dimarts, 11 de juliol de 2017

Agricultores franceses vuelcan fruta ante el consulado español en Perpignan

Sesenta agricultores de todos los sectores se reunieron el martes un poco antes de las 7 de la mañana para protestar una vez más ante el consulado español en Perpignan, donde un remolque de melocotones se derramó en protesta. "Si nos encontramos ahora en el consulado, explicó el presidente Yves Aris de la FDSEA, es para denunciar el dumping de la fruta venida de España. Los mismos melocotones se venden en el mercado interno español a un precio, digamos, razonable, pero aquí los precios están rotos. Nos convertimos en la salida del mercado español, y esto no lo podemos aceptar. Ahora deben comprometerse en realizar discusiones de Estado a Estado para salvar nuestras empresas. Es lo que acabamos de decir con calma pero con firmeza".

Y recuerdan que el primer ministro de Macron, Edourd Philippe, dijo que era impensable que un gran número de agricultores que se encuentren por debajo del umbral de pobreza. "Es bueno que decirlo, incluso un responsable agrícola, pero hacen falta ahora acciones concretas", informa L'Indépendent.

Agricultores franceses tiran toneladas de productos españoles
Decenas de toneladas de albaricoques y alcachofas se derramaron ante los supermercados en Clairà (Rosselló). Entre los faros de tractores y camiones de volquete, unos cincuenta agricultores esperan instrucciones de Yves Aris, presidente de la Federación Departamental de Sindicatos de Agricultores (FDSEA): "Se trata de una operación aclaradora. El objetivo es la gran distribución. Todos los grandes supermercados". Y el dirigente sindical añade: "A pesar de nuestras peticiones ninguna marca ha abandonado el producto español para cambiar al producto francés. Vamos pues a recordarles sus compromisos".

El PSOE pide 6 años para barrenderos por estafar 600 euros
El Ayuntamiento de Getafe, gobernado por PSOE e IU y que dirige Sara Hernández (líder también de los socialistas madrileños), ha decidido ponerse duro con los trabajadores de su servicio de limpieza viaria a los que ya despidió tras descubrir que presuntamente falsearon facturas para cobrar los 600 euros que este consistorio abona para tratamientos dentales o para cambio de gafas.

Italia: condenado Umberto Bossi, de la Liga Norte
El fundador y líder histórico del partido fascista italiano Liga Norte, Umberto Bossi (foto), fue condenado este lunes a dos años y tres meses de cárcel por haber usado en 2011 para fines personales una parte de los fondos estatales asignados a grupos políticos. En el juicio que comenzó hace más de cuatro años también se condenó a Renzo Bossi, hijo del exlíder político, a un año y medio de cárcel.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada