadores Infantiles.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada